Mira uno de los primeros conciertos de Kraftwerk

Una sesión de Kraftwerk de los años 70.

Hace unos días, nos enteramos de la noticia de la muerte del co- fundador de Kraftwerk, Florian Schneider, quien falleció a los 73 años, por causas desconocidas. Aunque la banda sigue activa, Florian se había separado de ellos en 2008.

Hoy sale a la luz un concierto de los primeros años de la banda, apenas meses después de su formación en Düsseldorf, tocando en el programa de TV alemana Rockpalast, donde se encuentran los miembros originales, incluido Florian Schneider junto con Ralf Hütter, que formaran originalmente un dúo, así como Klaus Dinger, el baterista y el pianista Michael Rother.

En el show de 48 min se puede ver al público expectante, en blanco y negro, con mostachos y cuellos altos; la experimentación de Kraftwerk en la distorsión y el órgano dejó los primeros minutos con total atención y las mezclas con ritmos post krautrock. Los primeros siete minutos de esta presentación son sonidos creados, un tanto oscuros y después comienza la fiesta.

En sus inicios, este cuarteto se caracterizó por explorar con sintetizadores, baterías mecánicas y efectos musicales, que eran nuevos para la época. La osadía y los sonidos adelantados a su época, hizo que la banda cultivara el término robot pop, con el que ellos mismos describían así su sonido, lo que les hizo ser considerados innovadores de la música electrónica y pioneros de la música electrónica moderna.

Mira el concierto completo a continuación:

Mrs. Piss, la nueva banda de Chelsea Wolfe

Líricas crudas y sonidos liberadores es lo que Mrs. Piss nos presenta en este nuevo proyecto.

Después de trabajar juntas en Red Host a principios de los 2000, Chelsea Wolfe y Jess Gowrie unen sus talentos musicales para presentar su nuevo proyecto: Mrs. Piss, una agrupación que promete mostrar una gran diversidad sonora en cada una de sus composiciones; mezclando líricas ásperas con ritmos como el rock gótico y el post punk.

Fue liberador y divertido canalizar algunas energías salvajes que no suelo poner en mi propia música. Intentamos no pensar demasiado en las canciones mientras las escribíamos, pero al mismo tiempo pusimos mucho de nuestra parte para crearlas dentro de nuestra extraña visión sónica. Este proyecto fue una oportunidad para hacer las cosas a nuestra manera, en nuestros propios términos. Planeamos invitar a más músicos mujeres para futuras grabaciones de Mrs. Piss", expresó Chelsea Wolfe en un comunicado de prensa. 

Self-Surgery 

La cantante estadounidense y su baterista han anunciado que el próximo 29 de mayo a través de Sargent House, llegará su primer LP Self-Surgery; el cual fue grabado en The Dock en Sacramento, California. Como adelanto, nos presentan los primeros dos cortes del extended play “Knelt” y "Downer Surrounded by Uppers”.

“Knelt” es una canción marcada por el sonido de la batería; una melodía lenta, pero no delicada que expresa un estado de confusión, que no le permite a la intérprete pensar con claridad; "I feel it kickin in this world’s a mess just like my head", se escucha entre sus líneas. Mira a continuación el lyric video:

Por otra parte, "Downer Surrounded by Uppers” es una melodía más rápida pero no alegre; de hecho es bastante dolorosa. Durante dos minutos nos indica que siempre habrá algo mejor para nosotros y que no necesariamente tenemos que estar atados a una persona, "I found other things to make me happy, i can’t keep up with you i can’t keep up with you." Ahora puedes disfrutar de esta canción:

Crear con Chelsea siempre ha sido muy liberador para mí, y ambas nos empujamos mutuamente a probar cosas nuevas: cualquier cosa y todo. Ambas tenemos mucho más que decir; mucho más dolor y rabia que expresar. Dicho esto, también nos divertimos mucho haciéndolo, sin mencionar lo liberador que es no dar una mierda y simplemente crear", compartió Jess Gowrie. 

Te compartimos a continuación la portada y el tracklist que componen esta primera producción de Mrs. Piss, la cual, si estás interesado puedes ordenar dando clic en el siguiente enlace.

Tracklist de Self-Surgery:

01. "To Crawl Inside"

02. "Downer Surrounded by Uppers"

03. "Knelt"

04. "Nobody Wants to Party With Us"

05. "M.B.O.T.W.O."

06. "You Took Everything"

07. "Self-Surgery"

08. "Mrs. Piss"

No olvides seguir a Mrs. Piss en Instagram y en su sitio web oficial.

Peter Hook transmitirá concierto en honor a Ian Curtis

Cinco años después de su grabación, Peter Hook revelará un concierto inédito en el que rinde homenaje a Ian Curtis.

Desde 1980, cada 18 de mayo se conmemora un año más del aniversario luctuoso del líder de Joy Division, Ian Curtis. Después de quitarse la vida a la corta edad de 23 años este frontman se convirtió en una de las leyendas del post punk. Su legado musical ha tomado tanta importancia que hoy todos quieren ofrecer un tributo en su honor como es el caso de Peter Hook.

El ex cofundador de Joy Division y ex miembro de New Order, anunció a través de sus redes sociales que transmitirá en vivo un concierto que ofreció en memoria de Curtis hace cinco años en Christ Church, Macclesfield, Inglaterra. Este performance, lleva por nombre So This Is Permanent y será transmitido por primera vez desde su presentación.

Peter Hook & The Light celebrará este streaming el próximo lunes 18 de mayo a través del YouTube oficial de Joy Division; así como en las respectivas páginas de Facebook de los anfitriones. So This Is Permanent estará disponible únicamente durante 24 horas en YouTube antes de que se encuentre la versión oficial en DVD el próximo junio. Si estás interesado en pre-ordenarlo puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace.

Disfruta a continuación de tres horas de los grandes clásicos de Joy Division:

Este evento tiene como objetivo invitar a los fanáticos de la agrupación a donar a la Sociedad de Epilepsia; ya que como se sabe, Ian Curtis sufría de eso.

A propósito, los miembros de New Order, Bernard Sumner y Stephen Morris ofrecerán Moving Through the Silence, un homenaje al intérprete de "Disorder" el próximo lunes 18 de mayo a través de United We Stream.

Miembros de Joy Division rendirán tributo a Ian Curtis

United We Stream presenta homenaje a Ian Curtis, frontman de Joy Division.

El próximo 18 de mayo se cumplen 40 años del fallecimiento del líder de Joy Division, Ian Curtis. Su muerte representó una gran pérdida para el post punk de la década de los 70. Su particular estilo constaba en discurrir sobre lo que él vivía; evocando momentos particulares de mucha oscuridad y soledad.

A través de los años, el legado musical de este compositor ha trascendido; logrando influenciar a las nuevas generaciones. Por este motivo es que el próximo lunes 18 de mayo, Bernard Sumner y Stephen Morris (dos de sus antiguos compañeros de banda), le rendirán homenaje al cantautor en un evento que lleva por nombre Moving Through the Silence.

United Westream se encargará de transmitir este evento gratuito a partir de las 20:00 UTC (15:00 H del centro); y será presentado por Dave Haslam y Headstock. Te compartimos el póster del evento para que consultes más información:

Moving Through the Silence, además de contar con los miembros de New Order, quienes darán una entrevista durante la transmisión en vivo, también tendrá la participación especial del líder de The Killers, Brandon Flowers quien hablará de la influencia musical de Joy Division a su agrupación. Así también, se podrán ver al mejor amigo de Ian Curtis, Mark Reeder y a la actriz Maxine Peake. En las actuaciones en vivo se tienen previstos a Elbow, Kodaline, LoneLady, entre otros.

Este tributo se realizará a la par del inicio de la Semana de Concienciación de Salud Mental; razón por la que esta transmisión se realizará con fines benéficos. Parte de las donaciones recaudadas se irán directo a la Organización Benéfica de Salud Mental Manchester Mind, y el 30% también se destinarán al centro de terapia musical Nordoff Robins.

Kehlani — It Was Good Until It Wasn’t

Kehlani: Conversaciones de la intimidad que se convierten en canciones para sanar.

Una de las tareas de cualquier artista, y quizá la más complicada de todas, es la de retratar su particular visión en su obra: ya sea un discurso contemplativo, uno de crítica, introspección o un mero registro de lo que acontece. De esta manera, Kehlani se ha consagrado como una verdadera artista con su segundo álbum de estudio.

La vida de la cantante y compositora de Oakland ha estado siempre en boca del mundo, o al menos desde que saltó a la fama. Eso no es nuevo. Tampoco es nuevo que sus canciones tengan una parte de autobiografía en ellas, pues tal como lo hizo en 2017 con SweetSexySavage, el disco que nos anticipaba ya desde hace un mes con los sencillos “Toxic”, “Everybody Business” y “F&MU” viene cargado de esa sensación de ensayo sanador.

Si hay algo que ha caracterizado a la cantante de R&B, además de su exquisita y particular voz, es el storytelling que contiene cada uno de sus temas, y que dan forma a cada uno de los proyectos que hemos tenido oportunidad de escuchar. Desde la musicalidad y las emociones vertidas en cada corte, hasta las letras profundas y personales, It Was Good Until It Wasn’t no pierde esta tradición que, al menos yo, agradezco infinitamente.

Empiezan a sonar sintetizadores que entibian el ambiente con “Toxic”, una pieza llena de sentimientos dolorosos y reveladores. La voz de Kehlani seduce y al mismo tiempo somete a quien escucha: una canción que bien podría funcionar como tema durante un lap dance o como aquella que enviarías a tu ex pareja agradeciéndole por toda la mierda que te hizo más fuerte. Los vocales del fondo pertenecen a Ty Dolla $ign. El siguiente tema es “Can I”, en donde aparece junto con Tory Lanez, siendo uno de mis tracks favoritos del trabajo. Las voces de ambos se persiguen en cada uno de los versos y la manera en la que se conjugan para llevar la sensualidad del tema a un punto tan excitante es simplemente impecable.

“Everybody Business” es uno de los temas centrales de todo el álbum, pues en él se representan los motivos que rodean todo el material: rumores, infidelidad, relaciones personales que se vuelven del dominio público; todo esto con una composición musical tranquila dominada por una guitarra que acompasa lo terso de las palabras de la artista. “Grieving” a su vez es una de las piezas más peculiares, no solo por la colaboración con James Blake, sino por la sensación de flotar en un espacio oscuro en el que, sólo por momentos, se puede ver una luz que da esperanza. Se convierte en una zona estéril, pero que cobija y, al tiempo que nos mantiene a salvo, nos empuja a salir. 

Una de las sorpresas más grata es “Bad News”, que se mantiene en una atmósfera melancólica e introspectiva. Con la ayuda de Col3trane en el fondo, la nostalgia de la instrumentalización ayuda a sumergirnos más dentro del álbum. 

En general el disco mantiene una línea lírica muy marcada, pero cada uno de los 15 temas tiene una particularidad única que hace que escucharlo sea un placer casi masoquista. Lo menos interesante de todo, por raro que parezca, son las colaboraciones, pues aunque los nombres son grandes, pudieron nunca ser y lo grandioso del álbum seguiría ahí… aunque claro que suman y son un regalo que se agradece.

Así, It Was Good Until It Wasn’t, puede ser un álbum sencillo y que no sorprende viniendo de quien viene, pero es un trabajo que conjunta lo mejor de la californiana y que, aún así, marca un nuevo punto de partida para el sonido y la carrera de Kehlani.

¡Feliz Cumpleaños, David Byrne!

David Byrne, el inquieto artista que hace de la reinvención un estilo de vida.

La música puede ser tan simple o compleja como cada quien lo desee. Los límites los establece cada creador y mientras algunos afirman no tener pretensiones, otros han elevado su trabajo a niveles artísticos. La lista de quienes evitan a toda costa caer en una zona de confort es bastante corta y tiene entre sus máximos representantes a David Byrne. Su aportación ha sido tan grande que abarca múltiples géneros que inclusive son antagonistas entre sí.

Nacido un 14 de mayo de 1952 en Escocia pero nacionalizado estadounidense, desde joven mostró interés por el mundo del arte. Su familia no era adinerada pero tampoco vivió con carencias. Siempre tuvo a su disposición una nutrida biblioteca de la que se alimentó para conocer otros mundos. 

Los primeros pasos musicales

Fue a inicios de los 70 cuando se adentró en la música a nivel profesional. Sus primeras bandas no lograron trascender pero su interés nunca desapareció. Pero en 1974 ocurriría algo distinto porque encontró a los cómplices perfectos para iniciar un nuevo proyecto. Al acompañarse de Chris Frantz y Tina Weymouth, más la posterior integración de Jerry Harrison, quedó conformada la formación de Talking Heads.

El nacimiento del cuarteto en Nueva York coincidió con el surgimiento del punk. Durante sus primeros años se presentaron con frecuencia en el CBGB e inclusive fueron teloneros de Ramones, aunque a nivel musical se encontraban bastante lejos. La banda conjuntó partes de rock progresivo, punk, art rock, avant garde y world music. La amalgama sonora resultó en lo que años después sería bautizado como new wave y post punk.

Al frente del combo, David Byrne se dio a conocer por su voz lúgubre que acompañaba sus enigmáticas composiciones. Sus álbumes obtuvieron el reconocimiento inmediato de la prensa; sin embargo, no fueron éxitos de ventas y apenas lograron puestos discretos en Billboard. A pesar de ello, canciones como “Psycho Killer”, “Once in a Lifetime” y “Burning Down the House” hoy ya son consideradas dentro de las mejores en la historia de la música.

Trabajo en solitario

La amistad no es eterna y disputas internas condujeron a la separación de Talking Heads. Aunque eso no fue impedimento para que David Byrne emprendiera una fructífera carrera en solitario que a la fecha se mantiene vigente. Su primer trabajo en esta nueva faceta fue My Life in the Bush of Ghosts, compuesto junto a Brian Eno. La unión de ambas mentes derivó en un trabajo de rock experimental con ritmos africanos y plagado de sampleos. 

Aunque hoy parece algo normal utilizar fragmentos de otras canciones, en su momento fue un sonido innovador que sirvió para impulsar estilos como el hip hop. En su momento el propio Chuck D de Public Enemy mostró su admiración por este álbum.

Ganador de un Premio Oscar

A su vez, los intereses creativos de David también lo llevaron a la composición musical para el cine. En 1987 se unió a los inclasificables Ryuichi Sakamoto y Cong Su para realizar el score de The Last Emperor del italiano Bernardo Bertolucci. Un año después los tres subieron al templete del Shrine Auditorium en Los Ángeles para recibir el Premio Oscar por su trabajo.

Otros trabajos

Por otra parte, los intereses musicales de Byrne lo llevaron a fundar su propio sello musical. De nombre Luaka Bop, a la fecha es considerada como una de las disqueras independientes más importantes dentro de world music. Parte del trabajo consiste en difundir los sonidos latinoamericanos y africanos. El catálogo es completamente variado e incluye a Cornershop, Los Amigos Invisibles, Los de Abajo, Nouvelle Vague y Os Mutantes

Si todo lo anterior no fue suficiente, el cantante del cabello plateado también ha incursionado en el campo editorial. Al ser un defensor de la bicicleta como medio de transporte, en 2009 publicó Bicycle Diaries. Unos años después vio a luz How Music Works, en donde adopta el papel de historiador para relatar la transformación de la música.

Aparecer en The Simpsons, tener un programa de radio por Internet y ofrecer conferencias alrededor del mundo son otros trabajos que ha tenido el cantante que se niega a mantenerse quieto. También se suman sus colaboraciones con Celia Cruz, Fatboy Slim y Arcade Fire. Su creatividad no tiene límites y cada año que avanza es un pretexto para reinventarse.

Descartes a Kant participa con Lee Ranaldo en “Isolation”

Lee Ranaldo revive un cover de John Lennon lanzado en 1998 con Descartes a Kant como invitado en su video musical.

El artista que fuera co-fundador de Sonic Youth ha revivido una versión del clásico de John Lennon "Isolation". Este cover fue lanzado en 1998 como parte de su EP llamado Amarillo Ramp (For Robert Smithson). Es ahora que este tema regresa para llenar de esperanza a la gente en el confinamiento y se ha lanzado una recopilación de clips, donde participa Descartes a Kant.

El video musical es protagonizado por cortos de todas partes del mundo. Entre ellos destaca la participación de la banda mexicana, quién compartió un pequeño clip directo desde Hermosillo, Sonora como parte de su colaboración. Fueron decenas de personajes en distintos países de todo el mundo los que colaboraron para este video.

La intención de Lee Ranaldo es reflejar como ha sido la vida de cuarentena, además hacer ver el lado positivo de este confinamiento. El tema originalmente de Lennon habla precisamente del miedo a la soledad y al aislamiento, lo cual va muy acorde a este momento de la historia.

Te invitamos a darle play al video y a encontrar el clip de Descartes a Kant a continuación.

Este material también está disponible en bandcamp, y se suma a la serie de rarezas que Lee Ranaldo ha compartido desde el pasado abril.

Por su parte, Descartes a Kant lanzará este 18 de mayo el primer capitulo de su serie Victims Of Love Propaganda, live in the Teather, el cual estará disponible en su canal de YouTube.

“Ready Cheeky Pretty”, la nueva canción de CHAI

Libera tu instinto y apoderate de energía con el nuevo single de CHAI.

Fue el año pasado que salió a la luz el segundo disco de CHAI. Este lleva por nombre PUNK y ha marcado la pauta para que la agrupación de Japón se mantenga bastante activa. Y es que luego de su disco la banda se mantuvo dando shows de manera continua y fue con la cuarentena que tuvo que quedarse en casa, pero eso no detuvo al cuarteto.

Hace unos meses salió a la luz "No More Cake" y ahora estrena "Ready Cheeky Pretty". Este tema muestra una faceta sonora distinta, donde la banda juega con coros y voces que crean intervalos entretenidos. Además podemos encontrar una serie de texturas que van cambiando a lo largo del tema, donde el bajo tiene un gran protagonismo.

Este tema habla sobre actuar de manera real y consiente, sin importar lo bueno o malo que pueda parecer a los demás. También te invita a hacerle más caso a tus instintos y dejarte llegar.

Te invitamos a ver el video de esta canción. Donde también puedes ver al cuarteto en una faceta animada que las hace pasar por plantas, astronautas y monos espaciales. Dale play a continuación.

Los planes para 2020 aún no se han desmoronado para CHAI, la agrupación prepara una serie de fechas en Asia, además visitará Bilbao BBK Live en España en los próximos meses. Te invitamos a seguirle la pista en Indie Rocks!

Anuncian estreno del documental de Dangerous Rhythm

Aquí no pasaba nada es el nombre del largometraje que plasmará la historia de la legendaria agrupación mexicana, Dangerous Rhythm.

Con el objetivo de acercar el sonido de Dangerous Rhythm (una de las primeras bandas punk en nuestro país) a las generaciones actuales, Películas Tecamachalco crea el documental Aquí no pasaba nada un ambicioso material visual que buscará pasar a la historia por la trascendencia que esta banda tuvo en el desarrollo del rock mexicano.

A través de entrevistas con los miembros de la banda, periodistas, personas que se vieron influenciados por ellos y gente de la escena musical que figuraba en aquel momento, este documental dirigido por Pilar Ortega rinde homenaje a todos los personajes que estuvieron involucrados en una época heroica para la cultura en México.

Dangerous Rythm - Documental
El soundtrack del film está conformado por muchos de los temas del cuarteto, así como un score original realizado por Leoncio Lara Bon. Además, la producción cuenta con la interpretación en vivo de una de las canciones más populares de Piro y compañía "Electroshock" , que representa la primera reunión de los miembros originales en 30 años.

El estreno de material, con duración de 1 hora y 24 minutos, estaba programado como parte de la gira del Festival Ambulante en la CDMX. Sin embargo, debido a las medidas de prevención que han sido impuestas con el surgimiento de la actual pandemia, se ha optado por presentarlo en línea el viernes 22 de mayo a las 20:00 H.

La transmisión se realizará en la cuenta oficial de Facebook del documental y de acuerdo a informes oficiales, el largometraje estará disponible hasta el sábado 23 a las 00:00 horas, así que te recomendamos programar un recordatorio para que no te pierdas este excepcional y enriquecedor material musical.

Checa el trailer oficial aquí abajo:

Lucía Tacchetti comparte “El Magnetismo”

La memorable canción de Él Mató a Un Policía Motorizado es llevada por Lucía Tacchetti a un nuevo universo.

Recientemente ha salido a la luz el primer cover editado por Lucía Tacchetti. La artista argentina ha creado una versión interesante de "El Magetismo", tema que abre el álbum La Dinastía Scorpio de Él Mató a Un Policía Motorizado.

La cantante originaria de Bahía Blanca estrenó su versión en la pasada edición argentina de Cuarentena Fest. Y es ahora que el tema fue montado en su homestudio y lanzado al publico.

En él podemos escuchar una versión más atmosférica en comparación a la original. Además contiene momentos de tensión interesantes, donde el electropop y el rock se unen en una mezcla emocionante. Esto con ayuda de los arreglos de sintetizadores, las pequeñas pausas y un beat fluido.

La letra es muy emocionante para estos tiempos donde la incertidumbre reina y el estar separados es una obligación. "En este mundo peligroso, tenemos que estar juntos" es la consigna de una letra conmovedora, la cual ahora tiene un enfoque especial.

Dale play aquí abajo a la nueva versión de "El Magnetismo".

Te invitamos a que no le pierdas la pista a Lucía Tacchetti en Indie Rocks!