Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

165083
Karen O llama a detener el racismo por Coronavirus

Karen O llama a detener el racismo por Coronavirus

24/Mar/2020

La cantante Karen O hizo un llamado a unirse en contra del racismo propiciado por gente en posiciones de poder debido al Coronavirus.

La vocalista de Yeah Yeah YeahsKaren O, tomó su cuenta de Instagram para publicar un mensaje dirigido a toda la comunidad asiática. Debido al brote de Coronavirus que comenzó en la ciudad de Wuhan en China, personas con rasgos asiáticos sufren racismo y son blanco de ataques violentos. La artista hizo un llamado a mantenerse juntos y no dejar que aquellas personas en posiciones de poder inciten al odio mediante sus discursos.

Esto llega después de que Donald Trump se haya dirigido al Coronavirus como el "virus chino" en tuits recientes. El que figuras públicas con este grado de alcance se refieran a la situación global de forma despectiva, promueve el odio y el racismo hacia la comunidad asiática. Es por eso que Karen Ocuya madre es coreana, decidió dar un paso adelante y publicó el siguiente mensaje.

Como miembro de la comunidad asiática americana, apoyo a las personas asiáticas alrededor del mundo que están experimentando racismo a raíz del brote de Coronavirus, y el odio y la violencia son solo alentados cuando gente en posiciones de poder se refiere a él como el 'virus chino'. Llamémoslo por lo que es, una pandemia global y unámonos para apoyar nuestra fenomenal comunidad asiática cuando los líderes se niegan a hacerlo. Sean amables, laven sus manos y manténganse fuertes".

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Karen O (@ko) el

En tiempos como estos es importante mantenernos unidos, pues solo así podremos superar cualquier obstáculo. Mientras te mantienes dentro de casa, revisita nuestra reseña de su disco Lux Prima al lado de Danger Mouse y checa algunas de las opciones para pasar el tiempo que Indie Rocks! te recomienda.