80852
System Of A Down en El Palacio de los Deportes

System Of A Down en El Palacio de los Deportes

Cortesía
de OCESA

07/Oct/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Palacio de los Deportes

Artista(s)

Espectacular retorno de  System Of A Down al Palacio.

En la actualidad, no cualquier banda llena el recinto en el que se presenta; no cualquiera se coloca en la cima de venta de discos. Vaya, no cualquier banda regresa a tocar al mismo país después de 4 años, menos aún después de haber tenido una pausa de casi 5 años en su carrera musical.

Por estas y más razones, sabíamos que el concierto que daría System of a Down en México no sería un evento cualquiera. Muchos fans tendrían la oportunidad de verlos por segunda vez en el Palacio de los Deportes (o quizá por primera vez), y poder desgarrar la garganta (y posiblemente las playeras en un intenso mosh pit) al cantar sus canciones.

Apolo fue la banda encargada de abrir el telón, intentando calentar aún más el ánimo en el público, tocando parte de su repertorio por aproximadamente 40 minutos. Pasadas las 9 de la noche, se apagaron las luces del recinto, encendiendo la emoción y los gritos del público, mientras que Serj, Daron, Shavo y John subían al escenario.

John comienza a tocar su batería, Daron corea "I-E-A-I-A-I-O" acompañado del público, y los brincos y el mosh pit no se hicieron esperar a que Serj comenzara a cantar. Sin pausa alguna, "Suite-Pee" y "Attack" fueron los temas que la banda californiana soltó hacia su público, mismo que tampoco se dio descanso.

Shavo, luciendo un jersey azul número 22, mostraba un poderoso semblante pues es uno de los mejores bajistas de la escena, mientras interpretaban "Prison Song" y "Know". Los primeros temas que más retumbaron en las voces de los asistentes llegaron: "Aerials", "Soldier Side - Intro" y "B.Y.O.B.", haciendo vibrar el recinto, incluso en las gradas, donde pese a no poder liberar energía al golpear cuerpo a cuerpo al vecino, el headbanging y los brazos agitándose al ritmo de cada tema se veían en cada resquicio del lugar.

System of a Down demostró sobre el escenario la gran categoría de banda que son, estando siempre en contacto con su público al tocar cada uno de los 31 temas que conformaron su setlist. Momentos épicos se vivieron en canciones como "Darts", "Radio/Video", "Hypnotize", "Deer Dance", "Bounce" y "Psycho".

"Chop Suey!", canción que fue la reina de la noche al unir a más gargantas a la vez, además de ser la antesala a "Lonely Day", donde Dart pidió guardar silencio en memoria del padre de Shavo, mismo que falleció antier; Odadjian mostró muchísimo profesionalismo al interpretar con gran sentimiento el tema, al momento que el llanto lo invadía.

El show debe continuar, así que Serj hizo gala de su gran control vocal y gutural en temas como "Vicinity of Obscenity", "Spiders" y "Cigaro". Como siempre, el público mexicano pedía más y más temas, por lo que el cierre de la noche nos robó el resto de nuestra energía, haciendo sonar en todo lo alto "Toxicity" y "Sugar".

Un concierto que definitivamente es de lo mejor que se ha visto en este año, tanto por la gran convocatoria –incluso sin haber generado nuevo material musical– espectacular producción y gran repertorio y ejecución de la banda, que nos dejó a todos los asistentes más que satisfechos y con una amplia sonrisa.

 

REDACCIÓN:

Daniel
Reyes

FOTO:

Cortesía
de OCESA

No es una revista, es un movimiento.