Caos y deseo en “Desire”, lo nuevo de Bob Moses

Bob Moses nos muestra su vision sobre el caos y el deseo.

El dúo integrado por Tom Howie y Jimmy Vallance, Bob Moses, lanzó el track homónimo de su próximo disco Desire, mismo que estará disponible el 28 de agosto a través de Domino Record Co.

Desire” también cuenta con la colaboración de ZHU, músico de electrónica nominado al Grammy. Durante el proceso creativo del disco ambos integrantes se dieron cuenta que había una línea temática: el deseo.

Las historias sobre el deseo son atemporales: Icarus voló demasiado cerca del sol y terminó cayendo a su propia muerte… esa idea inspiró el hombre que cae en la portada; el deseo puede llevar a la perdición”, señalo Vallance.

Este sencillo viene ilustrado con un video que ilustra la pasional historia de ángeles caídos, corazones en llamas y el inevitable instante que te hace pasar del deseo al caos.

El clip fue dirigido por Owen Brown de la agencia CTRL5 con animación de Airplan Studio, complementa una experiencia digna de la era moderna; ya que el audiovisual es interactivo y tú puedes decidir en que termina la historia: si en un placentero final o en un doloroso desenlace, elige el final aquí.

Ve el video no interactivo a continuación.

 

BOB MOSES

 

Desire tracklisting:

 

“Love We Found”

“The Blame”

“Desire” with Zhu

“Hold Me Up”

“Outlier”

“Ordinary Day”

Darius y Wayne Snow develan “EQUILIBRIUM”

Después de tres años de pausa desde su última colaboración, sale a la luz este nuevo tema.

Darius es un productor francés que ha encontrado sus raíces principalmente en la cultura del club y la música electrónica, mientras que Wayne Snow es vocalista con sede en Berlín que le gusta viajar. Ambos construyeron una relación creativa musical a partir de la producción de "Lost in This Moment" desde hace tres años y actualmente se encuentran trabajando juntos nuevamente, con lo que ha salido el tema "EQUILIBRIUM" a través de la disquera Roche Musique.

Ambos mencionan que, para la creación de este nuevo track, tuvieron conversaciones por las noches en donde salía a relucir el tema sobre la energía de transferencia y diversas cuestiones de espiritualidad, por lo que de ello surgió la idea de hacer una canción alusiva al equilibrio. Asimismo, comentaron que la parte del equilibrio se manifiesta cuando existe una alegría extrema cuando todo lo demás parece escaparse de las manos, por lo que llega una sensación de compensación, trayendo equilibrio dentro del caos.

Y como amantes de los colores pasteles y la estética retro, lograron encontrar la forma de tratamiento artístico y estético con la colaboración de la directora francesa Alice Kong para la realización del videoclip.

Dale play a continuación:

Tash Sultana comparte video para “Greed”

Mira a Tash Sultana trabajar en su estudio casero.

A finales de junio la cantante australiana compartió su más reciente sencillo "Greed", como una forma de cuestionar los motivos por los cuales la gente que nunca te miraba, de la noche a la mañana empieza a sentir un profundo interés por ti; enfatizando en temas de dinero y fama. Para acompañar esta melodía, Tash Sultana comparte un video improvisado que realizó desde su estudio casero en Melbourne, Australia.

El metraje filmado en blanco y negro muestra a la cantante interpretar el tema. También se observa que es ella quien se encargó de darle el sonido a todos los instrumentos: voz, batería, bajo, guitarra, teclado, y más.

Y así como así, todos estamos cerrando de nuevo. Esto es lo que hice con mi tiempo. Pensé que quizás querrían ver cómo mis canciones se unen en mi estudio. Bienvenidos a mi mundo", expresó Tash Sultana.

"Greed" continúa a la publicación de "Pretty Lady", temas que estarán incluidos en el próximo álbum de estudio de la cantante. Aunque el material aún no ha sido revelado, se conoce que saldrá este año. A propósito, la intérprete de "Notion", anunció que su equipo de trabajo logró reagendar la mayoría de las fechas de su nuevo tour, el cual iniciará a finales de agosto en Alemania, y recorrerá gran parte de la Unión Europea. Aún quedan fechas por confirmar así que mantente al pendiente de sus redes sociales.

Protomartyr — Ultimate Success Today

Con su nuevo disco Protomartyr le hace frente a un mundo absurdo.

Fue a mediados de marzo cuando la agrupación anunció su quinto álbum de estudio y, desde ese momento, se sentía agitación en la atmósfera. Desde un principio todo parecía diferente, aunque es la misma banda en cuanto a intensidad, ahora se muestra como un ente extraño y enajenado.

Protomartyr cambia el pesimismo de Relatives In Descent por una sensación de hartazgo. Este ya no es un mundo triste y distópico, es un mundo sin esperanza y al que ya no le encuentran ningún sentido.

El fastidio se nota desde la primera canción, “Day Without End”. Este es un track que, a pesar de la letra desalentadora, contagia cierta ira, pues acumula tensión a través de los instrumentos y esta explota de manera breve e inesperada en la voz de Joe Casey. En esta primera sacudida, nos llevamos algo muy diferente a lo que esperábamos.

Le sigue “Processed By The Boys” y aquí es donde la crudeza y el caos se hacen notar. Es un track arrítmico, donde Protomartyr nos obliga a imaginar el fin de los tiempos, pero también nos hace ver lo cerca que hemos estado de un desenlace y lo insignificantes que es seguir con nuestras vidas, algo que también aborda “I Am You Now”. La verdad, es una canción de pesadilla y que alimenta la angustia.

Siendo un disco de Protomartyr sabemos que no hay descanso en las emociones fuertes. Sin embargo, con “The Aphorist” baja considerablemente el ritmo y el tono es más pesimista que ansioso, lo que la hace una pausa justa y necesaria.

Nos situamos en el claroscuro con “June 21” y “Michigan Hammers”. Estos dos temas destacan por ser los menos agobiantes del disco, aunque no podrían ser más diferentes: el primero es una canción que encuentra delicadeza en las vocales y un alarido en la guitarra de Greg Ahee; el segundo es enérgico e impulsivo, muy en la forma que ahora adoptó Fontaines D.C..

Llegamos a “Tranquilizer”, que es uno de los tracks más interesantes debido a sus elementos. Tenemos un saxofón frenético acompañando a Joe Casey en los primeros minutos y después una combinación estrepitosa que asemeja el aullido de un vendaval. A pesar de que el disco surge del hastío, Protomartyr mantiene la ambición creativa y la intrepidez.

“Modern Business Hymns” nos regresa a lo que pudimos escuchar en “Michigan Hammers”. Este no es solo una inyección de energía pura, también es un cambio fresco para del grupo, un cambio que reaviva la figura de Protomartyr y abre una puerta sobre cuál puede ser su futuro.

Este disco es una agitada tormenta, que nos golpea, nos envuelve en su juego y nos hace dudar hasta de nosotros mismos. Pero antes de que venga la calma, llega la última gran ola, eso es lo que la banda nos presenta con “Bridge & Crown” y “Worm In Heaven”. Con el primero, vemos una amenazante ola formándose a lo lejos antes de impactarnos de frente; el segundo es el bamboleo del agua en reposo, una señal de que lo peor ha pasado.

Con Ultimate Success Today, la banda logra dar un digno último grito en un mundo desalentador. El grupo muestra en esta resistencia una entrega de agudeza, madurez y habilidad. 

En este álbum, Protomartyr mantiene la ambición creativa de su sucesor, Relatives In Descent. considerado por algunos (y me incluyo) como el mejor lanzamiento del grupo. La única diferencia es que este es un material difícil de digerir, pero no hay una forma sencilla de afrontar el sinsentido de la vida y el nuevo mundo,

No te pierdas el de IG Live de Video Age en Indie Rocks!

No olvides que tenemos una cita con Video Age este jueves 16 julio a las 16:00 H.

La agrupación Video Age estará con nosotros el jueves 16 julio a partir de las 16:00 horas a través de un live transmitido en nuestra cuenta de Instagram @indierocksmagazine bajo la conducción de María Letona.

Los integrantes de Video Age estarán platicando sobre su nuevo material discográfico Pleasure Line, la cual está por estrenarse el próximo 7 de agosto a través de Winspear.

Además, nos darán un adelanto de las sorpresas que nos tienen preparadas para el show que ofrecerán este viernes 24 de julio junto a Dana Gavanski. Compra tus boletos aquí.

Así que ya lo sabes, si eres fan de Video Age y siempre has querido preguntarles algo, esta es una gran oportunidad. No lo olvides, te esperamos desde las 16:00 H.

Escucha “Quién De Los Dos” de Adan Jodorowsky

Transportarte a la ciudad del amor con el nuevo tema de Adan Jodorowsky.

Antes de comenzar con su carrera como solista el productor franco-mexicano acompañó en los escenarios al músico francés Matthieu Chédid como parte de su proyecto M. Fue tanta la inspiración que tomó del compositor que 14 años más tarde de emprender su carrera, Adan Jodorowsky presenta una nueva versión de "Qui De Nous Deux", como un homenaje a su amigo y compañero de banda.

"Quién De Los Dos" es el título de esta nueva interpretación para la cual el músico convocó a Elsa y Elmar, Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana para que fungieran como coristas, dándole así un toque divertido a la melodía. Además, cuenta con la participación de Mati Verduga, (Bandalos Chinos) quien marca el tema con el sonido de la batería.

El estreno viene en compañía de un lyric video que realizó Lucila Taba de The French Kiss Lab durante la cuarentena. El metraje muestra algunas tomas de París y CDMX, junto algunas imágenes de stock de películas de los años 60. Te lo compartimos ahora para que viajes por este par de ciudades.

"Quién De Los Dos" continúa a la publicación de "Machistador", "El Solitario Amor" y "Banana Split", temas que conformarán la nueva producción discográfica de Adan Jodorowsky la cual llegará este año. Para más información al respecto te recomendamos mantenerte al pendiente de sus redes sociales.

Health y Full Of Hell estrenan “Full Of Health”

Full Of Hell y Health son sin duda dos  de los nombres más interesantes y prolíficos dentro de la música pesada.

Ambos proyectos han unido fuerzas en un track colaborativo titulado simplemente "Full Of Health". Un trabajo tan abrasivo como único, un encuentro explosivo y corrosivo que trae consigo dudas sobre si este será el principio de próximos trabajos en conjunto mucho más largos y consistentes.

Este corte es un despliegue de fuerza brutal, un tour de force que logra combinar la esencia de ambas agrupaciones, arreglos melódicos y espaciales que se mezclan a la perfección con la violenta descarga de ruido que sobrellevan el camino de los 2 minutos este track.

Full of Health vinilo

En el pasado Full Of Hell ha demostrado su vena por trabajar en conjunto con otras agrupaciones como Merzbow, Balázs Pándi y recientemente The Body con quienes han lanzado dos trabajo de larga duración. La banda se ha mantenido en constante movimiento ya que recientemente lanzó el pasado mes de mayo en vinilo una reedición de sus dos primeros álbumes titulada Roots of Earth, Rudiments of Mutilation, además de un par de sencillos en solitario.

"Full Of Health" ya se puede escuchar a través de todas la plataformas digitales de ambas bandas, y próximamente estará disponible en vinilo.

 

PREMIERE: Petite Amie está de estreno con “Adiós”

Si ya no sientes que tu relación va a algún lugar, lo mejor es decir adiós.

Cuatro amigos, Charlie Medina (Little Jesus), Santiago Fernández (Plastics), Jacobo Velázquez y Aline Terrein se juntaron hace tiempo en Chimychanga Estudio, para grabar unos temas. Este proyecto que comenzó como una reunión ahora se ve consolidado bajo el nombre de Petite Amie, agrupación que se encuentra próxima a lanzar su EP homónimo. Como parte de la promoción de este material comparten en exclusiva para Indie Rocks! su nuevo sencillo "Adiós".

Para esta melodía el proyecto apuesta por una una composición en acústico que habla sobre las personas que se encuentran experimentando la etapa final de su relación amorosa; en la cual vivieron grandes momentos y a pesar de que aún existe un fuerte sentimiento es imposible rescatarla.

Esta balada explora un ciclo que está por terminar con todas las emociones que rodean una relación en donde aunque hay mucho amor, no es suficiente para crecer", expresa Petite Amie.

"Adiós" viene en compañía de un metraje casero que muestra la letra de canción, así como un paso por el tiempo de la relación; culminando con una casa triste y abandonada. Te lo compartimos ahora para que lo disfrutes.

Por el momento Petite Amie no ha confirmado la fecha exacta para el lanzamiento de su EP, lo único que se sabe es que será lanzado este 2020 y vendrá cargado de la influencia musical de The Beatles. Previo a este lanzamiento la agrupación compartió "Vraiment", sencillo que ya se encuentra disponible en tu plataforma digital favorita.

Conoce la nueva colección apparel de Orange

La calidad no solo está en el audio, lleva el estilo contigo en todo momento con los nuevos productos y accesorios de Orange.

Cada que miramos los grandes momentos del rock la palabra Orange está detrás entre los gabinetes. Desde 1968 la empresa británica ha sido líder en la fabricación de amplificadores, cabezales, cables y pedales para guitarra y bajo. Su tradición es de gran importancia y el sonido que proyectan sus productos son únicos.

Recientemente la línea de vestimentas y accesorios se ha renovado, y con ello han llegado nuevos productos llenos de estilo y con la calidad que caracteriza a Orange. Estos van desde playeras, sudaderas y gorras, hasta cinturones y bolsas para hacer el súper.

Orange Playera Orange_Playera

Lo mejor de todo es que los precios oscilan entre los $400 y $600 pesos para las playeras, así como $1,100 para los hoodies.

Orange Hoodie

Además en la tienda puedes encontrar artículos de electrónica como auriculares pequeños y de diadema, así como un bocinas y alimentadores de luz.

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Otros productos que destacan en esta línea son tazas, encendedores para auto y mochilas, así como accesorios para guitarra como perillas y pedales footswich. De igual manera está disponible un nuevo curso para guitarra, el cual tiene un costo de tan solo $2,225 pesos.

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Te invitamos a conocer más sobre esta linea llena de estilo dando clic en su tienda web, donde podrás encontrar aún más promociones con envíos a México y Latinoamérica.

Entrevista con Los Cogelones

El arduo trayecto de Los Cogelones para llegar a su primer disco.

Entre recuerdos, risas y gritos de “¡ahoooo!”, platicamos con Los Cogelones del lanzamiento de su álbum debut y todo lo que lo rodea, para terminar llevándonos de “amigo/hermano” (Nokniuk), tal como deberíamos de llevarnos todos en este mundo.

La experiencia en estudio de su primer disco

Los Cogelones llevan algo así como 12 años de existencia, han saltado muchos obstáculos durante ese tiempo y hasta ahora lograron soltar su disco debut.

“Ya íbamos a lanzar un disco que hicimos independiente hace mucho tiempo, pero fue cuando Audrey se hace nuestra manager y posponemos el lanzamiento, nos dice que podemos mejorar el material y que Pablo Valero sería nuestro productor. Creemos que es la mejor decisión que hemos tomado como banda”, cuenta Marcogelón.

Panoram Records es el estudio que se encargó de albergar los sonidos de Los Cogelones y al respecto el buen Marcogelón nos dice.

“De Panoram lo que más aprovechamos fueron todas las herramientas de mezcla, fue muy interesante ver cómo nuestra música se procesaba a través de todos estos fierros, pedales y compresores, porque hoy ya todo se hace de forma digital. Ahí tuvimos la oportunidad de grabar a la antigua”.

La producción análoga hace que la furia de cada instrumento suene como si fuera un en vivo. “Eso era lo que se buscaba, que se plasmara la esencia de nuestra energía en concierto y se trabajó así, todos grabamos como si fuera en vivo y de repente seccionábamos algunas partes de las canciones”, nos dice el buen Víctor.

Los instrumentos autóctonos fueron las partes que se seccionaron, pues se les dio un trato especial por su misma naturaleza. “Primero grabamos batería, guitarra y bajo, sobre la base que creamos, ya montamos los instrumentos autóctonos” ,nos dice el buen Marcogelón.

“Antes de usarlos, hicimos un pequeño ritual en el estudio para pedir permiso a los ancestros y a los mismos instrumentos. Porque de alguna forma los instrumentos autóctonos son las voces de los abuelos que transmiten antiguos mensajes”, cuenta el buen valedor Víctor.

Así es, para tocar un instrumento ancestral primero se tiene que pedir permiso, pues tienen una energía que sobrepasa generaciones y si no lo haces no lograras sacarles ningún sonido.

“Usamos el huehuetl, es el viejo que se usa para las danzas, el teponaztli que simula el sonido de las gotas de agua, los tlalpitzallis, que son las flautas de barro con sonidos de águila o de jaguar, el tzompantli que es el sonido de la muerte y los ayacaztli que son las sonajas”, dice Beto, el encargado de tocar todos estos instrumentos.

Los Cogelones conocen la mexicayotl

Nuestras verdaderas raíces y el mensaje de nuestros abuelos es la forma de vida que se llama mexicayotl y Los Cogelones han adaptado su vida a ella para experimentar la esencia de lo mexicano.

“Las viejas tradiciones nos encontraron a nosotros, la neta. Ya tocábamos como Los Cogelones y en un toquín que se llamó La Ofrenda Callejera un danzante nos dijo que teníamos cara de mexicas, que debíamos danzar. Esas ideas ya las teníamos, pero no teníamos la conciencia de seguirlas, nuestros abuelos de Puebla hablan nahuatl. Ya nos llamaba el Popol Vuh”, dice Marcogelón.

Ahora Los Cogelones están bien bañados con esas ideas, ya hablan con una visión más autóctona, se han vuelto temazcaleros y viven todos los días sobre el camino de la mexicayotl.

“Nosotros queríamos sonar como Dead Kennedys, como Sex Pistols, como The Doors, nunca pensamos en tocar el huehuetl, ni el teponaztli o cantar en nahuatl, eso se fue dando con forme fuimos caminando y fue camino largo, ya llevamos 11 años desde que entró la mexicayotl a nuestras vidas”, dice el buen Marcogelón.

Los meros comienzos de Los Cogelones

La música también llegó a ellos sin darse cuenta y terminaron convirtiéndose en Los Cogelones. “De morritos luego nos comprábamos cassettes de El Haragán, de Vago, Status Quo, Ramones, Creedence y ese fue el primer rock que escuchábamos de chavos”, dice Marcogelón.

También crecieron escuchando música popular mexicana y otras románticas como Bronco, Temerarios, Mandingo, Los Acosta, Rigo Tovar, Los Bukis, Tigres del Norte, Vicente Fernández, Pedro Infante.

“De niños agarrábamos cazuelas y escobas para jugar a ser Bronco, carnal. En ese tiempo se andaban despidiendo, tenían una rola que se llamaba 'Adiós' y la tocábamos. Mi papá nos ponía ese disco y nos sentíamos Bronco, wey”.

De tanto jugar “rock” fueron llegando guitarras acústicas, luego una eléctrica, ya después una batería y se pusieron a tocar, pero eso sí desde el principio Víctor fue la voz de la banda, porque él era el Guadalupe Esparza cuando jugaban a ser Bronco.

“Nada fue planeado, sobre la marcha fuimos sacando de oído rolas de Caifanes, The Strokes, Interpol, Franz Ferdinand, Radiohead y de Nirvana”, dice Beto.

Los Cogelones y sus canciones favoritas del álbum debut

Para muchos artistas es difícil responder esta pregunta, porque todas tienen la esencia de su creador y terminar diciendo que todas son sus favoritas, pero Los Cogelones dudaron muy poco su respuesta.

“Yaotecatl”, dice Marcogelón después de dudar un breve segundo.

“500 Años”, dice Beto sin dudar para nada. 

“Fíjate que 'Mexica' es buena por la sección de banda de guerra, pero creo que '500 Años' por el tiempo que vivimos, precisamente estamos cumpliendo 500 años de la entrega de México-Tenochtitlan, es una canción muy importante para los que estamos tratando de entender que es lo que ha pasado en esta tierra”, dice Víctor.