Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

166551
Diamanda Galás lanzará nueva pieza de piano

Diamanda Galás lanzará nueva pieza de piano

"De-formation: Piano Variations" de Diamanda Galás está inspirada en el poema Das Fieberspital de Georg Heym.

La artista y activista, Diamanda Galás, anunció el lanzamiento de una nueva pieza de piano de 21 minutos. Llevará por título "De-formation: Piano Variations" y está inspirada en el poema de 1912, Das Fieberspital, del escritor alemán, George Heym. El poema expresionista trata acerca de los pacientes estigmatizados por la fiebre amarilla.

Galás compuso y grabó este trabajo durante septiembre del año pasado. Esta no es la primera vez que trabaja inspirada por dicho poema. Durante 2013 y 2014 presentó varias interpretaciones que sirven como score para acompañar el producto literario. Usó su voz, multitracks de experimentos vocales y por supuesto, su piano.

"'De-formation: Piano Variations' representa a soldados mutilados e infectados marchando y siendo entregados a hospitales y almacenes industriales en Alemania durante y después de la Primera Guerra Mundial". El lanzamiento está programado para el próximo 24 de julio mediante el sello de la artista, Intravenal Sound Operations. Estará disponible en vinilo, CD y digital y puedes pre-ordenarlo en este enlace.

Checa la portada y un video de una de las interpretaciones previas de Diamanda Galás inspiradas por el poema a continuación.

Diamanda Galás