Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169149
Simón Mejía de Bomba Estéreo presenta proyecto solista

Simón Mejía de Bomba Estéreo presenta proyecto solista

01/Jul/2020

Aunque aún no hay fecha de estreno, Simón Mejía creó este álbum para lanzar grabaciones relacionadas con la naturaleza.

Monte, es el nuevo proyecto de Simón Mejía, fundador y beat master de la banda colombiana Bomba Estéreo. Con este trabajo busca jugar un papel importante en direccionar nuestra relación con el medio ambiente hacia un camino más positivo.

Estamos separados de la naturaleza y es por esto que está sucediendo todo el cambio climático, porque hemos perdido la conexión. Creo que la música, el sonido, puede ser un camino para restablecer esa conexión otra vez, y hacer que la gente sienta que somos parte de la naturaleza, que dependemos de la naturaleza, y que la naturaleza depende de nosotros”, expresó el músico en un comunicado de prensa.

Para conocer un poco de Monte, ya puedes escuchar su primer sencillo titulado "Mirla". Esta canción está basada en la experiencia que Mejía tuvo con un pájaro que lo visitaba en su casa cada mañana.

Cada día se acercaba más a mi terraza, y – esto es un poco loco – yo sentía que él me miraba mientras lo grababa y empezaba a cantar aún mejor. Una mañana el pájaro se estrelló contra la ventana y murió. No se por qué, si era alguna señal, o simplemente el azar, el caso es que lo enterré con ritual. Lloré y todo. Creo que es una historia triste pero bella a la vez. La canción es un homenaje a este pájaro¨.

Dale play a continuación:

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles de Monte.