172307
Moses Sumney comparte performance de su tema “Bless Me”

Moses Sumney comparte performance de su tema “Bless Me”

El nuevo video del músico de Carolina del Norte está a la vanguardia tecnológica y nos muestra distorsiones a través de un software inteligente.

Moses Sumney ha revelado la presentación en vivo de la canción extraída de su doble álbum græ: "Bless Me". El video fue filmado en el estudio de su casa en Asheville, Carolina del Norte, en donde lo combinó con animación abstracta en 3D usando Microsoft Azure Kinect.

Sumney planeaba originalmente crear una instalación para museo usando el software Kinect antes de la pandemia. No obstante, con el surgimiento del Covid-19, la pieza se transformó y mudó su idea para realizar el performance en una pieza experimental que da cuenta de una introspección desde el aislamiento y la soledad como una forma de meditación.

Moses Sumney se asoció con su colaborador frecuente, artista y director Sam Cannon para crear una sorprendente actuación digital. Mientras Sam se encontraba a la distancia en otro país, dirigió cada una de las acciones y ángulos de Moses a través de Skype, con lo que su actividad fue capturada usando Azure Kinect. Los movimientos hechos en compás al track fueron rastreados por el software en tiempo real, capturándolo como datos esqueléticos con posiciones 3D dándole profundidad. En el metraje podemos ver cómo hay una conjunción de siluetas del músico que se mezclan una y otra vez para darle formas múltiples a sus acciones. Checa aquí abajo el visual para "Bless Me":