Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167834
Terrace Martin y Kamasi Washington presentan “Pig Feet”

Terrace Martin y Kamasi Washington presentan “Pig Feet”

Escucha la nueva canción de protesta con la que Terrace Martin, Kamasi Washington y Denzel Curry se unen al movimiento Black Lives Matter.

Con motivo de las protestas levantadas en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos del policía Derek Chauvin, el productor Terrace Martin ha compartido un single donde expresa su ira por la brutalidad policial. A él se unieron Kamasi Washington, Denzel Curry, G Perico y Daylyt para presentar "Pig Feet".

Alguien preguntó, ¿cómo me siento? Les dije herido, intrépido, enojado, consciente y totalmente preparado para protegerme a mí, a mi familia y a mi gente a toda costa. Me reuní con hombres negros que sentían lo mismo y crearon una obra de verdad", señala Terrace sobre la creación de este tema.

"Pig Feet" es una canción llena de rabia en lo musical y en lo lírico. Podemos escuchar un beat poderoso con referencias al jazz acompañado de los arreglos de Kamasi Washington en Saxofón. La voz de Denzel Curry complementa con intensidad y potencia la estructura sonora.

La historia de esta canción es sobre dos jóvenes afroamericanos perseguidos por la policía. Además cuestiona los métodos de la prisión y como el sistema ha hecho creer que es la salvación, cuando ha sido lo contrario para la gente de color que injustamente es detenida.

El video musical nos abre más el panorama. Con imágenes fuertes y recientes sobre las protestas en distintas ciudades de Estados Unidos, las cuales hacen ver la brutalidad y el abuso por parte de las autoridades. Además se incluye una larga lista de las personas que fueron asesinadas por la policía. Te invitamos a dale play a continuación.