121775
Vuelveteloca, Psych y stoner rock desde chile

Vuelveteloca, Psych y stoner rock desde chile

Formada en el 2006 Vuelveteloca es una propuesta chilena que deambula por el trance repetitivo de los ritmos psicodélicos y las guitarras distorsionadas.

A pesar de que su trayectoria rebasa una década de existencia, Vuelveteloca es un proyecto de alta calidad con poca difusión en México. Formado en la ciudad de Santiago, su sonido se construye a partir de influencias cargadas de psicodélia, noise, space rock y stoner.

Su núcleo creativo lo componen los fundadores del proyecto Marcos de Iruarrizaga (guitarra) y Tomás Olivos (voz y guitarra), a quienes a lo largo de los años se han sumado otros músicos para dar vida a los cinco materiales de estudio que componen su acervo discográfico. Actualmente la alineación se completa con Juan Gili (batería) y Mauricio Lacrampette (bajo).

Hasta el año pasado sus discos Vuelveteloca (2007), Jinete Galáctico (2010), Días de Calor (2012) y Pantera (2015), fueron editados bajo el sello chileno Blow Your Mind Records Records (Föllakzoid y La Hell Gang entre otros), sin embargo para el lanzamiento de su ultimo disco Sonora (2017) decidieron unir fuerzas con el sello inglés Fuzz Club Records.

Su sonido se caracteriza por composiciones bien estructuradas que, a través del sonido sucio de las guitarras y loops texturosos y lisérgicos, nos llevan por paisajes sumamente interesantes similares a los de Kikagaku MoyoKing Gizzard & The Lizard Wizard.

Han compartido escenario con bandas del calibre de Dandy Warhols, A Place To Bury Strangers, Dead Meadow, Spiritualized y Pond por nombrar solo algunas, ademas de participar en prestigiados festivales como Liverpool Psych Fest.

Hecha un vistazo a "Cientologia & Altiplano" uno de sus más recientes videos. 

No es una revista, es un movimiento.