Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169195

TOP 10: Los mejores videos de junio

Por: Editorial

Rush, Los Cogelones, Arca y más en los mejores videos de junio.

El mes de junio terminó y hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 10 mejores videos del mes.

Aquí verás videos como “A Ghost”  de Travis, una auténtica animación inspirada en las obras clásicas de Edward Hopper; "Wash Us In The Blood" de Kanye West , un metraje que incluye clips de video de situaciones de abuso policial, violencia en las calles y animaciones de Travis Scott; "The Spirit of Radio" de Rush, un simpático recorrido animado a través de la historia de la radio FM comenzado con el creador del radio, el italiano Guglielmo Marconi y mucho más.

Dales play a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

“A Ghost” es una canción que habla de la vida; el pensar cómo seguir adelante para no estar siempre detrás de tu propia sombra. Una melodía divertida marcada por una guitarra acústica.

Como complemento para este primer sencillo la agrupación liberó su videoclip musical, el cual fue realizado durante este confinamiento por el líder de la banda en compañía de su hijo Clay. Una auténtica animación inspirada en las obras clásicas de Edward Hopper.

Terrace Martin + Kamasi Washington

“Pig Feet”

"Pig Feet" es una canción llena de rabia en lo musical y en lo lírico. Podemos escuchar un beat poderoso con referencias al jazz acompañado de los arreglos de Kamasi Washington en Saxofón. La voz de Denzel Curry complementa con intensidad y potencia la estructura sonora.

El video musical nos abre más el panorama. Con imágenes fuertes y recientes sobre las protestas en distintas ciudades de Estados Unidos, las cuales hacen ver la brutalidad y el abuso por parte de las autoridades. Además se incluye una larga lista de las personas que fueron asesinadas por la policía.

boy pablo

“Hey girl”

Este romántico tema ya tiene una representación gráfica para cada una de sus líneas. Convocando al director Eivind Landsvik, el intérprete de "tkm"; creó un cortometraje para esta melodía que busca decirle a esa persona especial lo mucho que te gusta. boy pablo usa a Wachito Rico como su personaje principal, representando así su álter ego.

La tercera placa de la banda contó con la producción de Nick Launay y Adam Greenspan. De acuerdo a un comunicado de prensa, Ultra Mono fue estructurado para sentirse como un álbum de hip-hop pero en versión punk rock.

Junto a este anuncio presentaron el videoclip de "Grounds", primer sencillo oficial de la nueva era de la agrupación, este track ya había interpretado en un concierto en Londres en diciembre pasado.

Khruangbin

“Pelota”

Para "Pelota", el sexto tema de su álbum interpretado en español; la agrupación de Houston estrenó su video musical en compañía de Hugo Rodríguez Rodríguez quien presenta una animación de una niña que vuela, se convierte en una pelota, cruza barreras, sueña, ve casas surreales parecidas a las del El increíble castillo vagabundo, entre otras cosas.

Los Cogelones

“Hijos de Puta”

Los Cogelones liberó el video musical del sencillo. Dirigido por Red Social, este metraje busca demostrar con clips de video que evidentemente la policía en México no está haciendo un buen trabajo. Da play a continuación para poder verlo.

A 40 años del lanzamiento de su disco, Permanent WavesRush publicó un video animado para el primer sencillo que des desprendió de él, "The Spirit of Radio".

En el video de la canción podemos ver un simpático recorrido animado a través de la historia de la radio FM comenzado con el creador del radio, el italiano Guglielmo Marconi, para después transportarnos a Canadá y ser testigos de la grabación de la pista en Le Studio Quebec.

“Mequetrefe” fue presentado por primera vez durante su participación en el Festival Sónar de 2019, es una interesante composición de sonidos electrónicos y pausas inesperadas que generan distintos matices sonoros.

Dale play al video concebido, producido y dirigido por Carlos Sáez, Arca y Kynan Puru Watt durante el periodo de cuarentena global.

Disclosure

“My High”

Para ilustrar el concepto de "My High"Simon Cahn dirigió un video musical. Filmado antes de la cuarentena entre la ciudad de Los Ángeles y la CDMX, este interesante visual es protagonizado por los cantantes y muestra una situación peculiar de cómo una persona que necesita atención médica de urgencia no la recibe, y solo se le ve pasear devastado en camilla por las calles de la ciudad.

Producido por Dr. Dre, este single cuenta con la participación de Travis Scott quien le da la voz al mensaje; el cual hace énfasis en temas como la esclavitud, la opresión y el encarcelamiento. Para acompañar el lanzamiento de "Wash Us In The Blood", el video artista Arthur Jafa dirigió un metraje que incluye clips de video de situaciones de abuso policial, violencia en las calles y animaciones de Travis. Si aún no lo has visto te lo compartimos ahora para que lo disfrutes.

No es una revista, es un movimiento.