175832
Karen O y Willie Nelson versionan “Under Pressure”

Karen O y Willie Nelson versionan “Under Pressure”

39 años después del lanzamiento de la colaboración entre David Bowie y Freddie Mercury, Karen O se une a Willie Nelson para revivir "Under Pressure".

Fue por allá de 1981 que es escuchó por primera vez la colaboración entre dos íconos importantes para la música, David Bowie y Freddie Mercury, el cual dio como resultado "Under Pressure". En este 2020, con la intención de solicitar al gobierno de los Estados Unidos apoyo para venues independientes, Karen O se ha unido a Willie Nelson para crear su propia versión de este tema.

Para que fuera posible la realización de esta versión, la cantante de Yeah Yeah Yeahs se encargó de contactar al legendario artista con la finalidad de apoyar a la iniciativa de NIVA, que tiene como objetivo motivar al gobierno de apoyar a los venues independientes. Tiempo después, la unión del par de interpretes es presentado sobre el clima político previo a las elecciones, con la finalidad de dar un mensaje positivo a los fans.

Con un ritmo más lento, esta versión de "Under Presure" se torna acústica y melancólica. Las guitarras se ambientan con ligeros pianos, y las voces de ambos cantantes toman todo el protagonismo. La letra continúa una trama emocionante para motivarte a seguir y no dejarse vencer por estos tiempos que nos hacen andar a prisa con mucha presión.

No puedo escuchar esta canción sin llorar cada vez que entra Willie, una de las voces más puras que por supuesto refleja un corazón puro, y pude cantar junto a ella. Nunca supe si realmente iba a suceder, pero debes atreverte a soñar. Espero que la canción traiga tanta luz al oyente como a mí en tiempos oscuros", añade Karen.

Dale play a la versión de "Under Pressure" de Karen O con Willie Nelson vía UMG a continuación.