166479
TOP: Día Internacional de la Danza

TOP: Día Internacional de la Danza

29/Abr/2020

Hoy es el Día Internacional de la Danza y aquí te hacemos un recap de algunos clips que enseñan ejecutan coreografías interesantes.

En 1982 la UNESCO declaró el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza, este fue declarado en honor de Jean-Georges Noverre considerado como el creador del ballet moderno. Al paso del tiempo la danza se ha convertido en una forma de expresión en los que la cultura, política y diversidad es representada mediante el baile.

Es importante mencionar que durante años la danza ha evolucionado, ha tomado diversas formas y se ha adaptado a los géneros musicales que han aparecido en los últimos años. Es por eso que el Equipo Editorial de Indie Rocks! ha recopilado algunos videos en los que la danza va más allá de la música.

FKA twigs

Desde el inicio de su carrera, FKA twigs se ha caracterizado por ser una bailarina profesional ya que desde muy pequeña, antes de ser cantante, inició en el mundo de la danza. Uno de los videos en los que explota al máximo su habilidad es en "Glass & Patron", tema incluido en su EP M3LL155X. La coreografía estuvo a cargo de Aaron Sillis quien utiliza la danza contemporánea para darle vida a sus trabajos.

Sia

Como parte de su LP 1000 Forms of Fear, Sia Furler lanzó "Elastic Heart" como sencillo oficial. Para darle promoción la cantante lanzó un videoclip dirigido por la propia cantante y Daniel Askill. Los protagonistas del video son Maddie Ziegler y Shia LaBeouf quienes representan mediante una coreografía de Ryan Heffington la infancia de Sia que vivió junto a su padre.

The Chemical Brothers

Si algo ha caracterizado a The Chemical Brothers es la presentación de sus tracks de manera visual y para muestra el clip de "Wide Open", tema en colaboración con Beck y que se desprende de su LP Born In The Echoes. La coreografía estuvo a cargo de Wayne McGregor y esta la ejecutó la actriz y bailarina Sonoya Mizuno.

Missy Elliott

Si alguien puede enseñarnos sobre coreografías es Missy Elliott ya que a lo largo de su carrera la rapera ha demostrado en sus videoclips que el baile es uno de sus fuertes. Para muestra "Lose Control", canción que contó con la colaboración de Ciara y Fat Man Scoop y cuya coreografía estuvo a cargo de HI-Hat, una de las coreógrafas más reconocidas en la escena musical.

Fatboy Slim

Uno de los clásicos de Fatboy Slim es sin duda "Weapon of Choice" y su videoclip es de los más famosos gracias a la coreografía que montó Michael Rooney para el actor Christopher Walken. En este metraje dirigido por Spike Jonze vemos a Walken recorrer un hotel vacío.

Hercules & Love Affair

¿El día después del desastre? Bueno, eso busco plasmar AlexandLiane en el clip "Do You Feel The Same?" de Hercules & Love AffairBajo la coreografía de Josh Johnson vemos a un grupo de bailarines mostrando sus mejores pasos como si fuera el fin del mundo.

The Knife

En 2013, The Knife lanzó el videoclip de "A Tooth For An Eye" de su LP Shaking the Habitual. Este fue dirigido por Roxy Farhat & Kakan Hermansson y de acuerdo a la agrupación el clip busca deconstruir la imagen de la masculinidad y que mejor manera de demostrarlo que con baile. La coreografía de este video estuvo a cargo de Sepidar Hosseini e Iwa Herdensjö. 

Comparte tus videos con coreografías favoritas en nuestras redes sociales.