170298
Vuelveteloca revela el video para “Ciudades Subterráneas”

Vuelveteloca revela el video para “Ciudades Subterráneas”

La banda da rock chilena está de vuelta para darle vida a un nuevo sencillo que formará parte de su próximo álbum.

A principios del año pasado, Vuelveteloca terminó la grabación de lo que será su próxima placa discográfica: Contra, por lo que próximamente podremos escuchar nueva música de la banda después del lanzamiento de Sonora (2017), y el Sonora Remix del año pasado.

El sencillo se llama "Ciudades Subterráneas", y tiene un trasfondo inspirado en las ciudades ocultas de Capadocia, Turquía, que fueron enterradas debido a la erupción de volcanes, lo que provocó la desaparición de civilizaciones que huían del imperio Persa. Posteriormente, hubo un resurgimiento de estos pueblos desde las profundidades de la tierra. Es por eso que este nuevo track es una analogía e invitación a la liberación de los pueblos oprimidos.

Respecto al sonido del tema, la agrupación comentó que tuvieron varias sesiones en las que experimentaron con los ritmos dados por la batería hasta que dieron con un estilo similar al rock industrial de los 90, al igual con las guitarras y el bajo jugaron haciendo distorsiones de sus timbres melódicos hasta dar con ese sonido en particular.

Checa a continuación "Ciudades Subterráneas", producido por Pablo Stipicic & Vuelveteloca.