171057
Entrevista con Salvador y El Unicornio

Entrevista con Salvador y El Unicornio

Una evolución musical, sin abandonar la magia que lo caracteriza.

Sí algo podemos hacer en esta cuarentena, es aprovechar de la mejor forma posible el tiempo que tenemos libre, justo como lo hizo Salvador y El Unicornio; el músico originario de Guadalajara, Jalisco, vio el lado bueno de este prolongado confinamiento y puso manos a la obra para la realización de su segundo material de larga duración, el cual ya está terminado en su totalidad, declaró en entrevista con Indie Rocks!.

Una tarde de agosto tuvimos la oportunidad de platicar con Salvador acerca de lo que ha realizado estos meses, desde su presentación en el pasado Vive Latino, la realización de un video musical, hasta los planes que tiene a futuro para presentar su siguiente material.

"Ven a Ver" es el primero de cinco sencillos que el músico estará compartiendo hasta la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum el próximo mes de diciembre. No es raro que el compositor presente un estilo de los años 70 en sus canciones y en varios de los videos que ha compartido previamente; y el visual de "Ven a Ver" no sería la excepción, pues en él muestra un cómico infomercial de un tarotista con dudoso aspecto, inspirándose en la serie de Netflix, Better Call Saul y en el reconocido astrólogo Walter Mercado.

Siempre tuve esa idea de hacer a un personaje lector de cartas, pero un poquito más como un charlatán, quise hacer un infomercial con una baja producción."

La filmación del video fue sencilla y con las medidas preventivas necesarias para proteger la salud de Salvador, el staff de producción y la actriz que aparece en el video. Se hizo uso de pantalla verde para darle ese toque setentero. Mientras que, para el segundo single el músico planea realizar un visual con mayor producción y en un espacio abierto.

Vive Latino 2020, un gran impulso.

Un fin de semana previo al inicio de la cuarentena en el país se llevó a cabo la vigésima primera edición de uno de los festivales más importantes en Latinoamérica: Vive Latino. Fue un gran salto para Salvador y El Unicornio, ya que fue su primer show en el reconocido festival. El compositor inauguró el segundo día del Vive, y lo hizo con toda la magia posible. Todo estaba a su favor: un clima fresco, visuales tropicales, y una selección de cuerdas que sin duda alguna harían bailar a cualquiera .

"Me tocó un escenario muy bueno, había bastante gente a pesar de que me tocó uno de los primeros horarios. Gente bailando y gente cantando las rolas, fue un buen tabulador", agregó Salvador.

Psicodelia brasileña en tiempo de confinamiento.

El disco ya está terminado y entregado a la disquera, el músico está explorando los tracks y eligiendo cuál será el titulo ideal para este, además, espera que conforme se acerque la fecha de lanzamiento ya pueda compartir con sus seguidores de forma oficial el nombre que llevará su segunda entrega musical.

Ahorita estoy escuchando el disco de principio a fin. Entonces estoy dándole un poquito de vida para ver cual nombre encaja más". declaró el interprete de "Zé".

Una vez que el disco salga a la venta, Salvador espera llevar a cabo un pequeño showcase en vivo para poder presentar el disco en su totalidad. Por otra parte, el músico experimentó con nuevos sonidos para la creación de su nuevo álbum, sin olvidar los sonidos psicodélicos que lo caracterizan.

"Sí quise experimentar para este disco, siento que tiene un poquito más de madurez, pero sigue siendo la misma esencia del disco pasado. Traté de hacer unas líneas de bajo más bailables, tengo una canción que son puras baterías programadas y sintetizadores, que eso nunca lo había hecho. Sí metí mucha variación a comparación de Madre Mía", comentó el músico.

La producción y grabación del álbum en esta ocasión fue un poco diferente a como anteriormente ha trabajado el músico, pues Salvador acostumbraba a grabar en compañía de amigos, sin embargo, en esta ocasión tuvo que adoptar nuevas técnicas para grabar y fusionar los sonidos, logrando el resultado perfecto para el álbum.

"Encajamos muy bien, conectamos súper chido todos y cada uno mandaba sus partes. En realidad no se siente que cada quién estaba en su casa, solamente cambió el plan de hacerlo juntos, más bien fue como un 'pimponeado' de ideas. Estoy contento con el resultado final."

Toda trayectoria musical requiere tiempo y dedicación para la música llegue a los oídos de cada vez más personas, y es algo que Salvador y El Unicornio se propuso y está logrando con mucho éxito. Las psicodélicas y frescas melodías que preparó para su nuevo álbum de estudio hipnotizarán los sentidos de sus seguidores y ¿Por qué no los de nuevas personas?

 

No es una revista, es un movimiento.