94423
Entrevista con Leitvox

Entrevista con Leitvox

30/Jun/2016

Leitvox: ingeniería en el sonido.

De Miami a Ciudad de México, un hombre llega a la aduana. Alto, con lentes ovalados y camisa abierta, parecería más ingeniero o programador que músico. Justo antes de salir le toca luz roja. En su maleta encuentran un paquete de CD cuyo propietario, argumenta, son de su autoría. Escépticos, los de seguridad lo dejan ir después de unos minutos. Él es Christian Cooley, en otro contexto conocido como Leitvox.

Desde joven, el productor mexicano enfocó su vida a la música, nutriéndose de conocimientos en Boston, donde estudió la carrera de diseño y programación de audio, para después comenzar su carrera en Londres. Sin hacer mucho ruido, Christian ha colaborado con cuanto artista ha querido, desde Nortec hasta Phil Vinall. El creador platicó para Indie Rocks! acerca de su experiencia y de futuros planes.

Leitvox es un proyecto que ha tomado el trip hop como su principal sazón. Nacido en Londres, el sonido se nutrió de la fuerte escena británica. Christian nos compartió sus inicios en el género.

“Yo seguía el trip hop desde hace muchos años, desde que empezó Portishead, Massive Attack, a mediados de los 90 y estando en Inglaterra obviamente vi que ese género es uno de los fuertes. Eso me hizo un poco más fan de otros proyectos que también están por allá y es un estilo que no me he quitado. Siempre que compongo, tengo algo de trip hop”, mencionó.

Y qué mejor que Gavin Clark, ex miembro del mítico grupo UNKLE, para apadrinar el proyecto. El músico recientemente fallecido alcanzó a colaborar con el productor mexicano.  

“Cuando estaba allá conocí al manager de UNKLE y con él estuve platicando de una posible colaboración, le gustó el material de Leitvox y fue cuando me presentó a Gavin y a los demás [de UNKLE] y así producimos dos o tres canciones con Pablo Clements y con James Griffith”, recordó Cooley.

Como parte de su último álbum de estudio, Floating Promises, se estrenó el video del sencillo “A Whole Other Country” donde colabora Gavin Clarke. El clip fue dirigido por las “señoritas más cool en el mundo de la animación”, aka Flaminguettes.

“Me involucro mucho en la historia, en el cuidado de la fotografía, aunque esta vez ellas [Flaminguettes] prácticamente hicieron todo. Ellas son un poco pop, pero me gustó mucho la combinación de esta canción que es un poco lenta y llevarlo con esta mezcla de algo un poco más soluble, que no sea tan oscuro y creo que ellas lo lograron, creo que hicieron un balance muy bueno”, dijo Christian.

La promoción de Floating Promises, material que cuenta con colaboraciones de Gus Gus, Nortec, Ladytron, entre otros, seguirá por México y Latinoamérica. Leitvox planea girar por estos rumbos, inicialmente como DJ set.

“La idea es promocionarlo por México, Latinoamérica y Miami. Quiero hacer un DJ set y en un futuro, una presentación como grupo. Es un poco complicado porque todos los artistas están en diferentes países, pero puedo llegar a lograrlo”, finalizó Christian.

Visita el Facebook de Leitvox para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.