Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

162403
Entrevista con SASAMI 

Entrevista con SASAMI 

14/Feb/2020

SASAMI: Navegando bajo sus propias reglas.

A pesar de solo tener un álbum de estudio, la cantante californiana tiene una gran trayectoria. Fue estudiante de música clásica, hizo arreglos para comerciales, tocó dos años con Cherry Glazerr y ahora por fin está por su cuenta. 

Sasami Ashworth publicó su disco debut a principios del 2019 y, desde entonces, ha estado en una larga gira promocional, la cual la ha llevado de vuelta a nuestro país. 

"Visité México en 2017 (con Cherry Glazerr) para un festival. Fue una visita muy rápida en realidad, no pudimos conocer mucho de la ciudad y solo nos dedicamos a preparar el show. En esta ocasión tuve un par de días para conocer diferentes lugares y fue genial". 

Quería esperar a tener un show grande en México para traer una banda completa, pero estaba muy ansiosa por venir. En esta ocasión sí vine a presentar mi música, pero más que nada a visitar lugares y conocer muchas personas. Crecí y vivo en Los Ángeles, así que estoy muy acostumbrada a la cultura latina. Amo el idioma, amo a la gente y amo la comida". 

Esta es la primera vez que la artista sale de gira con su propio proyecto y las cosas han cambiado bastante desde entonces. Las responsabilidades son más, los shows son distintos y los tours se vuelven más ajetreados. 

"Sí es muy diferente salir de gira a otros países e ir por tu cuenta. No es que me desagrade estar sola o me ponga nerviosa por ser el centro de atención. Lo único difícil es manejar todo el estrés, es como tener una oficina diferente cada semana, tener un nuevo jefe y aprender tu nuevo trabajo desde cero. Esa sensación es horrible". 

SASAMI nos cuenta que no decidió ir sola en su nueva etapa musical debido a una necesidad de control, sino para poder alcanzar sus objetivos y satisfacer sus necesidades artísticas. 

"Claro que no extraño el no poder tener voz y voto, me gusta tomar mis propias decisiones, pero creo que no se trata de eso. He estado haciendo música para otros por mucho tiempo y creo que ya necesitaba tiempo para mí, para poder lograr lo que quiero y sentirme satisfecha con el camino que tomo". 

También, SASAMI nos contó un poco sobre su proceso creativo y lo que representa su álbum debut para ella. 

"Hacer un disco es como hacer un ensayo para la universidad. Tomas una parte, una experiencia o un momento específico, pero lo que escribes y lo que haces no te representa por completo. Ese disco no eres tú porque estamos cambiando constantemente. Mi álbum lo escribí en 2017 y ahora soy una persona completamente distinta". 

Siendo la nueva gran apuesta del sello Domino Records, con un álbum ya publicado y una base de fans creciendo, SASAMI nos cuenta sobre sus siguientes planes y la dirección que quiere tomar para su siguiente disco. 

"Me gustaría mostrar un lado distinto de mi persona. Mi primer disco fue muy introspectivo y melancólico, ahora me gustaría explorar un terreno diferente. Quiero mostrar enojo y sumergirme en el caos. El mundo en el que estamos viviendo es muy estresante y destructivo, me gustaría plasmar eso con mi música. Definitivamente estaré trabajando en ese segundo álbum de estudio durante este año".

No es una revista, es un movimiento.