172289
Captured Tracks lanzará compilación sobre la escena indie de los 80

Captured Tracks lanzará compilación sobre la escena indie de los 80

Strum & Thrum: The American Jangle Underground 1983-1987, es el nombre del primer volumen que conforma a la serie compilatoria Excavations, la cual busca narrar las raíces del rock indie melódico.

La discográfica con sede en Brooklyn anunció que el objetivo de este proyecto es "recabar música olvidada de las décadas de 1970 a 1990 que tiene una conexión con el sonido y la estética de Captured Tracks". El material estará distribuido en dos LP, un folleto con más de 80 páginas sobre la historia del indie de los años 80 e imágenes de archivo de diferentes bandas. La introducción corre a cargo de Mike Sniper, fundador del sello en 2008.

Existirá una edición limitada de la compilación en formato vinilo naranja, el cual saldrá a la venta el 24 de octubre en tiendas de discos independientes, como parte del Record Store Day en el programa Day Drop. Sin embargo, el volumen conformado por 28 pistas será publicado en formato digital, en CD y vinilo negro el 13 de noviembre. Dicho material tendrá un costo de 38,50 dólares (aproximadamente de 850 pesos mexicanos) y puedes pre-ordenarlo, aquí.

De la misma forma, el sello lanzó un adelanto promocional junto con el sencillo "Trusted Woods" de The Reverbs, lanzado originalmente en 1984. Te invitamos a darle play, a continuación.

La gente hoy en día a veces dice que la música de guitarra está muerta. Strum & Thrum ciertamente está en contra de esa idea. Escucharlo y leer la historia oral arroja luz sobre una escena en gran parte olvidada llena de grandes bandas con algunas canciones realmente geniales. Me alegra poder ayudar a compartir está historia y darle a las bandas el reconocimiento que se han merecido desde el principio", expresó Mike Sniper.

Strum & Thrum incluye música de The Strand, Salem 66, Vandykes, The Ferrets, entre otros. Además, la discográfica ha dicho que " aunque el conocido archivero clandestino y productor de compilaciones Johan Kugelberg ha llamado a los 80 la "Edad Oscura" del rock indie, Strum & Thrum pretende arrojar luz sobre está era olvidada de música rock melódica y jangly que surgió de las cenizas del post punk y ayudó a poner en marcha el boom del indie rock de principios de los 90 que continúa hasta nuestros días".

Capturedtracks