Foals comparte el álbum 'Collected Reworks Vol. II'

La agrupación de Reino Unido vuelve a profundizar en sus archivos para redescubrir los remixes dance y de electrónica más creativos de su extenso catálogo.

Foals ha develado el álbum Collected Reworls Vol. II en donde ha logrado hacer una mezcla entre los temas de sus inicios como lo es "Hummer" y que reversionó Surkin, "Night Swimmers" que le dio vida Mura Masa, hasta llegar al tema "Mountain At My Gates" a cargo de Jono Ma, una versión cargada de beats con un inicio lento que va acelerándose poco a poco.

Por otro lado, la banda también develó un nuevo remix para el tema "Wash Off", el cual anteriormente habían utilizado en un video que mostraba cómo lavarse las manos correctamente, sin embargo, para este caso, la versión de la canción corresponde a KUU, un nuevo proyecto de Alex Metric y Riton, y que le da un giro a la canción, aunque no compromete la melodía de la versión original.

Cabe destacar que habrá una versión alterna del álbum y llevará por título Collected Reworks donde contendrá un set de tres vinilos de 140 gramos con los colores amarillo, verde y rosa. Estará disponible a partir del 9 de octubre y ya puedes pre-ordenarlo aquí. Asimismo, Foals invitó a sus fans a recrear la portada, por lo que podrán descargar los archivos PSD en este enlace y compartir con la banda sus propias creaciones en redes sociales a través del hashtag #CollectedReworks y la cuenta de @Foals.

Escucha a continuación Collected Reworls Vol. II :

 

Neptunea: música psicodélica con atmósferas espaciales

Sería increíble despertar y saber que todo lo acontecido en el 2020 ha sido parte de un sueño.

Rafael Bulleto, el multiinstrumentista brasileño se encuentra presentando, Neptunea, su proyecto solista que mantiene sonidos minimalistas con toques de psicodelia, combinados con un poco de ocultismo del siglo XIX; una propuesta musical que el mismo define como "música magnética con atmósferas espaciales". Recientemente el músico presentó su primer single del año, "Infinito Espiral", una melodía que hace referencia a la rutina.

Este tema instrumental surgió como parte de una observación que hizo el intérprete en su vida diaria y en quienes lo rodean; enfatizando en que hemos caído en una rutina, que bien, podría ser infinita. Para esta melodía, Neptunea hace un suave loop con la guitarra eléctrica por aproximadamente cuatro minutos. La portada del sencillo es una mandala que Diego Alves realizó como símbolo de evolución.

Infinito Espiral Neptunea

Es una reflexión sobre los ciclos que ocurren en la vida. Situaciones que se repiten y las oportunidades de maduración que pasan sin que nos demos cuenta. Pero curiosamente, nos vuelven a visitar cuando menos lo esperamos. Sigo pensando que, después de que la pandemia y el aislamiento hayan terminado, tal vez toda esta historia parezca un gran engaño colectivo '¿Cómo vamos a recordar eso?'", expresó Rafael.

"Infinito Espiral" viene en compañía de un video musical filmado por Ana Zumpano; en el que se ve a Bulleto interpretar el tema, mientras algunas distorsiones y la psicodelia se hacen presentes, haciendo alusión a un sueño. Te lo compartimos ahora para que lo veas:

Este single continúa a la publicación de "Aum", su canción lanzada durante 2019; ambos lanzamientos conformarán lo que será su primer larga duración la cual llegará próximamente a través de Alcalina Records.

No te olvides de seguir a Neptunea en sus redes sociales.

No te pierdas a Fano & Callejo en el IG Live de Indie Rocks!

¡Es hoy, es hoy! Fano & Callejo estarán con nosotros hoy 3 de agosto a las 16:00 H.

Los cantantes de reggaetón mexicano, Fano & Callejo, estarán platicando con nosotros este lunes 3 de agosto a partir de las 16:00 horas a través de un Instagram Live por @indierocksmagazine, conducido por María Letona.

Donde conoceremos los proyectos sobre los que se encuentran trabajando, a su vez, sabremos cómo se desarrolla la escena del reggaetón en el caribe mexicano, territorio en el que han cimentado su propuesta musical. Además, Fano & Callejo nos darán detalles de su próxima presentación del 8 de agosto en #ElShowDebeContinuar. Compra tus boletos aquí.

Fano & Callejo

Así que ya lo sabes, si eres fan del reggaetón, es una buena oportunidad para sumergirte en las propuestas hechas en territorio nacional.

Rufus Wainwright — Unfollow The Rules

Rufus Wainwright quiere dejar de seguir las reglas.

Después de casi una década trabajando en otros campos, la música ha permitido a Rufus Wainwright ser capaz de sonar alegre y totalmente serio al mismo tiempo. No había grabado un álbum pop desde Out Of The Game en 2012, producido por Mark Ronson, pero este año con su nuevo material, Unfollow The Rules, marca un regreso a la orquestación de sus primeros álbumes.

El noveno disco del artista de pop barroco titulado Unfollow The Rules, confirma el cariño por su dulce voz con exuberantes arreglos sinfónicos junto a baladas de piano despojadas, llenas de escapismo, emulando los periodos clásicos de Leonard Cohen y Frank Sinatra. Su productor Michael Froom, sabe cuándo dejar que Wainwright se entregue y cuándo controlarlo. La armonía que abre el álbum es "Trouble In Paradise", la cual contiene un clarinete y una línea de guitarra que suena en los años 60. La pista que le sigue es "Damsel In Distress", que rinde homenaje a Joni Mitchell.

Habrá que escuchar una y otra vez para darse cuenta de la enormidad de este repertorio. Desde el tema homónimo “Unfollow The Rules”, que comienza con suavidad; “You Ain’t Big” con su ritmo influenciado por el dixie-jazz, hasta “Romantical Man”, en su manera más dulce. La canción “Peaceful Afternoon”, escrita para su esposo, Jörn Weisbrodt, es un himno irresistible: "entre el sexo y la muerte y tratando de mantener limpia la cocina, recuerda que las rosas silvestres florecen mejor en ruinas para siempre", mientras que la tierna pista “My Little You” está dirigida a su hija de nueve años.

Sobre las teclas de "Early Morning Madness", el cantante aborda la adicción a las drogas en su propio idioma. En “Only The People That Love” se encuentra al talentoso cantante listo para enfrentar nuevos desafíos. Toma inspiración lírica de Anna Wintour y Joni Mitchell en la pista “This One's For The Ladies (THAT LUNGE!). El gran cierre es para las canciones: Devils And Angels (Hatred)”, que proporciona una banda sonora siniestra para las próximas elecciones de 2020 en EE.UU; y, “Alone Time”, otro ritmo de vals adornado con coros celestiales.

Unfollow The Rules es uno de los mejores álbumes de Wainwright, en donde vemos al artista en su mejor momento, entrando en la madurez artística con pasión y honestidad, pero sin abordar rasgos que le han caracterizado, como su creatividad y audacia.

Silvana Estrada 'Lo Sagrado' with Charlie Hunter

Lo Sagrado, track por track narrado en exclusiva por Silvana Estrada.

"Lo Sagrado" 

Esta fue la primera canción que grabamos. Con esta fuimos probando los micrófonos y el espacio. La intro de la voz fue realmente para probar el micro, al final nos gustó y la dejamos. Ese primer solo de Charlie tiene mucha fuerza. 

 

 

"Pena Lunar" 

Esta letra la escribí sobre una música que Alex ya tenía pensada, fue muy bonito componer con él. En la intro de bajo tuvimos que salir todos de la cabaña para dejar solo a Octavio que estaba muy nervioso y luego regresamos para grabar el tema. Chris Finney hizo un trabajo increíble como ingeniero pero también como coach. Siempre nos ayudó a sentirnos seguros con el proceso de grabación. 

 

 

"El Agua y La Miel" 

Este tema es muy importante para mí. Lo compuse en mi jarana “mosquito”. Una jarana que construí a los 11 años. En realidad esta canción son dos canciones muy cortitas juntas. Las escribí pensando en las desaparecidas de las noticias. Me tocó una época muy violenta de Veracruz. Me daba mucho pudor hablar de algo tan serio así que escribí dos poemas para expresar de alguna manera mi miedo y mi pesar. Luego les puse música. Grabarla fue muy complicado porque se perdía la voz y el cuatro cuando entraba la banda, tuvimos que doblar el cuatro y re-grabar la voz en algunas partes. 

 

 

"Porque Existo" 

Esta es la canción más ligera y luminosa del disco. El solo de Charlie aquí es increíble por lo lindo y lo sencillo. Fue probablemente la última que compuse para este disco. Después de ensayar tantos meses en acústico con la batería y el contrabajo me acostumbré en general a gritar para poder escucharme. Cuando la grabamos Chris lo notó y me dijo “piensa que le cantas a alguien al oído, algo muy dulce”, esa imagen aún me ayuda mucho a entender la relación entre mi voz y la microfonía. 

 

 

"Río" 

Esta canción tiene a mi parecer una magia muy especial. Ver cómo se conectaron Alex y Octavio para hacer base fue súper bonito. Es en realidad un poema de sensaciones, no habla de nada en particular. Así que tratamos que la interpretación correspondiera a una textura mántrica y oscura. 

 

 

"Para Salvar Destinos" 

Esta canción también la hice con Alex, la letra también la hicimos juntos. Cuando la grabamos fue muy divertido el obligado del bajo. Nos tuvimos que relajar mucho para que caminara el tiempo porque hay varias secciones en la canción. 

 

 

"Los Días" 

Este es el tema más folclórico de todos. Pensé mucho en el “son jarocho” cuando lo escribí. Fue lindo ver cómo Charlie, cero familiarizado con el género, lo recibía con tanto entusiasmo y hacía su propio arreglo para este disco. Grabar palmas siempre es un momento bonito de cualquier día en el estudio. 

 

 

"Detesto En Mi" 

Esta es la canción más triste. Aquí quizá ya estaba preocupándome más por el songwriting. Creo recordar que esta es la primera toma o segunda. La grabamos primero a trío y era como una especie de waltz mexicano, muy solemne y nostálgico. Cuando Charlie grabó la guitarra cambió por completo. Fue la primera vez que me percaté de lo importantes que pueden ser los timbres en un arreglo. 

 

 

"Maguey" 

Esta canción es completamente de Octavio. Fue increíble lo que hizo Francisco con el trombón y las partes que dobló con la guitarra son de mis favoritas. 

 

 

"La Despedida" 

Esta canción la hice muy al principio de todo este proyecto, no pensaba usarla, pero a Alex le gustó mucho e hizo un trabajo muy bonito de instrumentar con la batería y la campana. Octavio también hizo una línea de bajo súper sencilla y enérgica. 

 

 

Retrospectiva 

Este disco para mí representa un aprendizaje inmenso, una experiencia que me ayudó a crecer de manera muy especial. El poder entender todos los procesos del disco y ser parte de ellos me permitió familiarizarme con los estudios de grabación que después aparecieron en mi vida, con el trabajo de los ingenieros y con la importancia del sonido. Logré compenetrarme a fondo con la base rítmica, con todos los colores que pueden vestir a una canción por más básicos o limitados que parezcan los recursos. 

Despertó en mí un interés de seguir componiendo y grabando mis canciones. Una búsqueda profunda de explorar la canción y sus formas, una inquietud por compartir y crecer a partir de lo que la música me va marcando como camino. Fue el inicio de mi voz como vehículo para crear puentes más allá del idioma y la geografía. 

Fue el inicio. 

Erlend Øye y Sebastian Maschat presentan 'Quarantine at el Ganzo'

De manera sorpresiva Erlend Øye y Sebastian Maschat, miembros de The Whitest Boy Alive han compartido un álbum grabado en un hotel de México.

En medio de la pandemia Erlend Øye y Sebastian Maschat compartieron el material Quarantine at el Ganzo, un material grabado en los estudios del Hotel El Ganzo de San José del Cabo, Baja California Sur.

Este álbum tiene su historia ya que desde el 18 de marzo de este extraño año, los miembros de The Whitest Boy Alive llegaron a México para cumplir algunos conciertos pero los festivales en los que iban a tocar se cancelaron. Lo que no se había perdido era su paso por los estudios de Hotel El Ganzo. Eso sí, no todos los miembros de la banda estaban presentes debido a las restricciones que habían impuesto los estados para viajar por lo que solo quedaron Øye y Maschat.

Sobre la grabación de este material Erlend declaró.

La gran sorpresa fue que Maschat había estado escribiendo canciones en secreto los 15 años que llevábamos como banda, así que tuvimos una colección muy amplia para elegir. También tenía varias canciones que no había grabado así que comenzamos la batalla de selección y empezamos a grabar".

La banda de estudio se formó con algunas personas que estaban varadas en el hotel y la llamaron The Caged Dolphins. Puedes escuchar el resultado a continuación.

Glass Animals lanza el tema “It’s All So Incredibly Loud”

Como parte de su próximo trabajo de estudio se desprende este sencillo.

El próximo 7 de agosto Glass Animals compartirá su tercer álbum titulado Dreamland bajo la firma de Republic Records. Y como promoción a su nuevo trabajo, lanza el sencillo "It’s All So Incredibly Loud" junto con un video que le da vida al significado de su letra.

Para el video, su dirección estuvo a cargo de David Wilson, donde logró plasmar la imagen del líder Dave Bayley al borde de una piscina y que, funciona como metáfora a los cambios que se generan en una persona a partir de momentos anteriores o ulteriores a que ciertas palabras alteren su sentido de la vida.

La canción completa tiene solo tres segundos de vida. Creo que la mayoría de las personas han estado en una posición en la que tuvieron que decirle a alguien algo que sabían que los iba a devastar. Algo que cambiaría su vida. Se trata del silencio que ocurre entre esas palabras que salen de tu boca y la otra persona que reacciona. Es la cosa más ensordecedora que he experimentado. El video está destinado a ser una metáfora de la acumulación antes de eso, y luego de la repentina explosión de silencio que dura para siempre".

En el caso específico de este álbum toma un giro mayormente nostálgico y personal para Bayley. Mira a continuación "It’s All So Incredibly Loud":

Por otro lado, la agrupación ha anunciado que ya ha agendado algunas fechas como parte de su gira promocional al álbum para presentarse en Reino Unido y Europa el próximo año y que darán cierre en un espectáculo dentro del Alexandra Palace.

Toni, hija de Chris Cornell, versiona “Black” de Pearl Jam

Toni Cornell sigue los pasos de su padre al continuar por el camino de la música.

Como parte de la edición del Lollapalooza 2020, Toni Cornell decidió rendirle homenaje a su padre difunto, Chris Cornell a través de un performance en donde cantó de manera emotiva el tema "Black" de Pearl Jam, una de las bandas más cercanas al líder de Soundgarden y Temple of the Dog. Además, para esta presentación a distancia, Toni contó con la participación de los músicos Jon Button, Brittany Bowman y Pete Thorn.

Anteriormente, Toni ya había lanzado material compuesto por ella, donde resalta el sencillo "Far Away Places" que develó en septiembre del año pasado. Además, ha realizado otros covers de los clásicos del grunge, como lo es el caso de "Hunger Strike" de Temple of the Dog y que interpretó como parte de un concierto benéfico por el COVID-19.

Mira la interpretación de Toni Cornell a "Black" de Pearl Jam:

Para la organización de esta nueva edición de Lollapalooza, hubo un cambio drástico en su logística, ya que al ser cancelada su forma presencial, se decidió que el evento sería vía streaming. Por ello, su transmisión será del 30 de julio al 2 de agosto, en donde se contará con más de 150 actuaciones en vivo transmitidas a través de YouTube. Asimismo, incluirá presentaciones de eventos pasados de Metallica, Jane’s Addiction y Run the Jewels, además de otros eventos especialmente seleccionados.

Da clic aquí para que no te pierdas ningún detalle. 

Hinds le hace un cover a “Spanish Bombs” de The Clash

A unas semanas de haber lanzado su tercer álbum, las madrileñas comparten este clásico de The Clash.

Hinds nos ha sorprendido con un nuevo tema, pero en este caso versionando a The Clash con "Spanish Bombs". Esta canción rinde homenaje a las personas que combatieron en el Frente Popular en la Guerra Civil Española y logró trastocar a sus escuchas a partir de las referencias hechas a la muerte de Federico García Lorca.

En esta ocasión, la agrupación española decidió realizar un cover a este tema y hacerlo sonar como si fuera propio desde la parte musical con las melodías electrizantes de sus guitarras a su estilo, hasta la letra que mezcla inglés y español.

Siempre nos ha encantado hacer versiones. Tal vez porque es la manera en la que empezamos a tocar, o tal vez porque ya hay tantas buenas canciones en el mundo que desearíamos haber escrito nosotras; que realmente disfrutamos 'hindseándolas'... jaja. The Clash fue la banda favorita de mi madre y de los padres de Ade, por lo que siempre es bonito conectar generaciones a través de la música. Como españolas, generalmente no nos apelan directamente canciones que hablen de Nueva York o Londres; por lo tanto, que The Clash decidiesen escribir una canción sobre nuestra Guerra Civil nos honra mucho. Decidimos grabar esta versión en el último día de estudio, prácticamente en directo, mientras grabábamos nuestro tercer álbum", mencionó Carlotta Cosials, guitarrista y vocalista de Hinds.

Por otro lado, su álbum The Prettiest Curse ya está disponible para su escucha en todas las plataformas de streaming, y ha sido considerado uno de los mejores de su carrera, además de estar colocado también entre los mejores discos publicados en el 2020.

Escucha su cover a "Spanish Bombs":

Vanessa Zamora comparte el video de “Ayer”, su nueva canción

La tijuanense nos entrega un himno para cantarle a los amores efímeros.

La cantante mexicana, Vanessa Zamora, ha lanzado el singleAyer” en colaboración con el productor Dan Solo, estreno publicado a través de Cosmica Records.

La artista de pop experimental oriunda de Tijuana nos lleva consigo hacia su incursión por la creciente escena de R&B en México, cimentando un excelente paso por la esencia y naturaleza de dicho género, pues la suavidad del sonido conseguido es más que reconfortante. Ya que se trata de una canción que te puede acompañar durante el tormentoso momento en que despiertas y escuchas a tu corazón romperse al saber que esa persona ideal no está más contigo.

'Ayer' congela el efímero anhelo de estar con alguien con quien conectas profundamente, donde incluso sientes una conexión de vida pasada, pero que por alguna razón no pudieron estar juntos. Un sueño que no se proyecta en la realidad, pero con la esperanza de que los sueños y los pensamientos son el canal para conectarse ", señaló Vanessa sobre las razones que inspiraron el sencillo.

Ayer” de Vanessa Zamora es una canción ideal para escuchar a solas, donde el dolor y la intimidad sean los únicos testigos de tu desilusión, donde puedas encontrar la calma necesaria para digerir el golpe de realidad.

Dicha entrega viene acompañada de un audiovisual a cargo del realizador mexicano, Marcelo Quiñones/Vertov The Noise, bajo la producción de Fer Casillas.