Joy Division celebra cuatro décadas de 'Closer'

La segunda larga duración de Joy Division estará cumpliendo cuatro décadas de su lanzamiento.

Este próximo 18 de julio se celebrarán cuatro décadas del lanzamiento del segundo álbum de Joy Division, Closer (1980), uno de los discos más importantes del post punk, que también marcaría el final musical para la agrupación británica; ya que fue lanzado un par de meses después del fallecimiento de Ian Curtis.

Para conmemorar dicho acontecimiento, se lanzará una edición remasterizada de este LP. Una edición de vinilo transparente, la cual estará disponible a partir del próximo 17 de julio a través de London Records. Además, está previsto que junto al disco, vengan tres singles, "Atmosphere", "Love Will Tear Us Apart" y "Transmission"; temas reeditados luego de su primera edición en 1992 en Factory Records.

Te compartimos el preview de Closer. Su costo individual es de £19.99 ($600 pesos mexicanos). Si estás interesado en adquirirlo puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace.

El segundo álbum de Joy Division fue grabado en los estudios Britannia Row en Islington, Londres en marzo de 1980. Contó con la producción de Martin Hannett, conocido por tener un estilo muy particular en la grabación y por usar tecnología poco ortodoxa. Esta reedición continúa al lanzamiento de la edición remasterizada de Unknown Pleasures 2019.

A propósito, a escasos días del aniversario número cuarenta de Ian Curtis, se compartieron unas fotografías de la primera presentación oficial de la banda en el pub, Hope & Anchor en Islington, Londres. Además, hace unos días se celebraron 40 años del lanzamiento video oficial de "Love Will Tear Us Apart"

 

OK Go presenta “All Together Now”

Con una conmovedora canción, OK Go rinde homenaje al personal médico.

Durante varias semanas se ha visto a muchos cantantes escribir y dedicar canciones a los trabajadores que día con día le hacen frente al COVID-19, aunque no habíamos escuchado antes una letra que viniera de alguien que enfrentó directamente al coronavirus como es el caso de Damian Kulash, líder de la agrupación OK Go.

Recientemente la banda estadounidense compartió "All Together Now”, una conmovedora canción dedicada a todos los trabajadores del sector salud. La idea para este tema surgió luego de la tardía recuperación de la familia Kulash; después de haber sido diagnosticados con coronavirus. 

Cada uno de los integrantes de la banda, escribió y grabó este sencillo desde su casa. La idea de la ejecución se muestra en el video oficial que lanzaron en conjunto al tema, en el que se ve a OK Go interpretar la canción desde la comodidad de su hogar. Te compartimos el video editado por Geoff Shelton:

Damian Kulash, además de compartir "All Together Now”, escribió una carta en la que explica a detalle todo el proceso de la enfermedad; desde los primeros síntomas hasta la recuperación, tanto de él, como de su esposa Kristin. Expresando que esto no es un juego y que hay que tomarlo con las medidas necesarias. Además, comentó que todas las ganancias recaudadas por este single serán donadas a la organización, Partners in Health, la cual tiene como objetivo suministrar atención médica para los que no pueden pagarla. 

Para todos nosotros, el futuro se ha vuelto más aterrador e incognoscible, y nos está afectando más rápidamente. Pero para mí, a medida que esta nueva cepa de ansiedad se ha extendido, ha traído un compañero incongruente: una nueva raza de esperanza. Es sutil y difusa; pero en los momentos en que la ansiedad cesa, está ahí, rondando en la periferia de mi conciencia", expresó el líder de OK Go.

Sparks — A Steady Drip, Drip, Drip

Sparks le da la bienvenida al nuevo mundo, con anotaciones de lo que debemos dejar de hacer.

Son pocos los grupos que llegan al medio siglo de existencia, son aún menos las que se mantienen haciendo música y no están vendiendo su tercera gira del adiós. Los hermanos Mael están muy por encima de todo eso, pues a pesar del tiempo, han demostrado que sus creaciones en Sparks aún valen la pena. 

Hace tres años, la banda nos sorprendió con Hippopotamus, un disco intenso e inteligente, que se centraba en sus viejas obsesiones. Ahora, la agrupación de Los Ángeles regresa con un disco que nos presenta el mundo bajo los extraños ojos de Ron y Russell, un material que podría confirmar una nueva etapa, brillante y prolífica, de Sparks

A Steady Drip, Drip, Drip abre de una manera muy inesperada, con un himno lleno de instrumentos de viento y solemnes coros. Sin embargo, esta primera probada llamada "All That", aunque puede parecer un himno fuerte y memorable, es llevada directo al olvido por los violentos riffs y la demencia de su sucesor: "I'm Toast". Es en este segundo track, es donde verdaderamente podemos sentir el vibrante carácter de la banda y donde reclaman nuestro interés. 

El grupo, como era de esperarse, no sigue una línea. Su camino es sinuoso y cambian de dirección constantemente, así que no es sorpresa encontrarnos con piezas como "Lawnmower", un tema que explota el elemento de lo absurdo y lo domina con una melodía pegadiza, casi infantil.

Desde una mirada lejana, este es un disco de desemejanzas, un lanzamiento que busca llevar la versatilidad a sus extremos. Esto se ve reflejado sobre todo en "Pacific Standard Time" y "Stravinsky's Only Hit". El primero es un tema serio e incluso algo sombrío, mientras que el segundo nos regresa de manera inmediata a la burla y la irracionalidad.

La primera mitad del álbum nos presenta todo lo que habíamos esperado: excentricidad y teatralidad. Pero fuera de algunos sonidos, esta parte del disco no ofrece nada diferente, nada especial. 

Es hasta el track número ocho, "Self-Effacing", cuando vemos uno de los mejores momentos de Sparks. Esta es una canción fascinante, que retrata la angustia y la decepción del oficinista común. La letra realmente contagia el pesimismo y la desilusión, lo que me parece muy interesante, pues cabe destacar que los hermanos Mael jamás han tenido un trabajo de ese estilo. 

"One For The Ages" y "Onomato Pia" nos regresan a ese Sparks un poco más pop, con ritmos punzantes pero no desagradable, que no se hunden por completo en la alegre demencia pero tampoco en lo tenebroso o lo lúgubre. El disco, a pesar de desbordar genialidad y emociones, necesita sus momentos de equilibrio. 

A Steady Drip, Drip, Drip es un libro de notas, es un comentario al nuevo mundo, sobre cómo ha cambiado y cómo hay cosas que nunca cambian. Podemos concebir a una Alexa o un smartphone como extensiones de nosotros, pero no podemos evitar las crisis existenciales ni las decepciones de lo que nos hemos convertido. Creo que ese es el mensaje que nos quieren comunicar con temas como "The Existential Threat" y "iPhone".

Finalmente, Sparks cierra este diario jugando con el doble sentido en "Please Don't Fuck Up My World". A primera vista una canción afectuosa, pero que tiene detrás un reclamo a las terribles conductas autodestructivas.

Este álbum deja en claro que los hermanos Mael nunca van a cambiar, pero que eso no es precisamente algo malo. A Steady Drip, Drip, Drip continúa a lo largo del camino extraño y sinuoso de los materiales anteriores y más complejos de Sparks. Aunque este disco es más extraño de lo normal, también es mejor.

Musicalmente, los hermanos Mael no suenan como una banda saliendo de escena. Sparks suena a una banda llena de nuevas ideas y con algo importante que decir. Esta es una nueva etapa donde me atrevo a decir que compiten contra sus mejores propias versiones.

Entrevista con La Habitación Roja

Volver a empezar con La Habitación Roja: un sobrevivir musical.

Cuando el confinamiento comenzó a invadir al mundo entero, Jorge Martí –vocalista/guitarrista de La Habitación Roja– tomó un vuelo de España a Noruega, dejando los preparativos del 25° aniversario de la banda; si no lo hacía en ese momento, pasaría meses alejado de su familia. Aterrizó en un aeropuerto tomado por militares y consciente de que por esta situación todo lo que había planeado para este año se iba al carajo, llegó a casa bajo esa incertidumbre de cuándo terminará. Ahora se mantiene en resguardo obligatorio con su mujer e hijas.

Estoy relativamente bien –apertura el músico esta entrevista virtual–, pero siento el mundo sobre mi espalda y la cabeza. Estoy viviendo una especie de montaña rusa emocional constante levantándome eufórico pensando 'ya pronto vamos a salir de ésta' y después volver a sentir ese duelo. Pero es normal: todos tenemos derecho a sentir esa tristeza que combatimos con la música, una de las cosas que hacemos los humanos para resaltar la belleza de las cosas”.

Dejando atrás su gira en Madrid y Barcelona así como los más de 45 shows programados para este año, el front de la banda española expresa que tal contingencia impacta en La Habitación Roja como una irrealidad de estar viviendo una especie de pesadilla.

“En verdad tenemos una gran incertidumbre; esta angustia de pensar que todo nuestro esfuerzo de 25 años se puede poner en riesgo, es una situación que genera mucha impotencia. Sin embargo, nuestro principal objetivo es sobrevivir y aguantar para que vengan tiempos mejores. Yo creo que la música es una interacción entre el que la hace y el oyente, pero no mentiré al decir que los músicos necesitamos tocar y sentir el calor de la gente”, expresa Jorge con un ligero tambaleo en su voz.

El encierro obligatorio, presumen, puede permitirnos el tiempo necesario para la creatividad, pero para Jorge y su Habitación no es el mejor momento para componer:

“Se vuelve complicado el aislamiento para conseguir inspirarte. Es difícil concentrase y tener ese espacio personal para uno mismo, más si compartes el encierro. Creo que de alguna manera estamos un poco en shock y el estar pendientes de la actualidad hace que se pierda un poco el andar de la creatividad; uno está más atento a la alerta que al crear. Pero, ¿sabes? estoy seguro que después de este espacio largo saldrán tantas cosas buenas…”, menciona el músico mientras suspira por lo lejano del regreso a la “normalidad”.

El pasado 17 de abril, La Habitación Roja publicó un sencillo nombrado "La Luz (Canción Para Whitney Dafoe)". Un tema alentador y con un trasfondo imposible desprender.

Conozco de cerca la historia de Whitney, principalmente por mi mujer. Ambas sufren la misma enfermedad (síndrome de fatiga crónica) que las mantiene confinadas mientras la vida pasa de fuera. Así que escribí la canción hace tiempo, pero creí que era perfecto sacarla porque se adapta a la actualidad. –Y con un sollozo, narró: A principios de marzo quedó la primera mezcla gracias a Luis, nuestro técnico de sonido, y ésta fue la última… lamentablemente el padre de Luis falleció a causa del virus y era imposible retomar la edición. Esta canción queda ligada a un momento muy fuerte para nosotros”. Un espina permanente para la banda, sin duda.

Sin fechas confirmadas ni siguientes pasos, La Habitación Roja actúa realista para sobrevivir, esperanzados en volver a la “normalidad”. Y aunque la sensación de que el 2020 esté perdido para la música, la banda intentará componer y estar activos en las redes. Aún con todo esto, Jorge está consciente de la responsabilidad que tienen para la gente:

“Sin duda, ofreceremos lo mejor de nosotros. Somos sensatos de lo importante que va a ser la vuelta a la vida y que la música auxilia a las sensaciones, los sentires a flor de piel sobre los cuales intentaremos seguir estando a la altura. El regreso también tiene su lado especial, como volver a empezar de nuevo. Como un enamoramiento a primera vez, inspiró el vocalista cerrando así la conversación”.

Un texto dedicado a “Luis” y a todos los caídos en el terreno de la música. QPD.

Car Seat Headrest — Making a Door Less Open

La diferencia entre un álbum y una colección de sencillos.

Al sacar “Martin” como primer sencillo de su doceavo disco, Car Seat Headrest declaró silenciosamente que esta entrega no tendría nada que ver con las demás. Y sí. Los once tracks de Making A Door Less Open son discordantes, únicos e independientes. 

En entrevista con Indie Rocks!, Will Toledo nos explicó que Making A Door Less Open nunca pretendió ser un álbum que se ve permeado por un solo concepto, sino que es una colección de canciones que existen para destacar sus beats base.

Esto lo logran bien, aunque a veces la experimentación con EDM y hip hop suene ligeramente amateur. Tal es el caso de “Famous” y “Life worth missing”, que se tornan monótonas, en incluso flojas, en algún minuto. No obstante, cabe escuchar a detalle la letra de esta última, pues Toledo otorga algo familiar integrando un poco de melancolía a ritmos cargados de synths.

Cada canción sea diferente a las que pasaron y a las que le siguen. Sin embargo, de todas maneras podemos agrupar las canciones en cuanto a un sonido similar. “Weightlifters” te levanta sin alarmarte y efectivamente lleva tu atención a la base melódica de la canción y comienza a dejar un aire de Beck. Este mood también se siente en “Can’t Cool Me Down”. Ambas llenas de teclados, convencen a que las guardes en tu biblioteca de Spotify sin problema. El día que salgan en aleatorio, serán refrescantes.

Por otro lado, tenemos el conjunto de canciones favorito, las canciones que sí recuerdan a Car Seat Headrest. Más cargadas de guitarras, melancolía y un aire de Teens of Denial están “Deadlines (hostile)”, “Deadlines (thoughtful)” y, hasta cierto punto, “Hollywood”, que en su juguetona y simplista lírica, recuerda un poco a la energía y crudeza podría aparecer covereada por Cage The Elephant en cualquier momento. 

Toledo escribió en el sitio web de Car Seat Headrest que cada canción de Making A Door Less Open tiene una energía completamente diferente y por ello, cada una se sostiene por sí misma sin necesitar a las demás. Si este es el caso, ¿por qué hay entonces canciones de relleno? “Hymn” y “What's With You Lately” son completamente innecesarias. Suenan improvisadas (en el mal sentido) y, aunque “Hymn” podría estar en el soundtrack de Skins, no aportan nada. 

Finalmente, “Martin” queda aparte, siendo de lo mejor del disco haciéndole justicia a lo que Toledo comentó en su momento de ella. “Es la mejor canción pop que he escrito”.

Muzz presenta video en acústico para “Bad Feeling”

Directo desde casa, Muzz le da una nueva visión a su primer sencillo "Bad Feeling".

La agrupación conformada por Paul Banks de Interpol, Josh Kaufman y Matt Barrick prepara su álbum debut. Este llegará el 5 de junio y por ahora tenemos tres adelantos y una nueva versión en vivo que se ha lanzado recientemente. Así es, Muzz ha compartido el acústico de su primer single "Bad Feeling", la cual fue grabada desde sus respectivos hogares.

Con pocos elementos al alcance de la agrupación se crea una canción sensible y contemplativa, donde podemos escuchar la voz de Paul en un sentido más conmovedor establecer la pauta sonora. La única compañía a los cantos es una guitarra acústica y un tenue arreglo de batería y panderos. Esto crea un sonido bastante rico y emocionante.

En este video musical podemos ver a Muzz interpretar esta versión directo de sus hogares, Banks en Edimburgo, Kaufman en Brooklyn y Barrick en Philadelphia. Es a distancia que logran mostrarnos una nueva perspectiva de este proyecto que recién nace y que, a modo de sesión, podemos conocer su capacidad artística. Checa el video a continuación.

Además de esta nueva versión de "Bad Feeling", la banda ha presentado en semanas anteriores "Broken Tambourine" y "Red Western Sky".

El álbum debut de Muzz llegará este 5 de junio vía Matador Records, te invitamos a pre-ordenarlo dando clic en su portada.

Tracklist

1. "Bad Feeling"
2. "Evergreen"
3. "Red Western Sky"
4. "Patchouli"
5. "Everything Like It Used To Be"
6. "Broken Tambourine"
7. "Knuckleduster"
8. "Chubby Checker"
9. "How Many Days"
10. "Summer Love"
11. "All Is Dead To Me"
12. "Trinidad"

Run The Jewels da detalles de su nuevo álbum

El cuarto disco de Run The Jewels contará con la colaboración de Zack de la Rocha, Pharrell Williams y más.

Run The Jewels ha revelado detalles de su nueva producción discográfica titulada Run The Jewels 4, la cual estará disponible a partir del próximo 5 de junio en todas las plataformas digitales y en la que se podrán escuchar temas con músicos como Pharrell Williams, 2 Chainz y Zack de la Rocha, vocalista de Rage Against the Machine.

La cantante Mavis Staples, Greg Nice, DJ Premier y Josh Homme, vocalista de Queens of the Stone Age, también aparecen en la placa del proyecto integrado por los raperos El-P y Killer Mike, quienes hasta el momento han lanzado los sencillos “Yankee and the Brave (ep.4)” y “Ooh LA LA”, en cuyo videoclip aparece Zack de la Rocha.

Sobre los integrantes por separado, Killer Mike tiene un programa en Netflix: Trigger Warning With Killer Mike, en el cual dialoga sobre drogas, religión y diversas situaciones sobre la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Su compañero El-P se encargará de la banda sonora de Capone (2020), la nueva película protagonizada por Tom Hardy sobre el gánster de Chicago.

En marzo 2020, el proyecto de hip hop tenía prevista una gira con Rage Against the Machine. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, las fechas se tuvieron que reprogramar para 2021.

Te compartimos la portada y el tracklist a continuación:

1. “Yankee and the Brave (Ep. 4)”
2. “Ooh La La” (feat. Greg Nice & DJ Premier)
3. “Out of Site” (feat. 2 Chainz)
4. “Holy Calamafuck”
5. “Goonies vs. E.T.”
6. Walking in the Snow”
7. “Ju$t” (feat. Pharrell Williams & Zack de la Rocha)
8. “Never Look Back”
9. “The Ground Below”
10. “Pulling the Pin” (feat. Mavis Staples & Josh Homme)
11. “A Few Words for the Firing Squad (Radiation)”

The Beths comparte “I'm Not Getting Excited”

La agrupación proveniente Nueva Zelanda, The Beths, presenta "I'm Not Getting Excited", el segundo tema que se desprende de su siguiente material discográfico.

The Beths, el cuarteto de indie pop que debuto en 2018 con el lanzamiento del álbum Future Me Hates Me, anunció el mes pasado que se encuentra puliendo los detalles de su segundo material de estudio que llevará por nombre, Jump Rope Gazers. Hasta ahora, la banda ha liberado el single principal "Dying to Believe", y hoy está de vuelta con otro.

La canción, que lleva por nombre "I'm Not Getting Excited", habla sobre la emoción que sentimos por ciertas cosas y el mecanismo de defensa que se activa en nuestro ser para mermar dicho sentimiento con el único fin de protegernos de una posible decepción. Explicado en palabras de la misma Elizabeth Stokes sería lo siguiente.

La gente siempre pregunta '¿estás emocionado?' y es una pregunta justa, porque a veces nos pasan cosas emocionantes. Ranuras de soporte, viajes al extranjero, lanzamientos de música. Cosas que hemos soñado durante años. Así que la respuesta correcta siempre es 'sí'. Pero la verdad es que en el fondo hay una pequeña Liz diciendo, 'no te emociones'. Ella está segura de que cualquier cosa buena que pueda suceder probablemente no sucederá, debido a un accidente raro. O porque alguien finalmente se da cuenta de que no somos dignos, grita '¡falso!' y se lleva todo", comentó la vocalista.

En esta misma declaración la cantante informó que escribió el nuevo sencillo el año pasado, "mucho antes de que todo fuera realmente quitado de todos" agregando el hecho de que probablemente la canción tiene un nuevo contexto, que la agrupación aún desconoce. "Ahora todos compartimos un futuro borroso e incierto" Finalizó.

Jump Rope Gazers estará disponible el próximo 10 de julio, via Carpark Records. Puedes pre-ordenarlo ingresando a este link  Disfruta del nuevo sencillo y dale un vistazo al visual animado que lo acompaña justo aquí abajo:

1. "I’m Not Getting Excited"
2. "Dying to Believe"
3. "Jump Rope Gazers"
4. "Acrid"
5. "Do You Want Me Now"
6. "Out of Sight"
7. "Don’t Go Away"
8. "Mars, the God of War"
9. "You Are a Beam of Light"
10. "Just Shy of Sure"

The Pretenders lanza “Turf Accountant Daddy”

El cuarto sencillo del próximo disco de The Pretenders ha llegado, escucha "Turf Accountant Daddy".

Continuando con la promoción de su siguiente álbum, Hate For SaleThe Pretenders presenta un nuevo single"Turf Accountant Daddy". El disco entero estará disponible a través de BMG a partir del 17 de julio de 2020. Será el material discográfico número 11 que presenten los anglo-estadounidenses.

"Turf Accountant Daddy" es el cuarto adelanto después de que la agrupación liberara "The Buzz", "Hate For Sale" y "You Can't Hurt A Fool". Su lanzamiento llega con todo y video oficial, en el cual podemos observar varias imágenes retro de carreras de caballos. Este sencillo es un tema lleno de rock con un corto pero muy bien utilizado solo de sintetizador en medio. La voz de Chrissie Hynde permanece tan magnífica y suave como siempre a pesar del paso de los años.

La agrupación tenía planeada una gira por Estados Unidos al lado de Journey, sin embargo, tuvo que ser pospuesta para 2021 debido al Coronavirus. Mientras esperamos la llegada de Hate For Sale en su totalidad, puedes disfrutar de lo nuevo de The Pretenders dando play abajo. También se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming. Puedes pre ordenar el álbum en este enlace.

Josh Homme interpreta “Villains of Circumstance” en el baño

Desde la intimidad de su baño, Josh Homme interpreta uno de los temas de Queens of the Stone Age.

En las últimas semanas se ha demostrado que lo único que nos reconforta es la música. Durante varios días, se ha visto a distintos artistas acercarse a las redes sociales para montar un mini show e interpretar algunos de sus temas; o algún cover. A este listado de músicos se suma Josh Homme, quien nos presenta desde su baño, una versión acústica de "Villains of Circumstance".

El líder de Queens of the Stone Age posteó en la cuenta oficial de la banda un performance de este tema, realizado como parte de la serie Portrait Of A Performer; una idea curada por la diseñadora de modas francesa Hedi Slimane, quien tiene como premisa "revelar un lado del provocador músico que nunca antes se había visto."

Es por eso que este metraje fue filmado desde la intimidad del baño de su casa por el fotógrafo Andreas Neumann, reconocido por su trabajo con artistas como: Foo Fighters, Iggy Pop, Jehnny Beth, entre otros. Durante la interpretación se le ve al músico sentado con su guitarra acústica en mano, cantar con bastante sentimiento el single con la que cierra el álbum Villains (2017). 

Te compartimos el video a continuación para que disfrutes una nueva versión de "Villains of Circumstance":

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por QOTSA (@queensofthestoneage) el

A propósito, Josh Homme se encuentra trabajando actualmente en su proyecto como solista. El año pasado compartió los volúmenes 11 y 12 de Desert Sessions. Y ahora se encuentra trabajando en los videos musicales que acompañan a esta producción.