André 3000 colabora junto a Goodie Mob en “No Cigar”

El sonido que posicionó a Atlanta en el mapa musical del sur norteamericano está de vuelta con varias de sus figuras indiscutibles.

La agrupación, Goodie Mob, ha lanzado “No Cigar” un nuevo tema junto a André 3000 como parte de su nuevo material Survival Kit; álbum que fue publicado el pasado 13 de noviembre a través de Goodie Mob Worldwide.

Dicha entrega es producida por el crew de productores Organized Noize, viejos colaboradores de Goodie Mob, agrupación que es integrada por CeeLo Green, Big Gipp, Khujo y T-Mo. Figuras del rap en Atlanta que le otorgaron una identidad propia al sonido de está ciudad, logrando posicionarla como una de las grandes mecas de la música contemporánea, donde el dirty south diera vida al crunk y al trap; dos subgéneros que lograron alcanzar un crecimiento y naturaleza propia.

 

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Además, Survival Kit cuenta con la colaboración de Chuck D de Public Enemy y Big Boi; otra figura nativa de la escena de Atlanta que junto a André 3000 integraron OutKast, el dúo estandarte que detonó de gran forma el sonido del sur estadounidense en el mapa musical global.

Escucha a Goodie Mob colaborar con André 3000 en “No Cigar” a continuación.

 

 

 

 

Cloud Nothings libera el sencillo “The Spirit Of”

La agrupación de Cleveland revela un segundo sencillo promocional de su próximo material discográfico.

Cloud Nothings comparte una nueva canción de su próximo disco The Shadow I Remember, que saldrá el 26 de febrero del 2021 a través de Carpark Records. A su vez, este tema titulado "The Spirit Of" le da seguimiento al track "Am I Something" que fue lanzado también de forma promocional. Cabe destacar la colaboración de Steve Albini en esta nueva canción, quien de igual manera dirigió la producción del álbum de 2012 Attack On Memory.

Respecto a la música, al principio en "The Spirit Of" se reproduce como un power pop rápido y animado con sonidos dinámicos. Pero a medida que avanza, la canción se vuelve más ruidosa, hasta el punto en que parece que va a estallar. Este es un track con tintes musicales al estilo del underground de los 90. Además, el single cuenta con su propio audiovisual animado por Jesse Jacobs, chécalo aquí abajo:

La banda también está anunciando una transmisión en vivo del lanzamiento del álbum a través de Bandcamp, la cual se llevará a cabo el 17 de febrero. Esta presentación será transmitida desde The Grog Shop en Cleveland. Puedes adquirir los boletos aquí.

Por otro lado, Cloud Nothings anunció el relanzamiento de su álbum debut Turning On por su décimo aniversario. Será reeditado con su lista de canciones original el 29 de enero por Carpark Records.

¡Tower Records está de regreso!

"No music. No Life".

Hace 14 años, la cadena de discos Tower Records cerró la gran mayoría de sus tiendas (a excepción de las sucursales japonesas) debido a problemas económicos. Este año, regresa en modalidad online para ofrecer un vasto y variado catálogo musical, en todos los formatos de reproducción existentes. Además, han habilitado la versión digital de su revista Tower Pulse!

De acuerdo con la franquicia, se tenía planeado anunciar el regreso y la presentación de algunas tiendas emergentes en el South by Southwest Festival en Austin, Texas durante el mes de marzo, sin embargo, debido a la pandemia todo se retrasó.

(El regreso de la cadena) ha tenido un gran éxito. Mucha gente está muy feliz de tomar fotografías cuando reciben un pedido de Tower Records y lo publican en Instagram", expresó Danny Zeijdel, director ejecutivo.

Recordemos que la tienda se fundó en 1960 por Russ Solomon y durante su época más fructífera llegó a expandirse en alrededor de 200 tiendas en 15 países, alcanzando más de mil millones en ventas anuales. Desde entonces, Towers Records se ha convertido en todo un referente para los más entusiastas melómanos y artistas, pues desde Dave Grohl hasta Bruce Springsteen y Elton John visitaron la sucursal original en Sacramento, California.

Después de más de una década, es así como Tower Records vuelve con un objetivo principal que es "trascender su pasado histórico al crear experiencias físicas y en línea para que todos los fanáticos de la música 'kNOw Music, kNOnow Life".

Te invitamos a echar un vistazo a su sitio web, en el siguiente enlace  y no te olvides de seguir a Indie Rocks! para más información.

 

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Jowell & Randy se unen a Kali Uchis en “te pongo mal (prendelo)”

Kali afianza su incursión en el reggaetón junto a Jowell & Randy, uno de los dúos fundamentales del género.

La cantante colombiana, Kali Uchis, ha lanzado su nuevo tema "te pongo mal (prendelo)" esto previo la salida de su próximo material completamente en español Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios), el cual verá salida este 18 de noviembre a través de Interscope. 

Dicha entrega llegó con la colaboración de Jowell & Randy; uno de los dúos más robustos dentro de la escena de reggaetón en Puerto Rico, cuyo legado ha alcanzado gran proyección y arraigo internacional, sumado a ellos, "te pongo mal (prendelo)" fue producido de manera conjunta por Tainy y Manuel Lara integrante del dúo venezolano, Lara Project.

Para está nueva etapa musical la colombiana se ha sumado a la ola de artistas pop angloparlantes que experimentan con el idioma español para entregar un álbum conceptualizado e ideado para aprovechar la atracción que la industria musical contemporánea ha fijado sobre los proyectos latinos que giren en torno al reggaetón.

De está manera, "te pongo mal (prendelo)" nos muestra a una Kali fiel a su encarnación de una dominatrix dispuesta a someter a su siguiente presa bajo la advertencia de que no se hará responsable del riesgo que significa rendirse ante ella.

Escucha a Kali Uchis junto a Jowell & Randy aquí.

Isla de Caras revela el tema “Su Carita”

La banda argentina está próxima a lanzar su segundo álbum y nos comparte un sencillo promocional.

Isla de Caras es una agrupación argentina que ha estado en escena desde el 2018 con el debut de su álbum Chango, el cual fue masterizado en Nueva York por Alan Douches. Ahora, le da seguimiento a su proyecto musical al compartir su nuevo sencillo "Su Carita", que promete ser parte de su segundo trabajo discográfico.

Por su parte, este nuevo track fue mezclado por el prestigioso Matías Cella (Kanaku y el Tigre, Jorge Drexler, Kevin Johansen, Natalia Lafourcade), además de ser grabado entre Buenos Aires y Berlín en un estudio de tres metros cuadrados lleno de sintetizadores que los miembros del proyecto alquilaron por Craigslist.

Por otro lado, "Su Carita" se devela a través de la firma de Costa Futuro. Su sonido corresponde al R&B con tintes de blues que se van tejiendo a lo largo de su duración. Es una balada lenta con pocos instrumentos de cuerdas, pues resaltan más las melodías generadas con los sinterizadores e instrumentos de viento. Y de acuerdo a lo mencionado en un comunicado por la banda, esta canción combina "el pulso downtempo del blues y su melancolía, con la velocidad internetera del sample: un saxofonista callejero practicando escalas, una publicidad de cereales de los años 80, y hasta el famoso león de la Metro-Goldwyn-Mayer."

 

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No te pierdas el nuevo sencillo promocional de Isla de Caras, y escúchalo a continuación:

Lindemann anuncia su separación

El dúo de músicos ha decidido poner fin a su proyecto y lanzar un último DVD en vivo.

Lindemann se formó en 2013 cuando el cantante de Rammstein, Till Lindemann, se estaba tomando un descanso de su proyecto principal. A pesar de que inicialmente solo tenía la intención de grabar algunas canciones, el proyecto conformado también por el guitarrista del grupo de death metal Hypocrisy, Peter Tägtgren, se consolidó al grado de que posteriormente lanzara dos álbumes de larga duración, los cuales alcanzaron el número uno en la Alemania natal de Lindemann.

Ahora, a través de una publicación en las redes sociales, la banda ha anunciado su separación al decir: "¡Till Lindemann y Peter Tägtgren terminan su colaboración en 'Lindemann'! Ambos perseguirán sus propios planes en el futuro."

No obstante, Till Lindemann seguirá activo bajo el nombre de Lindemann, con la promesa de una nueva configuración en el futuro para buscar formas musicales diferentes en su ahora proyecto solista. Mientras tanto, Peter Tägtgren seguirá como productor y dedicado en sus proyectos de Hypocrisy y Pain.

Sin embargo, hay que destacar que antes de que se disuelva el dúo por completo, compartirá su "lanzamiento conjunto final" la próxima primavera. Esto corresponde a un DVD en vivo de su espectáculo en el VTB Arena de Moscú dado en marzo de este año.

A 40 años del 'Double Fantasy' de John Lennon y Yoko Ono

No existe separación. Todos somos uno.

Hace 40 años, John Lennon y Yoko Ono sublimaron sus pasiones y deseos en un álbum increíblemente honesto, a través del cual demostrarían un fragmento del significado del amor como concepto imaginario y sus implicaciones en la realidad de nuestra humanidad.

El disco salió a luz el 17 de noviembre de 1980 a través del sello Geffen Records y no es solo la declaración de amor de un hombre hacia una mujer y viceversa. Si lo reducimos a estos parámetros, nos perdemos del mensaje que  transmite la música, los poemas y el arte que Lennon y Ono crearon. Más que un extenso “te amo”, el disco es la expresión de la complejidad de nuestros sentidos y emociones como seres humanos.

"Double Fantasy era abrazar el futuro con esperanza y tratar al pasado con afecto", John Lennon, 1980.

Jack Douglas se encargó de coproducir el álbum en los estudios Hit Factory en la ciudad de Nueva York. En aquel entonces, las discográficas estaban dispuestas y más que emocionadas en  invertir demasiado dinero en lo que sería la primera (y última) entrega de Lennon, luego de cinco años sin lanzar música. Por supuesto, el compositor descartó todas aquellas opciones que al enterarse de la participación de Ono, subestimaron su trabajo. Las cartas estaban puestas sobre la mesa: aceptas trabajar con ella o no hay disco para tu compañía.

Y así debería de leerse el disco. Prestando atención a Yoko Ono mucho antes que a John Lennon. No se trata de una situación de valía artística, para nada, sino que en cada una de las canciones escritas por el ex Beatle, Yoko está presente como eje que da sentido al tema que ambos propusieron. Mientras que ella, en sus composiciones, opta por una reafirmación autónoma de lo que desea, anhela, exige y quiere de ¿John?, o más bien del amor, él nos guía siempre hacia Yoko.

Aparentemente todas las canciones se corresponden, pero cada una revela sensaciones muy complejas que conforme avanza el diálogo, permite imaginarnos la apasionante relación que tenían. Con el paso del tiempo, esa unión idílica ha logrado transitar a nuestra mente para ofrecernos una de las miles de formas en las que se puede amar, no solo a una persona, sino a un universo en su totalidad. Y aunque solo se trate de ideas o imaginarios, ¿no son ellas la que nos han llevado a revolucionarnos constantemente?

double fantasy

Durante los primeros seis cortes, las melodías del álbum son muy provocadoras y directas en cuanto a lo que él o ella desean. En “(Just Like) Starting Over”, por ejemplo, John habla de crecer, de lo que ha perdido y apela a la intención de comenzar de nuevo y arriesgarlo todo. Yoko le responde con “Kiss Kiss Kiss”, una canción que culmina con la interpretación de un orgasmo de la artista y la cual, no se incluye como una pieza experimental o algo “raro” (como muchos suelen pensarlo a la primera escucha) sino que tiene una continuidad narrativa muy poderosa dentro del diálogo que Yoko ha creado.

Con dicho tema, la compositora demuestra que el placer no está vedado solamente a su pareja, pues sin temor alguno, ella lo expresa a un público que de antemano, sabía que la juzgarían. No hay vergüenza en decir lo que alguien siente y Yoko nos los recuerda.

Los dos siguientes pares de canciones son dignas de una puesta teatral: “Cleanup Time - Give Me Something” y “I’m Losing You - I’m Moving On” continúan bajo esta lógica en la que John, desde las letras se muestra reflexivo, pide perdón y expresa la libertad que siente al estar en un hogar cálido. Yoko, en un modo más punk y directo pide algo más: “Give me something that's not cold, come on, come on, come on”.

Beautiful Boy” y “Watching The Wheels” es el nudo central del álbum. Ambas canciones celebran la vida y la importancia de disfrutarla mediante los pequeños detalles cotidianos. A través del amor expresado, en la que es sin duda, una de las composiciones de cuna más hermosas que se hayan escrito, se monta un acuerdo mutuo. La pareja "ideal" avanza en su proceso de metamorfosis para convertirse en uno solo y el reflejo es Sean, su hijo y por consiguiente, la vida misma.

Tener un hijo fue algo muy importante para nosotros. La gente podría haber olvidado cuántas veces intentamos conseguirlo y cuántos abortos hemos tenido, y las ocasiones en las que Yoko ha estado cerca de la muerte… De hecho, tuvimos un bebé que nació muerto.

Tuvimos también problemas con las drogas, y un montón de problemas públicos y privados que alimentamos nosotros y nuestros amigos. Pero es lo que hay.

Nos pusimos en situaciones muy estresantes, pero al final conseguimos tener el bebé que llevábamos diez años intentando tener y no íbamos a echarlo a perder", expresó Lennon durante su última  entrevista para la revista Rolling Stone.

Durante la segunda parte del disco, Yoko responderá a las primeras interpretaciones de Lennon de una manera inteligente, sabia  y delicada. Al mismo tiempo, Lennon explota su sensibilidad artística en melodías dedicadas a Ono. La dualidad consigue reconciliarse y nos ofrece hermosos versos que culminan con un mensaje contundente: "Hard Times Are Over".

Una soleada tarde en las Bermudas, de repente, me di cuenta de todo lo que las mujeres hacen por nosotros. No solo lo que Yoko hace por mí, aunque en esos momentos pensaba en términos personales... Pero cualquier verdad es universal. Lo que me sorprendió fue la cantidad de cosas que he dado por hechas.

Las mujeres son en realidad la otra mitad del cielo, como susurro al principio del tema. O hay un 'nosotros' o no hay nada".

Indudablemente, Double Fantasy es una ventana por la que cuarenta años después podemos seguir asomándonos para conocer las cosmovisiones de John Lennon y Yoko Ono. Una pareja de artistas con personalidades muy interesantes y con historias de vida que se bifurcan en caminos no tan agradables como lo presentan en sus poemas, pero sin lugar a duda, un proyecto musical que resulta una unidad que no puede comprenderse ni disfrutarse por separado.

Así que, te invitamos a escuchar su especial manifiesto de amor y  celebrarlo a unas semanas del homenaje luctuoso de John Lennon.

"Yoko me ha enseñado  lo que es el verdadero éxito, el éxito de mi personalidad, el éxito de mi relación con ella y nuestro hijo, mi relación con el mundo… y a sentirme feliz al despertar", John Lennon, 1980.

Martin Gore anuncia EP y estrena su single “Mandrill”

A cinco años del lanzamiento de MG (2015), el músico británico anuncia su nueva producción discográfica.

El músico y compositor conocido por ser miembro fundador de Depeche Mode, emprendió a finales de los años 80, su proyecto como solista bajo su nombre de pila, Martin Gore, con el cual ha lanzado algunos materiales discográficos a los que muy pronto se sumará The Third Chimpanzee, su nuevo EP que prevé salir el próximo 29 de enero vía Mute Records.

Para esta compilación de cinco pistas, el cantante tomó como referencia el manuscrito de Jared Diamond, The Rise and Fall of the Third Chimpanzee, en el cual se explica que el ser humano tiene un gran porcentaje de compatibilidad genética los chimpancés. Según comentó en un comunicado de prensa, este material estará compuesto por sonidos más surrealistas con toques de electrónica atmosférica y synth pop.

El primer tema que grabé tenía un sonido que no era humano. Sonaba como un primate. Decidí llamarlo 'Howler' en honor a un mono. Luego, cuando llegó el momento de nombrar el EP, recordé haber leído el libro The Rise and Fall of the Third Chimpanzee. Tenía sentido llamarlo así", señaló Martin Gore.

Previo al estreno del material, comparte "Mandrill", una pista que refleja con sus diferentes matices esta unión entre la música y la pintura. Dale play ahora:

The Third Chimpanzee ya está disponible para ordenar y puedes hacerlo directamente aquí:

The-Third-Chimpanzee-by-Martin-Gore

Tracklist de The Third Chimpanzee:
01. "Howler"
02. "Mandrill"
03. "Capuchin"
04. "Vervet"
05. "Howler’s End"

AC/DC — Power Up

Regresa AC/DC con poderío rockero.

Luego de seis años sin sacar música nueva, los últimos héroes del hard rock, AC/DC, vuelven a la escena con Power Up, el disco número 17 en su historia, y en el que le rinden homenaje al fallecido guitarrista rítmico de la banda, Malcolm Young (1953 – 2017), coautor de todos los temas junto a su hermano Angus.

Para esta producción, bajo la batuta de Brendan O’Brien, AC/DC se reagrupó con los integrantes de más veteranía en la banda, Brian Johnson en las vocales, luego de pasar por problemas de audición, Cliff Williams en el bajo, quien se había jubilado, Phil Rudd en batería, vuelve al grupo luego de tener serios problemas legales; Stevie Young, sustituto de su tío Malcolm en la guitarra rítmica y, como siempre, Angus Young, dueño absoluto de la guitarra principal, de todos los riffs y solos.

Power up no presenta nada novedoso en lo musical, son las mismas melodías rockeras que han hecho por más de cuatro décadas, con economía de acordes, solos de guitarra a destajo y una base rítmica sólida y precisa, pero AC/DC nunca se ha disculpado por hacer siempre lo que les gusta, canciones peleonas que siempre levantan el polvo.

La música que produce AC/DC no es intelectual ni evoca nada, salvo el camino al infierno.

El disco contiene 12 temas breves, pero contundentes. “Shot in the Dark”, “Realize” y “Kick You When You're Down", son algunos de los temas que se distinguen en el álbum, aunque casi no hay desperdicio en términos generales, los australianos siguen emocionando y mostrándose como un bastión del hard rock.

Angus Young revisó el viejo baúl de riffs e ideas musicales para construir Power up, un disco que se convierte en una elegía para su hermano Malcolm, un homenaje póstumo, como aquel que hicieron con Back in Black en 1980, en honor a su vocalista Bon Scott, que falleció como consecuencia a sus excesos etílicos.

AC/DC ha sobrevivido a muertes de integrantes de la banda, así como a otras tempestades propias de una vida entregada al rock duro, sin embargo, en este peligroso 2020, regresan dando un golpe de autoridad, poderosos como siempre lo han sido.

Megan Thee Stallion anuncia la fecha de estreno de su álbum debut

La rapera lanzará Good News el próximo 20 de noviembre así que ¡aparta la fecha!

Megan Jovon Ruth Petecantante originaria de Houston, Texas, presentará su álbum debut la próxima semana. Aunque ha sido un año difícil, la compositora ve en en esta nueva entrega una oportunidad de escuchar buenas noticias a través de la música. El anuncio llega luego de SUGA, su EP lanzado a comienzos de marzo y el cual contó con la con la producción de Timbaland y Pharrell Williams. Además, durante los últimos meses, la cantante no ha dejado de trabajar y compartir colaboraciones, como es el caso de "WAP", sencillo que hizo con Cardi B.

Hotties, primero quiero agradecerles por viajar conmigo, crecer conmigo y quedarse conmigo desde mi primer mixtape Rich Ratchet. A través de este año duro que todos hemos tenido, sentí que a todos nos vendría bien un poco de buenas noticias", expresó Megan en su cuenta de Instagram.

¡Recuerda! Good News estará disponible en todas las plataformas de servicios streaming y puedes pre guardar el álbum, aquí. Mientras tanto, te compartimos el arte de la portada. ¡No te olvides de seguir a Indie Rocks! para más información!

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