161780
SASAMI en Departamento

SASAMI en Departamento

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Departamento

Artista(s)

Sorprende y encanta SASAMI con su primer concierto en México.

La cantante estadounidense, SASAMI, ha sido uno de los proyectos a seguir desde inicios del año pasado, cuando sacó su álbum debut a través del sello Domino Records. Desde entonces, la artista se ha encargado de fortalecer a la nueva ola de intérpretes mujeres en la escena independiente.

Muchos esperábamos ver a la guitarrista en algún festival como el Corona Capital. Sin embargo, SASAMI tomó la iniciativa y nos ofreció un sorpresivo show intimo en Departamento.

El lugar le sentaba bien a la cantante y la gente se hizo presente desde temprano. A pesar del frío que hacía, muchos esperamos afuera para tener un buen lugar.

En punto de las 22:00 H, SASAMI subió al escenario con “Chop Suey!” de System Of A Down de fondo. Tal vez era un show íntimo, pero no perdió la oportunidad de hacer una entrada extravagante.

La cantante apareció únicamente con su guitarra y comenzó a tocar. Inició con “Morning Comes”, uno de los temas destacados de su primer material. Con los primeros minutos, la intérprete maravilló con su voz y talento. Al finalizar, la estadounidense respondió con un áspero, grave y contundente: "¡gracias!".

No tardó nada en seguir con “I Was a Window”, tema que abre su disco y que es una colaboración con Dustin Payseur de Beach Fossils. A SASAMI cada vez se le veía más suelta con la guitarra y e intrépida con su voz. También la interacción con el público fue aumentando.

Ya para la tercera canción “At Hollywood”, la cantante parecía una persona completamente diferente. La buena respuesta del público la tenía muy emocionada y muy inquieta por seguir tocando. Las bromas con el público empezaron a salir. “Me alegro mucho de estar aquí, necesito dinero para una nueva guitarra y para conseguir seguro médico. Así que gracias por venir”.

SASAMI es una artista que encanta no solo por su voz, también por su extraña y divertida personalidad. Fue mitad de un concierto y mitad de un monólogo sobre la vida e ideas que se le ocurrían a la cantante. Sin embargo, fue agradable, entretenido y diferente.

La noche continuó con “Not The Time” y “Take Care”. El reperteorio de la californiana, a pesar de que es limitado, no tiene eslabones débiles y es bastante versátil. Constantemente nos iba conduciendo de lo enérgico a lo nostálgico.

Para la cantante es bastante fácil atrapar al público con su peculiar voz y sonido. Prueba de eso fue “Jealousy”, pues aunque no contó con todo el apoyo de la instrumentación, convenció y fascinó con su original talento interpretativo.

Uno de los momentos importantes de la noche llegó con “Free”, canción que SASAMI sacó junto a Devendra Banhart, uno de los consentidos del público mexicano. Este tema, fue sin duda de los favoritos del público, que aclamó a la cantante con fuertes gritos y aplausos.

Las canciones estaban por terminarse, y algunos ya lo temíamos. El miedo se hizo colectivo cuando la guitarrista anunció que se estaba quedando sin tracks. No había nada que hacer.

Finalmente, SASAMI se despidió con “Adult Contemporary” y “Pacify My Heart”. No podíamos pedir más, nos dio todo lo que tenía y lo hizo de la mejor manera. Bajó del escenario y todos partimos con una verdadera cara de satisfacción.

La visita de esta prometedora cantante fue, definitivamente, una agradable sorpresa. Esperemos que ella se haya llevado una primera buena impresión, tan buena como la que se llevó el público, y que en su siguiente visita la podamos ver en un venue más grande y con nueva música.

No es una revista, es un movimiento.