178834
Heffer, una ola musical llena de historias

Heffer, una ola musical llena de historias

19/Ene/2021

Déjate llevar por el rock instrumental de Heffer y su música conceptual.

Heffer es una banda de rock instrumental que se formó en 2018 en Teloloapan, Guerrero, México. Su alineación está conformada por Fermar en las líneas de la guitarra líder, Ysk en la batería y Didier en la guitarra rítmica. Posteriormente, para el 2020, se agregaron otros dos integrantes más, que son Jig en los sonidos graves del bajo y la tercera guitarra con la composición de Abet.

El motivo por el cual la agrupación decidió dar apertura a un proyecto completamente instrumental fue porque consideran que pueden ambientar algunas historias y de esta manera los escuchas imaginen diversos escenarios. La importancia de su música radica en lo sensorial e imaginativo.

Para agosto de 2019, el conjunto mexicano lanzó su álbum debut titulado Falsos Recuerdos. Este LP dio cuenta de cómo su ensamble musical estaba constituido a partir de lo conceptual y de la recreación de imágenes con instrumentos musicales y su sonoridad. El disco cuenta la historia de tres personajes, que son: Poe, Señor Mute y Chavo. Su tópico se basa en la carga de los problemas personales al grado de caer en la locura. Puedes escucharlo a continuación:

 

Para darle seguimiento, la agrupación liberó un video dirigido por Jimeno Ysk, del tema "Distracción", el cual nos narra la historia de Poe y cómo sus recuerdos llegan a partir de flashes que le hacen ver el comienzo de todo.

En 2020 Heffer ya estaba produciendo su próximo álbum, por lo que en diciembre dio a conocer lo que sería La Piedra Que Danza Y Llora. En el caso de este material discográfico, está comprendido por dos conceptos: el primero sobre el folclor del estado de Guerrero haciendo honor a danzas típicas, así como a los tradicionales Diablos de Teloloapan; el segundo sobre el camino que un personaje anónimo recorre desde la depresión hasta la autoaceptación. Dale play aquí abajo:

¡No olvides seguir a Heffer en todas sus redes sociales!

No es una revista, es un movimiento.