166404
Entrevista con Elliot Moss

Entrevista con Elliot Moss

30/Abr/2020

“Cuando esto termine habrá meses y meses de nueva música”, Elliot Moss.

El Gran Confinamiento nos ha privado de muchas cosas que dábamos por sentado. Necesidades primordiales pero también lujos para el alma, como el sinfín de conciertos y festivales que se iban a realizar durante el año y ahora fueron pospuestos o cancelados. Elliot Moss fue uno de los que sufrió los daños colaterales de la pandemia. El músico estadounidense iba a estar presentándose en nuestro país para estas fechas para presentar A Change in Diet y su EP A Change in Diet (The Remixes), el cual incluye una fuerte influencia latina con la presencia de Elsa y Elmar, Brika y Go Golden Junk.

“Todos los que colaboraron son de México o Sudamérica, y la razón es que queríamos regresar esa energía y emoción increíble que siempre recibimos del público sudamericano. Es un gran honor ir allá y sentir la energía. Reconocemos eso y lo vemos y queríamos unirnos a esa emoción con ustedes”, nos comentó Moss en entrevista telefónica.

Para Elliot, este EP fue una experiencia enriquecedora. Ver cómo su música era abordada por artistas con diferentes bagajes musicales lo abrió a nuevas perspectivas. El mismo Moss reconoce no saber mucho de la música latina, sin embargo, después de esta colaboración conoce de primera mano el verdadero impacto de esta cultura.

“Siempre es genial cómo diferentes tipos de patrones rítmicos de diferentes culturas pueden terminar siendo lo mismo y fusionarse, encontrar similitudes además de todas las diferencias entre distintos géneros. Es realmente fascinante. Por ejemplo David Byrne, su interés en la composición latina ha sido una gran inspiración para mí”.

La inspiración Moss es claramente visual, algo que se percibe claramente en su música. “A veces puede ser una maldición porque una persona escuchando mi canción no puede ver la imagen que está en mi cabeza, así que debo ser cuidadoso”. 

En estos momentos de aislamiento social, Moss está haciendo lo que probablemente la mayoría de los músicos: creando música.

Cuando esto termine, habrá meses y meses y meses de lanzamientos de nueva música”.

Y, entre tanto caos e incertidumbre, él recomienda escuchar algo distópico para ir con el momento. “La banda sonora de 28 Weeks Later o Blackstar de David Bowie, no es tan distópico pero tiene una vibra siniestra. Chaos and Creation in the Backyard de Paul McCartney, me encanta ese disco, encaja muy bien”.

Elliot Moss está creando música, hace videollamadas con amigos (a las cuales les empieza a tomar cariño), hace entrevistas telefónicas, pero lo que realmente quiere hacer es traer su show en vivo a México.

“Estaremos en el Hellow Festival y en Pa'l Norte hacia el final del año. Vamos a tratar de tener más shows mientras estamos allá porque queremos quedarnos en México el mayor tiempo posible”.

No es una revista, es un movimiento.