Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171795
Vuelveteloca estrena la canción “Puentes Etéreos”

Vuelveteloca estrena la canción “Puentes Etéreos”

El nuevo álbum de la banda llegará en septiembre próximo y este es su adelanto más reciente.

La banda chilena de rock, Vuelveteloca, acaba de liberar el lyric video para "Puentes Etéreos", segundo sencillo promocional de lo que será su próximo álbum titulado Contra, material que será publicado durante el mes de septiembre.

Con esta canción, el grupo oriundo de Santiago aborda la existencia de entidades sobrenaturales a las que nombran como "controladores ocultos de la humanidad", los cuales aparentemente viajan en el tiempo de manera sigilosa. El tema intercala momentos tranquilos llevados por una línea rítmica melodiosa entre bajo y batería con breakdowns impulsados por estridentes guitarras llenas distorsionadas.

La canción nace de un riff de guitarra que estuvo rondando en los ensayos hace tiempo, pero que en el estudio terminó por armarse mediante la experimentación con nuevos efectos y sintetizadores. Nos gusta el diálogo que hay entre los distintos instrumentos, la simpleza y pureza de los sonidos que contrastan con las secciones ruidosas y distorsionadas", dijo la banda en un comunicado.

"Puentes Etéreos" llega como segundo adelanto tras el estreno de "Ciudades Subterráneas", track con el que Vuelveteloca anunció oficialmente la publicación de su próximo material de estudio. Contra se publicará durante el mes de septiembre y será el séptimo trabajo discográfico en la carrera la banda luego del lanzar en 2017 el  álbum Sonora.

No es una revista, es un movimiento.