Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178512
Mogwai está de estreno con “Ritchie Sacramento”

Mogwai está de estreno con “Ritchie Sacramento”

12/Ene/2021

Observa el lado positivo de la pandemia con lo nuevo de la agrupación escocesa.

Mogwai anunció a finales de octubre que su décimo álbum de estudio As the Love Continues estará disponible a partir del 19 de febrero de 2021 vía Rock Action Records. Producido por Dave Fridmann, este material pretende ser un reflejo de los tiempos pandémicos, con un espíritu positivo. La inquietud por presentar un material diferente impregnado de calidez, no había sido la prioridad de la banda hasta estos momentos. Su nuevo sencillo, "Ritchie Sacramento" es una muestra de la capacidad que la banda tiene para adaptarse a nuevos sonidos.

El tema cuenta con un metraje dirigido por Sam Wiehl, creado dentro de Unreal Games Engine. Los personajes extraídos de un videojuego narran una historia que tomó como fuente de inspiración a Dave Berman (Silver Jews).

Dave fue un increíble poeta, compositor y músico. Yo tomé el liderazgo a partir de ahí. No pretendo ser capaz de escribir canciones tan buenas como él, pero definitivamente es una gran inspiración. Han sido unos años difíciles. Hay mucha gente con la que hemos tocado y amigos que ya no están aquí. Esta canción es sobre esa gente y las conversaciones imaginarias", expresó Stuart Braithwaite en una entrevista para NME.

En palabras del propio frontman, "Ritchie Sacramento" es "la única canción pop convencional del disco"; un tema que aunque avanza lento, se compone de una gran variedad de guitarras y baterías. Da play ahora para disfrutar el nuevo video de Mogwai:

No es una revista, es un movimiento.