“Antes Que el Mundo Se Acabe”, lo nuevo de Residente

Empezar de cero y recordar que el amor es lo más importante, son los mensajes que transmite Residente en su nueva canción sobre la pandemia.

Los tiempos para la música siguen siendo complicados. Si bien, la cuarentena ha detenido lanzamientos, shows y festivales existen personajes que entre la adversidad presentan obras emocionantes, este es el caso de Residente. Recientemente el ex frontman de Calle 13 sorprendió con su nueva canción "Antes Que el Mundo Se Acabe", el cual llegó vía Sony Music.

Este tema habla sobre la necesidad humana de adaptarse y seguir ante la adversidad, haciendo referencia a la crisis de salud por el Covid-19. Además indaga sobre la necesidad de estar juntos en tiempos difíciles y recordar que solo el amor nos hará salir adelante, ya sea comenzando de cero o cuando comience el fin del mundo.

Con un ritmo suave de largo aliento es que se desenvuelve la historia de este tema. Las guitarras, violines y sublimes arreglos de voces de Ganavya Doraiswamy, Aroot Aftab, Alune Wade y Hassan Hakmoun viajan en una emocionante serie de matices, donde la emoción es la pauta a seguir.

El video musical recopila más de 100 besos al rededor del mundo, países como Puerto Rico, México, España, Argentina, Japón, Jamaica y demás son ubicados en esta genial obra. Además, esta recopilación de clips es realizada por el mismo René, e incluye la participación de personalidades como Lionel Messi, Paulo Dybala, Ben Afleck, Bad Bunny y Ricky Martin.

Te invitamos a darle play a continuación.

The Residents y Black Francis en “Die! Die! Die!”

El colectivo, The Residents, reclutó a Black Francis de Pixies, para "Die! Die! Die!", tema que critica la forma en que Donald Trump combate la pandemia de Coronavirus.

"Die! Die! Die!" es una crítica a la forma en que Donald Trump ha combatido la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos. The Residents al lado de Black Francis nos entregan este tema lleno de ira de la mano de un divertido video lleno de Coronavirus, caras felices, burlas al presidente de Estados Unidos y hasta el número de la bestia.

El colectivo sostiene que la canción está escrita originalmente por un músico llamado Alvin Snow, también conocido como Dyin' Dog, durante mediados de los setentas. Esto significaría que la versión que realizaron con el frontman de Pixies es un cover, si es que alguna vez realmente existió Alvin Snow. La agrupación realizó un pequeño documental para que conozcas más acerca de su vida y obra.

Según Black Francis, el tema se grabó en San Francisco antes de que comenzara la pandemia de COVID-19. Acerca de colaborar con The Residents en esta poderosa canción cargada de un mensaje político, comentó lo siguiente.

Fue bastante intenso. Sentí como si no pudiera hacerle justicia, era muy oscuro. No sabía si podría lograrlo. Después de que superé el primer momento de timidez, finalmente pude adentrarme en el modo asesino. Ha pasado tiempo desde que grabé algo tan frenético y furioso."

"Die! Die! Die!" se desprende del próximo doble álbum de The Residents, METAL, MEAT & BONE: The Songs of Dyin' Dog, el cual saldrá el 10 de julio e incluirá 10 demos del supuesto cantautor Alvin Snow. También 10 covers del colectivo y seis nuevas canciones inspiradas por el artista que, según ellos, desapareció en 1976. El LP estará disponible a partir del 10 de julio. Este disco será el primero después del fallecimiento de su co fundador, Hardy Fox en 2018.

Checa el video de la canción y la portada del álbum.

Llegarán los Auto-Conciertos a México

Desde la comodidad de tu auto podrás disfrutar de una gran serie de conciertos.

A raíz de que la pandemia del coronavirus cancelara miles de eventos masivos, muchas promotoras implementaron iniciativas para poder disfrutar de los conciertos online. Ahora que han confirmado que dentro de poco México recobrará "su normalidad", algunos organizadores y empresas anunciaron que se encuentran trabajando en los Auto Conciertos; un proyecto que pretende ser ese primer acercamiento a los eventos masivos, sin necesidad de exponerse al contacto físico.

Retomar las actividades cotidianas puede ser un paso difícil; sin embargo, para la industria del entretenimiento puede ser más complicado el volver a reanudarlas. Es por eso que MH Music Live, Rock Show Entertainment, Switch it, Capital Nation Wild Side Press, y muchas otras más empresas y promotoras, han unido fuerzas para presentar la primera serie de Auto Conciertos en México.

La idea es que estos eventos se realicen a finales de junio y todo julio, en distintos venues de la CDMX. Por ahora únicamente se tienen contemplados en esa zona del país, sin embargo, los organizadores están trabajando para llevar esta iniciativa a los demás estados de la República Mexicana. También, está previsto que los asistentes puedan disfrutar de estos conciertos desde la comodidad de su carro o desde su casa a través de Live Stream.

Cada una de las presentaciones está pensada para reactivar la economía de la industria musical, que se ha visto fuertemente golpeada por el COVID-19, así también, para que las personas se acerquen de nuevo a los eventos y disfruten de lo que más les gusta: la música.

Esta iniciativa está comprometida en cumplir con todas las normas de sanidad. Su compromiso y responsabilidad social es importante ya que no pondrá en riesgo de contagio a ningún asistente ni miembro del equipo. Por ahora, únicamente queda esperar a que confirmen los venues, las fechas y los talentos que participarán en este proyecto. Te recomendamos quedarte al pendiente de Indie Rocks! para más información.

El Shirota estrena “A Dónde Voy (Revamp)”

Es el segundo sencillo del primer álbum de El Shirota, Tiempos Raros.

La agrupación capitalina, El Shirota, ha estado activa desde hace ocho años y finalmente se encuentra alistando el lanzamiento de su primer disco. Llevará por título Tiempos Raros y ya puedes disfrutar de los primeros dos sencillos, “La Ciudad” y “A Dónde Voy (Revamp)”, el más reciente.

El potente tema llega con su video oficial, el cual está dirigido por Alejandra Villalba García. El track está producido por la banda y mezclado por David Lemus. Se trata de una canción que nos recuerda al rock de hace 30 años, con la guitarra tomando el papel principal y una batería furiosa explotando para hacerle compañía.

Acerca de “A Dónde Voy (Revamp)”, la banda comenta lo siguiente.

De raíz post-hardcore y punk, esta canción se siente como una expresión de libertad, una canción emotiva pero ruidosa acerca de lidiar con la aceptación de ti mismo, cómo eres ahora y las nuevas emociones que atraviesan tu vida”

Tiempos Raros está conformado por nueve canciones inspiradas en el rock de los 90 y llegará el próximo 12 de junio a través del sello Devil In The Woods. Disfruta del visual de este nuevo sencillo reproduciendo el video a continuación. Sigue a El Shirota en Bandcamp, e Instagram.

 

Biffy Clyro presenta su sencillo “Tiny Indoor Fireworks”

En su nueva canción Biffy Clyro reza porque tengamos mejores días.

Tras publicar su último álbum de estudio Ellipsis (2016), y de presentar el año pasado el soundtrack para la película Balance, Not Symmetry, la banda liderada por Simon Neil, Biffy Clyro, se encuentra cerca de lanzar su próximo LP, A Celebration of Endings, el cual estará disponible a partir del próximo 14 de agosto a través de Floor Records Limited. Como parte de la promoción de esta larga duración la agrupación presenta su nuevo sencillo "Tiny Indoor Fireworks".

Este tercer corte musical presenta sonidos alegres y enérgicos en una lírica que expresa un anhelo por vivir tiempos mejores, y una búsqueda constante de una nueva revolución. Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles y estas palabras de aliento reconfortan mucho a las personas. Te presentamos a continuación el canción para que la disfrutes:

Este es un álbum muy progresista desde una perspectiva personal y una perspectiva social. El título trata de ver la alegría en el cambio de las cosas, en lugar de la tristeza. El cambio significa progresión y evolución. Puedes conservar todo lo que amabas antes, pero perdamos lo malo. Se trata de tratar de recuperar el control", expresó Simon Neil

"Tiny Indoor Fireworks" continúa a la publicación de "End Of" e "Instant History" temas que podrás encontrar en el próximo CD. Te compartimos a continuación la portada y el listado de canciones que conformarán a esta nueva producción. Si deseas pre ordenarla puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace:

Tracklist de A Celebration of Endings:

  1. "North of No South"
  2. "The Champ"
  3. "Weird Leisure"
  4. "Tiny Indoor Fireworks"
  5. "Worst Type of Best Possible"
  6. "Space"
  7. "End Of"
  8. "Instant History"
  9. "The Pink Limit"
  10. "Opaque"
  11. "Cop Syrup"

A 10 años del último concierto de Gustavo Cerati

Ha pasado una década del último show de Gustavo Cerati; un momento inolvidable para el rock en español.

Un día como hoy pero de hace 10 años, el compositor argentino, Gustavo Cerati, ofreció su último concierto como parte de la gira Fuerza Natural. Este concierto marcó un antes y un después en la vida del músico, y para el rock latinoamericano. Un día que nunca se olvidará.

Hace una década el Campo Olímpico de la Universidad Simón Bolivar en Caracas, Venezuela, se preparaba para recibir al líder de Soda Stereo, quien esa noche ofrecería un show como parte de la promoción de su quinto álbum como solista Fuerza Natural (2009); un tour que lo había llevado a recorrer algunas ciudades de México, Estados Unidos, Argentina, Chile y por supuesto Venezuela.

Según comentaron los asistentes, ese día pintaba tener un clima desordenado; las nubles negras teñían el cielo, y había mucha neblina, aunque evidentemente eso no impidió que los ánimos decayeran, pues los seguidores continuaron esperando el tan anhelado show de Gustavo Cerati quien se presentó en el escenario portando un traje blanco, y bastante contento de estar en ese lugar tocando para ellos.

Bromeó sobre el clima, la neblina; de las mujeres venezolanas y hasta sobre cantar alguna canción de Ricardo Montaner. El público estuvo eufórico de principio a fin y coreó más de 20 temas, la mayoría de su producción Fuerza Natural y le regaló a los asistentes una versión de 'A merced0", expresó Laura Castellanos corresponsal de CNN en Español.

El momento cumbre de la noche fue cuando interpretó "Lago en el Cielo", canción de su álbum Ahí Vamos (2006); que desató una fuerte lluvia.

El concierto se llevó a cabo sin ninguna anomalía, aunque no podemos decir que lo mismo ocurrió tras bambalinas; pues a partir de ese día la vida de Cerati dio un giro de 180º; debido a un repentino accidente cerebrovascular, que lo llevó a ser hospitalizado hasta el día de su muerte. Un conmovedor momento que hasta la fecha sigue sorprendiendo a miles de personas.

Te compartimos a continuación una fotografía de este memorable momento.

“Don't Give Up”, el single de Alice Cooper

Alice Cooper regresa de la oscuridad y te invita a no rendirte con su enérgico nuevo single.

"Don't Give Up" es el primer adelanto de lo que será el nuevo disco de Alice Cooper. La intención de la leyenda del rock es invitar a la gente a no rendirse en estos tiempos de crisis generada por la pandemia.

Es una  canción sobre lo que todos estamos pasando ahora mismo y sobre mantener la cabeza alta y luchar juntos. Y hagas lo que hagas... ¡no te rindas!", señaló Alice.

Este track tiene una letra llena de mensajes positivos, donde a modo de speech el artista habla de la necesidad de no rendirse ante la adversidad. Su voz es seguida por una serie de guitarras, las cuales son melancólicas por momentos y en otros son un estallido de energía. Es una balada tensa, que poco a poco termina por ser una obra llena de oscuridad hecha con elementos sonoros clásicos pero contundentes.

Te invitamos a darle play a continuación a este tema producido por Bob Ezrin.

Alice Cooper está aprovechando el confinamiento para trabajar en su nuevo disco, el cual estará disponible en la segunda mitad del año. De hecho hace unos días tuvo una plática con sus fans vía zoom, donde ultimó detalles y aprovechó para mandar ánimos para el confinamiento.

La leyenda del rock ha participado con donativos para la atención de la pandemia, además se ha unido a una iniciativa solidaria con Dave Ellefson de Megadeth y demás personajes de bandas como Mastodon y Anthrax.

 

TOP: 5 momentos de Ian Curtis en Joy Division

A 40 años de la muerte de Ian Curtis, en Indie Rocks! recordamos cinco de sus momentos más relevantes al lado de Joy Division.

La figura de Ian Curtis está envuelta en un gran misticismo. Es recordado como el genio musical de Manchester, el poeta maldito que le dio vida a Joy Division y que con solo dos discos cambió el rumbo de la música para siempre. Este 18 de mayo se cumplirán 40 años de su fallecimiento y para recordar y celebrar su vida, te contamos cinco de los momentos más importantes del compositor británico y pionero del post punk, cuyo talento ha trascendido e influenciado incontables actos hasta nuestros días.

Sex Pistols

El 20 de julio de 1976, Sex Pistols se presentó en el Lesser Free Trade Hall de Manchester. Este fue un show memorable, pues en la audiencia se encontraban los integrantes de futuros proyectos como The Smiths, The Fall, Simply Red, Buzzcocks y Joy Division. Al concierto asistieron Curtis y su esposa, Deborah, donde se encontró con unos amigos de su infancia, Peter Hook, Bernard Sumner Terry Mason. Ellos le informaron sus planes acerca de iniciar una banda, algo que Ian también había intentado anteriormente. Les propuso ser su cantante y pronto consiguieron los instrumentos para comenzar a tocar. Ian solía asistir a varios conciertos de punk en el Electric Circus, sin embargo, fue el poder y el estilo DIY de Johnny Rotten y compañía lo que finalmente hizo que comenzaran una banda.

Como dato curioso, el boleto de este concierto perteneciente a Peter Hook se vendió en 2019 en un intento del bajista por deshacerse de los objetos que le recordaran a su agrupación.

Warsaw

Antes de llamarse Joy Division, la agrupación adoptó un par de nombres más. Durante un breve periodo fueron Stiff Kittens gracias a la sugerencia de Richard Boon Pete Shelley, manager y guitarrista de Buzzcocks, sin embargo, este nombre no fue del agrado de Ian y compañía y pronto decidieron cambiar a Warsaw. El cambio de nombre se dio minutos antes de que salieran al escenario para abrir a Buzzcocks y Penetration en 1979. Es un homenaje al tema de uno de los artistas favoritos de Ian, David Bowie y Brian Eno, "Warszawa".

Como Warsaw grabaron una cinta de cinco demos de punk el 18 de julio de 1977. Posteriormente despidieron al baterista, Steve Brotherdale, dejándolo en la carretera y contrataron a Stephen Morris, principalmente porque era amigo de la infancia de Curtis. A inicios de 1978 tuvieron que cambiar de nombre para no ser confundidos con Warsaw Pakt, una banda de Londres. Ian sugirió Joy Division en alusión al grupo de mujeres judías que eran usadas como esclavas sexuales en los campos de concentración nazi dentro de la novela House of Dolls del escritor judío Yehiel De-Nur bajo el alias de Ka-tzetnik.

El desconocido placer de escribir

Las letras de Ian Curtis moldearon el sonido de Joy Division, alejándose de la crudeza del punk para acercarlo a algo más oscuro y melancólico. En sus canciones podemos ver reflejado los conflictos internos con los que lidiaba, su miedo acerca de la incertidumbre de la vida y la seguridad de la muerte. Algunas de sus influencias literarias incluyen nombres como Oscar Wilde, Friedrich Nietzsche, Fiódor Dostoyevski Herman Hesse, escritores que abarcaban el sufrimiento y miseria del ser humano de una forma que cautivó a Curtis a tal nivel que logró plasmar de forma magistral el mismo sentimiento en sus letras, modificando directamente el estilo sonoro de la banda y creando un sonido sin precedentes.

Una de las historias más icónicas detrás de sus canciones es la de "She's Lost Control". Ian trabajaba en un centro que brindaba empleo a personas con necesidades especiales. Una de ellas era una chcia con epilepsia que sufría un ataque cada que acudía al lugar. Ian escribió la canción pensando en ella tras averiguar que la chica falleció después de sufrir convulsiones mientras dormía. El cantante empezaba a desarrollar los síntomas de la enfermedad, sin embargo, aún no sufría los ataques que pronto cambiarían radicalmente su vida.

He's Lost Control

Curtis intentó que sus compañeros de banda no se enteraran de que padecía epilepsia hasta que tuvo un ataque en la van del tour después de una tocada en Londres durante diciembre de 1978. El 23 de enero de 1979 lo diagnosticaron con epilepsia. Eventualmente, su depresión aumentó debido a los efectos secundarios de los medicamentos que necesitaba para controlar su enfermedad. La presión de los conciertos, malos hábitos de sueño, el consumo de alcohol y cigarro también aportaron a la decaída del artista.

Su baile en el escenario es conocido por ser similar a los ataques epilépticos que sufría, sin embargo, en un concierto exactamente un mes antes de su muerte, los técnicos encendieron las luces estroboscópicas, provocando que el cantante tuviera un episodio y cayera en la batería de Morris. A pesar de ello, Ian hizo que la banda llegara a su segunda presentación del día, pero lamentablemente, a los pocos minutos de iniciar el recital, su baile comenzó a perder el ritmo y sufrió las convulsiones más violentas de su vida.

Legado

El último concierto de Ian Curtis fue el 2 de mayo de 1980 en la Universidad de Birmingham. Ahí debutaron "Ceremony" ante 300 personas. Sufrió un ataque durante "Decades", pero logró recuperarse para un encore con "Digital", última canción que cantaría sobre un escenario. El 18 de mayo de 1980, tras haber visto el filme Stroszek de Werner Herzog y haber escuchado The Idiot de Iggy Pop, Ian Curtis se quitó la vida. Esto a tan solo dos semanas de que Joy Division viajara a Estados Unidos para iniciar su gira más importante hasta entonces.

Dos meses después, Sumner, Hook y Morris decidieron continuar en la música bajo el nombre de New OrderSu primer sencillo fue una versión de estudio de "Ceremony" con Bernard en la voz. Durante una entrevista, recordó que fue Ian quien lo introdujo a Kraftwerk, gran influencia para el nuevo sonido de este proyecto, "Tal vez él sabía y nos estaba mostrando el camino." La influencia de Curtis también se mantiene viva en actos como U2, The Killers, Interpol, The Wombats, Bloc Party y muchos más, quienes han demostrado en distintas ocasiones que, de no haber sido por Ian, el mundo de la música sería muy diferente.

Entrevista con Cancamusa

Cancamusa: una experiencia visual multicolor al ritmo de pop minimalista.

En la vida hay cosas que suceden de una manera tan fugaz que apenas y las recordamos; pero también, existen otras que llegan para quedarse en cualquiera de nuestras líneas temporales. Buenos o malos, estos sucesos tienen un objetivo: marcar profundamente un momento de nuestra vida. Por ejemplo; las vivencias del pasado son algo que constantemente nos atormentan para vivir nuestro presente, y hay quien se deja mortificar por ellas, o quien le hace frente a toda esa oscuridad, como es el caso de Cancamusa.

A finales de marzo, la artista chilena, Natalia Pérez, presentó a través de Sinclavi Records, su álbum debut como solista: Cisne Lado Negro (2020), una producción que según nos platicó en entrevista para Indie Rocks!, refleja toda la oscuridad de su pasado.

“Este disco es una idea que tengo desde hace tiempo; cuando empezó la idea de mi proyecto como solista. Esa idea romántica de poder entregar un disco con un concepto, de contar una historia, era algo que para mí resultaba muy atractivo. Primero quise mostrar mi lado oscuro que resumidamente es un viaje a mi pasado, a mi infancia, a retratar momentos muy difíciles que viví cuando niña. Eso quería reflejarlo en esta primera etapa que también, era como mi etapa de presentación.”

En este primer LP, Cancamusa, además de invitarnos a conocer distintos episodios de su infancia en su natal Chile, nos llama a descubrir su primer acercamiento con el arte; este componente que fungió como su medio de expresión. Un concepto diferente al que promete presentarnos en el Lado Rojo de su producción; después de un parteaguas como “Cisne”.

'Cisne' la canción, es muy especial para mí porque es el inicio de mi historia como ser humana. Quise terminar con esa canción para dejar una puerta abierta y con una sensación como de fuerza. Por otra parte, el Lado Rojo de Cisne habla mucho más de mi presente; algo opuesto a esta oscuridad.”

Aunque el segundo disco aún no tiene fecha de estreno, la artista aseguró que a lo largo de estos meses ha estado trabajando en la producción de este proyecto. En casa, ha empezado a crear nuevas canciones con un instrumento con el que ella ha encontrado afinidad.

“En estos días que he estado encerrada en casa, he estado aprendiendo a tocar un instrumento nuevo que se llama cuatro con el que quiero conectar cada una de mis canciones; y ha sido como una nueva extensión. Acompañarme con ese instrumento me ha regalado una seguridad muy especial y he encontrado mi identidad como cantautora. Ha sido muy bonito en esta cuarentena encontrarme con ese lado de mi. Hay muchas canciones que he hecho en este tiempo que también van a estar incluidas en este Lado Rojo.”

Por el momento, el proyecto de Cancamusa es muy íntimo, aunque no descarta la posibilidad de que en un futuro empiece a participar con algunas cantautoras con las que ha trabajado anteriormente; así también, con otros músicos que admira.

“Estamos en una época de colaboración. Entre las mujeres también hoy estamos colaborando mucho más. Entonces responde a eso, al instinto natural que estamos teniendo todos y yo ya estoy pensando en muchas. Me encantaría participar con muchos artistas que admiro en la escena de hoy. Me encantaría responder también a lo que la gente quiere, porque mucha gente me escribe que cante una canción con Mon o con Javi.”

Pop cinemático

El proyecto en solitario de Nati, es una fusión de sus gustos e intereses por la música y lo visual. Su estilo sonoro se ha visto definido a partir de soundtracks, cuerdas, música noventera y algunos artistas como, St. Vincent, Portishead y Tame Impala, proyectos que le han servido de mucha inspiración al momento de crear.

“Cuando comenzamos con el proyecto solista, junto con mi productor Sinclavi estuvimos mucho tiempo escuchando música, definiendo que era lo que a mi me gustaba, y lo que me ha influenciado musicalmente. Así es como hay sonoridades de distintas épocas que me llaman mucho la atención y que de alguna forma las he incorporado; muchas no de forma tan consiente.”

Por otra parte, cada uno de los visuales que acompañan a sus sencillos, son un complemento perfecto para la experiencia sonora; que muestran uno a uno, parte de la intimidad y del proceso creativo de la cantante; he ahí una de las razones del porque define su proyecto como un pop cinemático.

“Desde muy pequeña tengo un gusto por la fotografía, la imagen, los colores. Creo que es algo que lo traigo en mi sangre de forma muy natural. Desde pequeña empecé a evidenciar algo que se llama sinestesia; relacionaba la música a colores o sensaciones. La sinestesia es una mezcla de perfecciones. A parte de todo esta relación, pop cinemático es algo muy íntimo. También, es una propuesta que quiero integrar; que la gente pueda hacer y que vaya viendo distintas fotografías e imágenes.”

¿Debut oficial en el Foro Cultural Hilvana?

Durante algunos años hemos visto a Natalia Pérez, formar parte del equipo de trabajo de Mon Laferte y Javiera Mena. Además, hemos encontrado su particular estilo en la banda chilena, Amanitas. Después de pasar por tantos proyectos; la artista decidió lanzarse como solista a finales del año pasado, teniendo su primer aparición en uno de los escenarios del Festival Catrina 2019. Tras debutar en los festivales, fue el pasado mes de febrero que Cancamusa ofreció un show muy íntimo en las instalaciones del Foro Cultural Hilvana.

“Ese concierto para mí fue muy simbólico porque representa el inicio de una etapa; más que nada como de atreverme. Estaba buscando la forma de enfrentar un escenario porque sé que no todo es siempre a través de una batería o estar siempre atrás. Necesito conectarme más con la gente en este proyecto. Ese concierto fue como una experimentación. Fue algo que quise apurar mucho para poder experimentar qué era lo que sentía, y qué es lo que yo quiero para mi proyecto.”

Por el momento, Cancamusa seguirá trabajando en la segunda parte de su álbum Cisne, y compartirá asiduamente algunos cortes sonoros y visuales de su presente como “Amor en Ocaso” el primer sencillo, una balada muy íntima a piano y voz.

“Creo que ahora viene una transparencia muy grande; mostrar el cómo viven todos los artistas su cuarentena, sin producciones tan grandes. Eso es algo que se va a ver también con Cisne Lado Rojo.”

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

Este 2020 llega con mucha nueva música, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 11 al 17 de mayo del 2020. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana.

Estos días difíciles y desolados tuvimos canciones como "Ready Cheeky Pretty" de CHAI, tema muestra una faceta sonora distinta, donde la banda juega con coros y voces que crean intervalos entretenidos; “Selling Candy”, un tema de Ohmme que fue reconstruido a partir de pequeñas fotos instantáneas de la infancia de Sima Cunningham creciendo en Chicago; "It Ain't Water" de Alison Mosshart, la integrante de The Kills llevaba tiempo con la canción guardada, pues la tocaba cuando combatía con algún bloqueo creativo; "Pelo Negro" una canción de loops y texturas realizada por Fernando Milagros en colaboración con Matanza.Esta canción fue estrenada en exclusiva para Indie Rocks!

Escucha estos y muchos otros en nuestra nueva playlist de novedades.

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