Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

181862
Escucha ”Fist”, nuevo avance del álbum póstumo de Alan Vega

Escucha ”Fist”, nuevo avance del álbum póstumo de Alan Vega

La memoria del músico neoyorkino continúa vigente con un tema que nos invita a la emancipación.

Los amigos y colaboradores de Alan Vega dan un golpe de nostalgia a los seguidores del movimiento punk con el estreno de una nueva canción titulada “Fist”. Ésta pertenecerá a Mutator, primer álbum póstumo del cofundador de Suicide, que verá la luz el próximo 23 de abril vía Sacred Bones Records.

“Fist” conserva la estética punk y oscura de “Nike Soldier”, anterior estreno. Pero, esta vez, encontramos un tema más veloz y cercano a las sonoridades bailables del new beat y otros géneros que dominaron el espectro musical underground de los años 80. Escúchala a continuación.

Jared Artaud, amigo cercano de Vega y productor de Mutator, comenta que “Fist” resume el espíritu de todo el álbum, cuyo sonido oscilará entre la “intensidad y la calma”.

Es música con la que puedes meditar o que puedes escuchar en una marcha. Las letras de Vega sirven de inspiración a los individuos para que se levanten y destruyan a aquellos que nos destruyen”, comenta en un comunicado de prensa recuperado de Rolling Stone.

Aún faltan por conocer seis temas de Mutator, álbum que promete volvernos a acercar a la genialidad de Alan Vega, precursor del electro-punk fallecido en 2016. No te pierdas el estreno y pre-ordena el material en este enlace.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ALAN VEGA (@officialalanvega)