Kevin Parker presenta podcast de 'The Slow Rush'

The Slow Rush: A Deep Dive with Kevin Parker cuenta la historia detrás de su último material discográfico.

Ayer, 14 de febrero, se cumplió un año de que Tame Impala lanzó al mercado su cuarto álbum de estudio The Slow Rush (2020), material que debido a la pandemia, no pudo promocionar como había previsto y en su lugar, la agrupación se las ha ingeniado para que las 12 pistas que lo componen, sigan resonando con fuerza. A 12 meses de su publicación, Kevin Parker decidió presentar un podcast que grabó durante el 2020.

The Slow Rush: A Deep Dive with Kevin Parker es el nombre de este proyecto presentado junto a la locutora de radio Linda Marigliano. A lo largo de 30 minutos el músico australiano platica las historias detrás de las canciones que componen al LP.

The Slow Rush: A Deep Dive with Kevin Parker ofrece una rara visión de uno de los mejores cerebros contemporáneos de la composición y la producción. La conversación, grabada tras el lanzamiento del álbum, relata la primera vez que Parker abrió su computadora para analizar los temas. Durante la charla en profundidad, experimenta el álbum desde una perspectiva diferente, ya que Kevin comparte su enfoque de la composición, la grabación y la producción, así como los sentimientos y las historias que hay detrás de las canciones", se lee en la descripción del podcast.

Es momento de que pases a conocer las historias detrás de tus canciones favoritas de Tame Impala:

A propósito, Internet Money insinuó hace unas semanas que se encontraba realizando música en colaboración con Kevin Parker. Por el momento se desconoce cuándo estará disponible su música, por lo que te invitamos estar al pendiente de Indie Rocks! para más novedades.

slowthai — TYRON

Los dos lados de un slowthai.

El rapero británico, slowthai, está de vuelta con su segundo material discográfico, TYRON. El joven inglés optó por dejar de lado sus puntos de vista políticos para enfocarse en un tema igual o aún más complejo: su propia personalidad.

Hecho durante la cuarentena, TYRON es un trabajo introspectivo dividido en dos partes. La primera, estilizada con sus títulos en mayúsculas, consiste de siete temas en los que slowthai visita su parte más oscura y polémica repartiendo barras agresivas a diestra y siniestra.

Con ayuda de Skepta presenta “CANCELLED”, en la que ambas voces abordan y retan a la cultura de la cancelación, de la cual Tyron ha compartido su opinión en repetidas ocasiones diciendo que “mata al arte y a la creatividad porque la libertad de expresión es algo que aniquilan en el internet como lobos hambrientos”.

En “MAZZA” el invitado de honor es A$AP Rocky. El rapero estadounidense aprovecha su parte de forma magistral, tanto que incluso da la impresión de que es slowthai quien está apareciendo en una de sus canciones. Este es un asunto frecuente a lo largo del disco, pues al contar con tantos colaboradores, el británico parece cederles todos los reflectores, viéndose relegado a sólo algunos versos.

“VEX” y “WOT” continúan el reparto frenético de barras en las que el músico deja claro que no le tiene miedo a causar controversias. Para cuando llegamos al final de este primer segmento Tyron ha dejado nuestros oídos contra las cuerdas con sus versos despiadados y beats implacables.

Ahora llega el turno de un slowthai más calmado en la segunda parte del LP. Los títulos en minúsculas son una indicación certera de que los temas que estamos a punto de escuchar no tendrán la misma potencia que los previos 7 tracks.

Aquí escuchamos la historia de una vida llena de adversidades con las que Tyron lucha todos los días. La principal de ellas es su salud mental, la cual aborda en “i lied” y “focus”, producida por Mount Kimbie y Kenny Beats.

I miss my brothers, I miss my fam' as well. Everybody else can go and fuck their self.”

Al lado de Dominic Fike y Denzel Curry, “terms” es una de las mejores canciones del disco acerca de la importancia de las palabras cuando se tiene fama. Con “push”, nuestros oídos se deleitan con la suave voz de Deb Never y el relato de cómo las épocas más difíciles son las que le han brindado más fortaleza a slowthai, mensaje que continúa en “nhs”, track dedicado a dicha organización médica por sus esfuerzos durante la pandemia.

James Blake y Mount Kimbie nos dan la canción más emotiva del LP con referencias a The Beatles y Mariah Carey incluidas. Dedicada a su hermano fallecido, “feel away” nos da un momento de reflexión para apreciar lo que tenemos y darnos cuenta de lo fácil y rápido que todo se puede ir.

Con TYRON, slowthai logra un perfecto contraste entre sus dos lados. Nos muestra a profundidad su carácter, su pasado y su lucha contra las dificultades. Deja claro que su creatividad no tiene límites y que está consciente del nombre que se está haciendo dentro de la industria musical, no sólo de Inglaterra, sino del rap a nivel mundial. Ya ha captado la atención de figuras como Damon Albarn, BROCKHAMPTON, Flume y Mura Masa, pero ahora está listo para continuar su ascenso manteniéndose fiel a sus principios y despedazando el micrófono cada que lo tome. Recuerden el nombre porque seguramente lo escucharán mucho más seguido, tanto en asuntos polémicos como en entregas de premios: TYRON.

A 55 años del 'Boom' de The Sonics

Rock con guitarras distorsionadas y gritos energéticos desde antes del nacimiento del punk. 

De la simpleza nace la grandeza y en la música se suele decir que menos siempre es más. Es la base del punk y así lo mostraron agrupaciones clave como Ramones y Sex Pistols con sus composiciones rudimentarias pero que les ganaron un lugar en el firmamento del rock. Aunque mucho antes que ambas existió una banda que todavía se mantiene vigente y creó algunas de las piezas más ruidosas de su época. Su legado no se mide por el número de discos vendidos sino por la cantidad de grupos a los que influenciaron de manera directa e indirecta.

Primero hay que visualizar Washington, estado ubicado en la esquina noroeste de Estados Unidos y que tiene una característica fundamental: hay frío permanente todo el año. Algo tan simple ha sido definitorio para su desarrollo musical local. En los 80 fue la cuna del grunge y la vestimenta de franela y botas no era un capricho sino una necesidad. Los integrantes de Nirvana y Pearl Jam se vestían así para protegerse del gélido ambiente aunque después sería una moda adoptada por marcas de ropa. Pero ahora hay que retroceder 20 años y desplazarnos hasta el pequeño poblado de Tacoma.

Toda historia tiene un comienzo.

Apenas inician los sesenta y el R&B ahora es conocido como rock & roll. Es un nuevo ritmo que ha logrado conquistar a los jóvenes nacidos después de la Segunda Guerra Mundial. El mundo parece un buen lugar para vivir y los trabajos ofrecen sueldos suficientes para tener una vida sin carencias. Fue así que cinco adolescentes se reúnen para crear una nueva banda aunque existe un pequeño inconveniente: ninguno de los integrantes realmente domina su instrumento; sin embargo, al poco tiempo el defecto se convierte en virtud.

Hoy el mundo conoce a esa pequeña agrupación como The Sonics aunque en su momento ni siquiera había un nombre oficial. Según relatan sus miembros, el secreto es que ensayaban todos los días. Las únicas opciones que tenían eran salir y congelarse o encerrarse en la cochera de las casas de sus padres y jugar a ser músicos. Ellos eligieron la segunda alternativa.

Como resultado de su trabajo logran publicar su álbum debut en 1965. Inclusive llamaron la atención de uno de sus héroes locales, Buck Ormsby, bajista de The Wailers, quien los firmó con su naciente sello Etiquette Records. El material contiene temas que hoy son vistos como himnos del garage pero en su momento no tuvo grandes repercusiones ni fue un éxito en ventas.

Por perseverancia, en febrero de 1966 vio la luz Boom, el segundo LP de The Sonics. El resultado fue el mismo y apenas les permitió obtener reconocimiento en la Costa Oeste de Estados Unidos. El mundo había sido secuestrado por la Beatlemania y todavía no estaba listo para escuchar a un puñado de jóvenes gritar en lugar de cantar.

Punk antes de que existiera el punk.

Si en la actualidad las 12 piezas del disco suenan agresivas y salvajes, en su momento fueron una bomba para la que pocos estaba preparados. Lo primero que se escucha en el trabajo es “Cinderella” que abre con unos cavernícolas rasgueos de guitarra a cargo de Larry Parypa que muestran una clara influencia de Link Wray. Aunque lo que más destaca es la voz enfurecida de Gerry Roslie. Jamás se preocupa por sonar bien o bonito porque lo importante no es el tono sino el volumen.

Aunque durante su breve primera etapa el combo compuso temas que han traspasado la barrera del tiempo también interpretó piezas de otros pero a su estilo. Como ejemplo se puede mencionar “Skinny Minny", grabada en 1958 por Bill Haley & his Comets con un ritmo lento y cercano al country. En cambio, la versión del quinteto es el equivalente a subirse a un automóvil y pisar el acelerador a fondo. El sonido primitivo pero bien grabado ha sido laureado varias décadas después por músicos como Jack White.

Un caso similar ocurre con "Louie, Louie", original de Richard Berry y su educada voz que por momentos coquetea con el doo wop. Mientras que el cover tiene un sonido tan grasoso que puede provocar que te salgan espinillas en la cara al escucharlo. Resulta todavía más sorprendente que haya sido grabado un año antes del nacimiento de The Stooges y su autodestructivo líder Iggy Pop.

Por todas sus virtudes el álbum es catalogado como punk antes de que existiera el punk. Aunque en su momento fue ignorado, en los ochenta fue revalorado gracias al revival del garage americano. Bandas como The Cynics y The Fuzztones (con un EP tributo que recrea la portada en blanco y negro del segundo lanzamiento de The Sonics) lo consiguieron.

Cosechar todo lo sembrado décadas atrás.

Fue a partir del reencuentro permanente a inicios del nuevo milenio que el quinteto consiguió por fin recibir un poco del reconocimiento merecido. De hecho, fue apenas en 2008 cuando el conjunto se presentó por primera vez en Europa. Mientras que seis años después el combo aterrizó en México para ofrecer una explosiva presentación en el Foro Indie Rocks!

Mientras que todos los pertenecientes al grunge han sido claros al afirmar que el trabajo de los originario de Tacoma fue una influencia directa tanto por el sonido como por ser del mismo estado. En el álbum en vivo de The Sonics publicado en el Record Store Day de 2015 aparecen colaboraciones con Eddie Vedder (Pearl Jam) y Matt Lukin (ex integrante de The Melvins y Mudhoney).

La historia siempre es contada por los ganadores y eso implica obtener un conocimiento incompleto de los hechos. Se debe buscar en las entrañas y rascar en lo más profundo para descubrir a los que no triunfaron pero dejaron un importante legado. Dentro del garage y punk existen cinco jóvenes de Tacoma que nunca alcanzaron la fama pero fueron una influencia innegable para todo lo que se generó después.

Instituto Mexicano del Sonido — Distrito Federal

Te extrañamos Distrito Federal, pero el Instituto Mexicano del Sonido ya lo trajo de vuelta.

Hablar del IMS, MIS, o el Instituto Mexicano del Sonido es sinónimo de originalidad, mexicaneidad y baile. A lo largo de sus 15 años de carrera (El álbum Méjico Májico salió en 2006, ya estamos viejos) ha conquistado terrenos que pocos grupos nacionales han pisado.

Su nueva producción discográfica lleva el nombre de Distrito Federal un lugar, que, cambió de nombre, se gentrificó y ahora es la CDMX. Un lugar que nos ha hecho amarle y odiar al mismo tiempo, uno que si has vivido y tolerado, sabes que no podrías vivir sin él, aunque te vayas a otro lado.

El IMS de la mano de Camilo Lara y una serie de invitados brutales te hará viajar y recordar ciertos pasajes sonoros a lo largo de 10 canciones, 33 minutos de visitar el extinto Distrito Federal que seguro sonará en toda la CDMX y en cualquier otro lado donde se le extrañe.

Pero no es nostalgia lo que se escucha, de eso, sólo tiene el nombre. Y para eso está el primer track “Se compran”, sí, el de los colchones pero en un mantra, mezclado con unos coros bastante coloridos. Es una frase que cualquier mexicano conoce, que ha conquistado a propios y extraños, recordemos la canción que compuso Beak>.

La canción número dos, “Dios”, es una oda a la gastronomía callejera mezclado con una pregunta existencialista ¿tú que le pediría a Dios si te lo encontraras? ¿Realmente dios es quesadilla y el diablo chicharrón? Todo esto con un ritmo popular que la hacen una canción buena, pero no es lo mejor del disco, eso está por venir.

“El antídoto” suena a sonidero es un ft. con La Perla y al escucharla, si cierras los ojos podrás imaginar más fácil. Calle cerrada con unas camionetas, una lona en medio de la calle, mesas, luces, baile con “saltito”, parejas bailando dentro de un circulo sacándole brillo al piso. Brutal.

Y del barrio nos vamos a un salón o a un auto con “La luna de noviembre” la voz de Camilo Lara suena y nos remite a una cinta del cine mexicano con una historia digna de ella. Podría quedar en el soundtrack de una película Mauricio Garcés llegando a la playa.

Para el track “Vamos” los raperos originarios de Los Ángeles BIA y Duckwrth le ponen todo el “fuego pa’ la casa” y es un tema que tiene bien tatuado el sonido del IMS con las influencias que han rodeado a Camilo Lara a lo largo de su carrera.

Quizá la canción que sigue sea una de las mejores del disco, no sólo porque es una colaboración con Graham Coxon, sí, el de Blur. Sino por lo que dice “My América Is Not Your América”, un tema coyuntural que se podría traducir como:  América es un continente, no un país, como lo ha declarado Camilo en diferentes entrevistas. Además, lanzó este tema previo a las elecciones de Estados Unidos ¿más a tiempo? imposible.

De viajar con Graham volvemos al centro de la ciudad, con una canción que arranca suave “La Balada de la Aspirina” y sí, el baile lo cura todo, mejor que la pastilla. Seguida de ésta, continua “Cruzando el río” con la voz de Joe Crepúsculo, sinceramente tiene sabor y siempre es bueno escuchar artistas saliendo de su zona, como en el caso de Joe.

Si algo ha caracterizado a Camilo Lara es que puede remitirse al pasado en ciertos sonidos, pero su visión y su camino están mucho más allá de lo que ven nuestros ojos. La siguiente colaboración la realiza con Cuco y así es como lo escuchamos cantando “Paloma” una balada, como si fueran los ochenta pero con un músico actual que está conquistando otras latitudes.

El punto clave en la carrera del IMS es la visión que mencionaba anteriormente, no sólo es hacer colaboraciones por hacerlas, cayendo en lugares comunes, en este disco cada una tiene un lugar específico y llega a distintos mercados.

Y para cerrar este disco, “The Lunatics” quizá te recuerde un poco a Nortec, pero es una banda de viento de Oaxaca llamada La Banda Misteriosa, excelente para terminar un disco que tiene temas diversos y que sin duda valdrá la pena escuchar en vivo.

Y sí, el título del disco nos hace extrañar el Distrito Federal, pero sólo es el nombre, su esencia permanece y el IMS lo trajo de vuelta no para añorar, sino para escuchar todos los sonidos que nos ha dejado.

No te pierdas el IG Live de Marion Raw en Indie Rocks!

Activa tus notificaciones de Instagram, porque el próximo martes a través de Indie Rocks! habrá una charla especial con Marion.

El próximo martes 16 de febrero en punto de las 17:00 H. a través del Instagram oficial de Indie Rocks! se presentará Marion Raw para dar una charla y contestar una serie de preguntas sobre lo que viene de su nuevo material discográfico y más.

Marion Sosa, no ha dejado de sorprendernos con sus diversos lanzamientos en su proyecto solista, pues tras haber dejado su colaboración con la banda mexicana Love La Femme, la artista comenzó a crear música bajo su propio concepto.

Actualmente Marion Raw se encuentra trabajando en una colección de covers que se verán compilados próximamente en un material discográfico titulado Deep Cuts, por lo que de momento ya nos ha compartido "If I Could Turn Back Time", un tema original de Cher que data de 1989. Asimismo, ya podemos escuchar sus versiones de los temas "Si No Te Hubieras Ido" y "Deportee".

¡No dejes pasar esta oportunidad si eres fan de Marion y conéctate al IG Live el próximo martes para poder preguntarle lo que quieras!

Acá abajo te dejamos el video más reciente del cover "If I Could Turn Back Time":

Sexores presenta video para “Volantia”

¡Mentalízate de amor!

El año pasado Sexores presentó su nueva producción discográfica, Salamanca, y a raíz de su lanzamiento la dupla ha estado celebrando el décimo aniversario de su proyecto que reúne texturas dream pop con atmósferas darkwave. A casi un año del estreno de su LP, los intérpretes comparten el video oficial para su segundo single "Volantia", con el objetivo de que el amor se impregne en ti.

Vamos a conjurar al duodécimo espíritu, vamos a inflamar a las personas de amor", explica la dupla a través de sus redes sociales.

Alejandra Álvarez se encargó de la fotografía de este metraje que se apoya de la animación que realizó Sebastián Valbuena; un resultado lleno de contrastes en el que se observa a Sexores interpretar el tema mientras unos finos detalles en blanco aparecen durante la reproducción.

"'Volantia' es el primer principio de la magia roja. Lo encontramos en el ejemplo de la fuerza irresistible del rayo que se rompe y se quema, pero nunca se cansa. Su práctica conlleva al desarrollo de la atención, la concentración y la atracción. Con ella conjuraremos al duodécimo espíritu, Sitri, quien inflama a las personas de amor y, si se desea, también las hace mostrarse desnudas", explica la dupla en un comunicado de prensa.

Es momento de que apagues las luces y disfrutes de este interesante metraje que busca llenarte de amor. Disfruta el día de San Valentín junto a Sexores ¡Da play ahora!

A propósito, la agrupación presentará Salamanca (2020) en su edición física a finales de este mes a través de Buh Records. No olvides estar al pendiente de sus redes sociales para más novedades.

A 10 años del 'Let England Shake' de PJ Harvey

Que se agiten todos los países.

Polly Jean Harvey, de inglesa acta de nacimiento, de profundos pensamientos y con astral voz de melódicas composiciones, vierte en el disco de minuciosa hechura, Let England Shake, sensibilidad, pasión, literatura y cine. Afectada social y políticamente por el desquiciado correr del mundo, fue que creó esta obra que hoy cumple una década de vida, y por la que obtuvo su segundo Nobel de la música, el Mercury Price; convirtiéndola en la única artista con esta trascendental distinción. 

Las letras del Let England Shake libraron diversos laberintos, los de la beligerancia y la vida misma, para surgir y transformarse en canciones a partir de las lecturas del escritor Harold Pinter, hasta la obra Jerusalem, del dramaturgo Jez Butterworth. También brotaron desde la contemplación de los grabados, Desastres de la guerra, de Francisco de Goya, o de ver películas como Paths of Glory2001: A Space Odyssey y Barry Lyndon, del director Stanley Kubrick.

El disco de meditabundas voces quedó grabado en lo que fuera una iglesia del siglo XIX, erigida sobre un acantilado en Dorset, la tierra natal de Harvey. Respecto al provisional y vetusto estudio, Polly Jean manifiesta, “El lugar era hermoso, estaba deteriorado por el clima y estaba lleno de espacio, aire y energía. El edificio en sí tenía techos altos y paredes de piedra, estaba lleno de posibilidades para grabar sonido”.

Sobre la primera pieza, de homónima designación al título del disco, PJ lanza una clara sentencia, “Los días de baile de Inglaterra terminaron”. La condenatoria frase aplica a todo el mundo, pues este sistema que destruye indiferente a los suyos y a su entorno, consumirá la azul y esférica pista de baile que nos brinda un refugio, hoy acometido por un desafiante virus. 

En "The Last Living Rose", la de astral voz ¿acaso sugiere a la rosa inglesa, la tudor, la que emblematiza la paz? pues en la letra y después de maldecir a los europeos, pide la lleven de regreso a la hermosa Inglaterra donde hay “libros maltrechos” y “la niebla rueda detrás de las montañas”. Los lamentos son acompañados de una áspera guitarra, y por la melancólica sacudida de un trombón que se pierde, al parecer, sin esperanza, en los aludidos riscos.  

Una de las canciones donde enfatiza sin consuelo al futuro es en "The Glorious Land", en la cual asevera que el fruto inglés “son los niños deformados” ¿por las guerras, por la pobreza, por la ignorancia? Abundando en la siguiente pista de local nombre, "England", es en donde más despunta la escritura de Harvey, “Los remedios nunca estuvieron a mi alcance. He buscado tus manantiales / Pero la gente se estanca con el tiempo / como el agua, como el aire”. 

Otra triste historia, "Hanging In The Wire", es sonorizada por la cautelosa tristeza de un piano, mientras que la apacible voz cuenta con nostalgia “Frente a él ve / un terreno baldío destrozado / no hay campos ni árboles, solo hay fantasmas sin prisas”. 

Let England Shake inclusive logró apreciarse a través de la contemplación en doce reflexivos cortometrajes que acompañaron con estremecedoras tomas y prolijos encuadres, a cada una de las lánguidas y a su vez inexpugnables pistas del cumpleañero disco. El ángulo visual fue creado por el fotoperiodista Seamus Murphy, quien ha ganado, entre muchas condecoraciones, el World Press Photo en siete ocasiones.

Para cerrar esta muestra de arte musicalizado extraeré del poemario editado en el año 2015, El hueco de la mano, y surgido durante la presentación del Let England Shake, un poema de PJ Harvey, el título, Cuenco de mendicidad, la vehemente poesía: "Un perro de bronce / con dos cabezas / muestra sus dientes / y usa zapatos. Su vientre / cuelga / suave y hueco / encaja en la palma / sus cuatro ojos / agujeros negros".

A 25 años del 'All Eyez On Me' de 2Pac

Una celebración a la thug life y el himno de la Costa Oeste.

All Eyez On Me podría resumirse como el primer álbum doble dentro de la cultura del hip hop, pero en realidad hay mucho más que eso. Hoy, 25 años después de su lanzamiento oficial bajo Death Row Records, continúa siendo uno de los larga duración más escuchados e influyentes de la industria. 

Corría el año de 1995 y la prisión de máxima seguridad, Clinton Correctional Facility, albergaba dentro de sus paredes a Tupac Amaru Shakur, quien estaba cumpliendo una condena de 18 meses por abuso sexual hacia Ayanna Jackson, mujer que antes del delito era fan del rapero y eventual y evidentemente, influyó bastante dentro de algunas canciones del álbum. Mientras esto pasaba, la vida fuera de prisión convertía a 2Pac en uno de los raperos más reconocidos gracias a Me Against the World, segundo LP en su trayectoria y con el cual logró posicionarse como número uno.

Para octubre del mismo año le fue otorgada la libertad gracias a la fianza de 1.4000.000 dólares que pagó Suge Knight, esto con la condición de escribir y grabar tres álbumes para el sello que lo representaba. Fue así como Tupac comenzó a contar todo lo que había traído consigo su estancia en prisión, el antes y por supuesto, el después; 27 canciones repletas de arrogancia, mujeres, dinero, traición, fiesta, muerte, nostalgia y más. El 13 de febrero de 1996 All Eyez On Me vio la luz por primera vez y la Costa Oeste de Estados Unidos lo celebró.

La fama a otro nivel

‘I won't deny it, I'm a straight ridah // You don't wanna fuck with me // Got the police bustin' at me // But they can't do nothin' to a G.’ Es así como inicia “Ambitionz Az A Ridah”, track que da apertura al álbum de más de dos horas y que al igual que “California Love” y “All Eyez On Me”, se convirtió en lo más comercial del LP ya que, seguidor o no del rapero, son canciones que sin duda alguna conoces. 

Asimismo, en este álbum 2Pac nos dio temas como “Only God Can Judge Me”, donde encontramos frases trascendentes tales como ‘I'd rather die like a man, than live like a coward’; o “No More Pain”, donde llega a nuestros oídos un beat que para muchos estaba adelantado a su época y ahora es común dentro del trap.

Pero el reconocimiento para el álbum no termina ahí, en la primera semana de lanzamiento logró vender 546 mil copias, con esto alcanzó rápidamente el primer lugar de ventas en Billboard y un quíntuple disco de platino tras más de cinco millones de discos vendidos. Y es que, sin romantizar la violencia de la que se habla en All Eyez On Me, este resulta ser el reflejo de la comunidad que rodeaba a 2Pac y cómo esta toma las historias contadas, adaptándolas a lo cotidiano y mundano de la vida.

El tiempo es oro

Dos semanas bastaron para que el álbum estuviera listo, tal vez por las ganas de 2Pac por querer saldar la deuda que tenía con Suge Knight y Death Row Records lo más pronto posible, o porque tenía bastante claro todo lo que quería contar, eso sigue siendo un misterio. Lo que sí sabemos es que el trabajo de más de 20 involucradas dentro de producción, mezcla, coros, percusiones y demás fue bastante bueno, gracias a esto el resultado obtenido fue el esperado.

Los raperos que colaboraron en el álbum, como Danny Boy, Richie Rich, Nate Dogg, Big Syke, entre otros, no la tuvieron fácil, ya que Tupac los obligó a tener sus versos listos en pocos minutos y de no ser así, estos quedarían fuera de la canción. El único que tuvo oportunidad de escribir con el tiempo necesario fue Snoop Dogg para “2 Of Amerikaz Most Wanted”, aunque también tuvo participación en “All About U”.

All Eyez On Me probablemente no es el mejor álbum del rapero, pero sin duda alguna, como su nombre lo dice, pone los ojos sobre él y les da un grito de “¡Estoy aquí!” hacia todo aquel que lo traicionó o no confió. Y como lo mencionamos al inicio, es un disco que, aún después de 25 años, se sigue y seguirá escuchando por un largo tiempo.

Jagjaguwar publicará álbum para celebrar su aniversario

Un disco de poesía muy bien acompañado.

La compañía discográfica Jagjaguwar celebra 25 años con la campaña de aniversario JAG25 que durará a lo largo del 2021, y empieza con el lanzamiento de Dilate Your Heart, un álbum colaborativo de poesía con la autoría del literato Ross Gay, y musicalizado por diversos artistas como Gia Margaret, Bon Iver, entre otros. 

Este álbum contendrá cinco declamaciones del poeta con la adaptación musical de algunos artistas y fue anunciado el día de ayer con el lanzamiento del poema “Catalog of Unabashed Gratitude” junto a Bon Iver. El videoclip expone una muestra fotográfica y lírica de dicho escrito y cuenta con la participación del artista por alrededor de 14 minutos. 

Además de los artistas ya confirmados para esta producción como Mary Lattimore, Angel Bat Dawid y Sam Gendel, la discográfica ha confirmado la contribución de otros proyectos: Lonnie Holley, Moses Sumney, Perfume Genius, Sharon Van Etten and The Hypnotic Brass Ensemble

Por otra parte, la compañía develó el tracklist del álbum completo:

  1. Ross Gay / Bon Iver – Catalog of Unabashed Gratitude
  2. Ross Gay / Mary Lattimore – Burial
  3. Ross Gay / Angel Bat Dawid – To the Fig Tree on 9th & Christian
  4. Ross Gay / Gia Margaret – Poem to My Child, If Ever You Shall Be
  5. Ross Gay / Sam Gendel – Sorrow Is Not My Name

Escucha “Catalog of Unabashed Gratitude” de Ross Gay, musicalizado por Bon Iver

 

Escucha “Yours” la nueva canción de maye

¿Es válido rendirte ante el amor?

En 2019 surgió una nueva promesa del pop y R&B, maye. La artista venezolana radicada en Miami ha estado compartiendo poco a poco su cautivadora propuesta musical que llega para quedarse directo en nuestros corazones. La cantante se encuentra de estreno con su single "Yours", su quinto lanzamiento hasta la fecha; escrito por ella en colaboración con Fernando Belisario. ¿Estás preparado para una dosis de amor?

Co-producido por Patrick Howard, este tema se mantiene suave durante toda su reproducción resaltando la voz de la intérprete, quien con dulzura, declama todo el amor que siente hacia un ser especial. Para ella fue la calma el factor más importante para que todo fluyera entre los dos, y para ti, ¿qué es lo más importante en una relación?

Gracias por su amor, lealtad y paciencia conmigo y mi música", expresó maye a través de sus redes sociales.

Te compartimos a continuación "Yours" para que la escuches. Se vale dedicar:

Por el momento maye no ha confirmado estar trabajando en un material discográfico, sin embargo, te recomendamos mantenerte al pendiente de nuestras redes sociales para que no te pierdas más detalles sobre el proyecto. Por ahora, te invitamos a que disfrutes de la música de la cantante la cual podrás encontrar disponible en tu plataforma de streaming favorita.