169150
Fontaines D.C. presenta su nuevo single “Televised Mind”

Fontaines D.C. presenta su nuevo single “Televised Mind”

La enajenación con los MMC es el tema que aborda Fontaines D.C en su nueva canción. 

El próximo 31 de julio, la agrupación de Dublín, liberará a través de Partisan Records, su nueva producción discográfica: A Hero's Death. En las últimas semanas Fontaines D.C. ha compartido algunos de los temas que conformarán a este LP, y para darle más intriga al proyecto liberó hoy su nuevo sencillo "Televised Mind".

Inspirado en The Prodigy y en los sonidos que produce The Brian Jonestown Massacre en su canción "Open Heart Surgery", fue como surgió la línea sonora de esta nueva melodía que busca ser repetitiva a tal grado de ser hipnótica. La elección por este sonido surgió a raíz del tema central para el single, que hace referencia, tal como su nombre lo indica, a una "mente televisada". Basándose en la idea de que todos tenemos aspiraciones que hemos adquirido de los medios masivos, y de cómo éstas han influido en nuestras vidas.

Esta canción es sobre cómo la personalidad se despoja por la aprobación del entorno. La opinión de la gente se refuerza por los acuerdos constantes, y nos roban de nuestra habilidad para sentirnos equivocados. La gente simula estas grandes creencias para poder aparentar estar en tendencia, en vez de independientemente llegar a sus propios pensamientos", expresó Grian Chatten.

Hugh Mulhern se encargó de dirigir el metraje que acompaña a "Televised Mind" en el que se observa a la agrupación interpretar la canción en un cuarto oscuro; mientras Fontaines D.C. se muestran en un negativo fotográfico. Disfruta de la melodía a continuación:

No es una revista, es un movimiento.