Ozzy Osbourne presenta video para “It's A Raid” junto a Post Malone

Mira al Príncipe de las Tinieblas enfrentarse a la ley.

Ozzy Osbourne liberó el año pasado Ordinary Man, su más reciente álbum de estudio que incluyó colaboraciones junto a Elton John, Travis Scott y Post Malone con quien trabajó "It's A Raid", un poderoso track lleno de frenesí musical que incluye un sample de la icónica risa de Ozzy y termina con él gritando a todo pulmón "Fuck you all!".

De acuerdo con el legendario vocalista de Black Sabbath, fue el rapero quien lo inspiró a regresar al estudio por primera vez desde el Scream de 2010. Osbourne y Andrew Watt, productor de Malone, conectaron inmediatamente y lo reclutó para ser el encargado de producir Ordinary Man. El resultado fue que tardaron tan solo cuatro semanas en terminarlo.

Finalmente una entretenida animación dirigida por Patrik Pope ilustra la idea de "It's A Raid", en la que se observa a Ozzy Osbourne en un enfrentamiento con la policía.

Hace un par de años ni siquiera sabía quién era Post Malone. Desde entonces hemos trabajado juntos. El COVID-19 dificultó que nos reuniéramos para grabar un vídeo musical, así que optamos por este vídeo animado tan imaginado para el último sencillo del álbum Ordinary Man", explicó el músico en un comunicado de prensa.

Disfruta el metraje a continuación:

Es la segunda vez que el extraño par trabaja en conjunto. La primera ocasión fue en la canción "Take What You Want" incluida en el disco Hollywood's Bleeding de Post Malone, tema en el que también aparece Travis Scott.

Psychedelic Porn Crumpets — Shyga! The Sunlight Mound

Las tormentas de ácido se crean en Australia.

Hace 15 años inició algo en Australia que ahora es imparable: un movimiento de ruido, distorsión, psych y mucho reverb. No era ese sonido desértico de Wolfmother ni el clásico voltaje de AC/DC, iban en un camino diferente, algo con más introspección. Tame Impala fue la base, pero la oleada golpeó más allá: Pond, King Gizzard & The Lizard Wizard, Stonefield, GUM, Courtney Barnett, Moses Gunn Collective, The Babe Rainbow, y claro, nuestro protagonista de hoy: Psychedelic Porn Crumpets. Puede que la lista se extienda más y más por las joyas ocultas que rasgan las cuerdas buscando oportunidades, pero con los ya mencionados, tenemos todo listo para un viaje que seguro te volará la cabeza. El quinteto nacido en Perth lleva en activo desde 2014, y como buena banda australiana, no para de crear música. Titulado Shyga! The Sunlight Mound, la agrupación presenta su cuarto LP bajo What Reality?, sello independiente ubicado en su país natal.

Aunque se escucha mucho la influencia de Stu y los lagartos de Melbourne, Psychedelic Porn Crumpets ha encontrado su propio sello. La manera de crear caos muy a su estilo. En ocasiones suena muy abrumador, saben en qué momento calmarse y tienen en su mente cuando pueden soltar la tormenta. Aquí alcanzaron un sonido más maduro, pero un punto en contra es que parece repetitivo. Riffs retorcidos, balbuceos y una amalgama de muchos géneros que van desde el space rock hasta el psych texano.

Shyga! The Sunlight Mound inicia el viaje con “Big Dijon” y “Tally – Ho”, canciones explosivas que presagian la cultura psicodélica formada en la nación de los canguros. Aquí el primer gran punto a destacar: ya existe un sonido muy particular de las bandas australianas. No suenan igual. No tienen los mismos riffs. Pero ya son parte de una escuela, la de derretir cerebros, y sobretodo, se alejaron de la hecha en California y Texas. “Sawtooth Monkfish” y “Tripolasaur” siguen con la música, los sintetizadores tienen un efecto espacial en cada tema y el bajo con distorsión es un punto que nos seguirá como una sombra. Jack McEwan y su voz te incineran poco a poco.

“Mr. Prism” es el primer gran corte de Shyga! The Sunlight Mound. Rápida, concisa, con buenos entrecortes. “No hay necesidad de pensar, no hay necesidad de nada”, canta McEwan en una letra inspirada en la neumonía que contrajo el cantante en la última gira por Europa que ofreció la banda antes de la pandemia. “Hats Off To The Green Bins” y “Glitter Bug” nos llevan a la mitad del disco y aunque ya llevamos ocho cortes, sucede muy rápido. Las letras por sí solas son buenas, pero la música sigue rondando por el mismo sendero durante 25 minutos.

Viene más brillo, “More Glitter” se fusiona con “Pukebox”. La fórmula al parecer no cambiará, los Psychedelic Porn Crumpets se divierten haciendo ruido y les gusta mostrarlo. No les parece mal utilizar cuanto reverb se acerque a sus pies y fundir a su escucha en el intento. En este momento me hubiera gustado escuchar algo más arriesgado. “Mango Terrarium” es otro diseño vibrante y enérgico de la banda. Más frenesí y mucho voltaje. “Round The Corner” y “The Tale Of Gurney Gridman” vienen de nueva cuenta con este interludo de conexión para culminar con la nave espacial que te llevará a otro planeta.

Shyga! The Sunlight Mound demuestra que Psychedelic Porn Crumpets son más maduros en sus letras, pero el sonido poderoso que bombardea los sentidos se muestra intacto. Claro, alcanzaron una técnica gigantesca, pero siguen un poco encapsulados en lo que son, y no se arriesgan a lo que podrían ser. Se debe escuchar completo, las canciones conectan bien y muchas de ellas tienen continuidad. La batería es brutal en ese sentido. Un buen disco para hacer vibrar un poco las bocinas. En vivo deben ser colosales.

A 15 años del 'Ahí Vamos' de Gustavo Cerati

Llévame a un lugar con parlantes.

Con la certeza de disfrutar el proceso de ir, sin importar a donde, surgió el cuarto material discográfico de Gustavo Cerati, Ahí vamos (2006). Este disco, inspirado en lo positivo, el movimiento y la frase que constantemente el músico argentino utilizaba para darse ánimo, está cumpliendo 15 años. En entrevista exclusiva para Indie Rocks! el guitarrista y compositor, Richard Coleman, recordó el proceso creativo y aquellos momentos a lado de su viejo amigo. 

No me había dado cuenta de que ha pasado tanto tiempo, realmente es increíble. Parece que hubiera sido en otra vida. Es un trabajo que disfruté porque para mí fue como un despegue, un reiniciar personal de mi vida, una situación muy especial”.

Richard Coleman y Gustavo Cerati formaron una gran amistad, incluso, el ex líder de Soda Stereo lo consideraba un gran artista y compositor, una de las pocas personas con las que podía tener un diálogo de alto nivel. Tocaron en vivo muchas veces, pero fue hasta el Ahí vamos que se reencontraron en un estudio de grabación. 

“Yo recién me había separado y vivía en un lugar donde realmente no estaba muy cómodo. Empecé a llenarme de trabajo, hacía música publicitaria y al mismo tiempo trabajaba en el último álbum de Los 7 Delfines. Llamé a Gustavo, le conté en lo que estaba y me dijo ‘¿Por qué no venís a mi estudio? Tengo algunas ideas’. Así que fui a Unísono y ahí estaban Leandro Fresco y Fernando Nalé que trabajaron con él en Siempre es hoy hablando de estrategias para encarar un nuevo material discográfico. Después de dos o tres semanas de estar solo como observador, Gustavo se sonríe, los junta a todos y me dice: Richard veo que con vos voy a hacer las cosas como se debe, te conozco desde hace mucho y sé que sos un tipo serio y formal. Así que te quiero invitar formalmente a trabajar en el próximo disco’. Me reí y le dije: ‘Bueno Gustavo así, sí. Si vos no me invitás, yo no iba a meterme a opinar’

Fue bárbaro volver a trabajar con él. Parecía que no había pasado tanto tiempo porque existía una continuidad de amistades largas y verlo como solista, como líder y dueño indiscutible del proyecto, fue muy, muy lindo”.

Gustavo Cerati y Richard Coleman en Unisono

Gustavo Cerati y Richard Coleman en el estudio Unísono durante la grabación del Ahí Vamos. Buenos Aires, Argentina. Septiembre de 2005. Foto: Germán Saez.

Pero el fin de la pasión. Es que lo oculto se vea.

Con la música como pauta, Cerati creó una lírica que mezcla el amor y el desamor, sin verdades absolutas. “Todos sabemos que las letras de Gustavo son impecables, son preciosas, pero era muy inseguro con su capacidad lírica, inseguro porque sí, como yo soy inseguro tocando la guitarra. Siempre lo dejaba al último momento”.

Por este motivo, Cerati escribió “Adiós” en colaboración con su hijo Benito y “Uno entre 1000”, “Caravana”, “Dios nos libre” y “Jugo de luna” con la ayuda de Coleman. “Después de asistir continuamente al estudio, me dijo: ‘Estoy pensando hacer un disco con muchas guitarras, pero también me gustaría que me ayudaras con las letras’ como siempre que pude en los buenos tiempos—. Luego le pregunté: ‘¿De qué vamos a hablar en las letras?’ y me dijo: ‘Yo creo que si vos estás recién separado y yo también, va a ser bastante fácil encontrar el tema ¿no?’ y nos reímos un poco. Así empecé a trabajar en las letras y en la preproducción del disco”. 

“Trabajamos en las letras como lo hacíamos desde Doble Vida (Soda Stereo,1988), a partir de los demos que tenían una voz cantada, que en realidad era un balbuceo o un tarareo. No había ninguna palabra, solo algunas frases en falso inglés que no significaba nada. Gustavo me daba eso y alguna idea o concepto que tenía, pero luego me daba vía libre. Lo que hacía era pescar palabras en ese balbuceo para ver si podía encontrar alguna frase que pudiera sugerir un contenido en la letra y, una vez que encontraba una palabra, hallaba dos y luego tres y así hasta crear un concepto. Buscaba que cuando Gustavo cantara la letra, no tuviera que cambiar la sonoridad del balbuceo del demo. Pero muchas veces, le gustaba tanto alguna frase, palabra o concepto que había en una canción, que lo ponía en otra. Eso pasó con ‘Jugo de luna’, esa frase estaba en el estribillo de ‘Caravana’, pero él le puso otro y escribió todo ‘Jugo de luna’ con eso. Siempre me mentalicé que esas palabras no iban a salir de mi boca, que eran palabras o imágenes que tenían que salir consistentemente desde la boca de Gustavo”. 

Y hacerte sentir… algo que nunca sentiste.

El estado anímico y espiritual del disco está reflejado en “Lago en el cielo”, una de las canciones consideradas por el propio Gustavo Cerati como “una perla”. Además de ser la última canción que interpretó en vivo en el concierto del 15 de mayo de 2010 en Caracas, Venezuela.

‘Lago en el cielo’ es el punto más alto del disco, es de lejos la canción más amorosa, más fuerte, más emocionante y es la última que tocamos juntos, así que no puedo no tener mi corazón puesto en esa canción. La otra que me gusta mucho es ‘Medium’, es una canción oculta que no tuvo tanta difusión pero me parece una obra bellísima”.

Buscando un sonido específico para cada canción, Cerati reclutó a los bateristas Pedro Moscuzza, Emmanuel Cauvet y Bolsa González, pero aún le faltaba la fuerza que —finalmente— le aportó Fernando Samalea, su ex compañero de Fricción.

Gustavo me dijo que le faltaba otro toque en el disco y entonces le propuse a Fernando [Samalea] porque es un músico muy dúctil y más que versátil, un tipo que puede entender lo que se le pide y ofrecer algo interesante. Le di el contacto, pero llegando a casa llamé a Samalea y le dije: ‘Te va a llamar Gustavo, está buscando un golpe muy fuerte. Cuando te encuentres con él, rompe la batería y dale con todo’ (risas). Y después quedó como baterista de la banda porque demostró que le pega duro”.

Separarse de la especie por algo superior. No es soberbia, es amor.

Ahí vamos fue pensado como un disco de rock con influencias de bandas como Led Zeppelin, Queen, Television y Talking Heads. Los ingenieros de grabación fueron el productor argentino Tweety González, el camaleón del audio Uriel Dorfman y el venezolano Héctor Castillo, que trabajó con David Bowie. Además, el disco fue masterizado por Howie Weinberg (Nevermind de Nirvana, 1991) en Nueva York.  

“Un día llegué al estudio y encontré a Gustavo solo en la sala de mezcla trabajando sobre ‘Uno entre 1000’, me senté a su lado y le pregunté ‘¿Che, qué idea tenés de la banda? ¿Cómo ves esto en el escenario?’ Entonces me dijo: ‘Bueno, en el bajo Fernando Nalé, me viene acompañando desde siempre y yo cuento con él. Después Leandro Fresco porque hace un montón de cosas con computadores y a mí me gusta mucho cómo me hace los coros, su timbre de voz pega muy bien con la mía. Y... ¿a vos qué te parece salir con dos bateristas? Me parece que sería bárbaro’. Aquí empezó el lío, Gustavo quería una banda como la de Lennon o como The Allman Brothers y le dije sonriendo: ‘¿No será que no te estás decidiendo por un baterista y querés tocar con los dos?’. Enseguida me comentó que necesitaba un guitarrista que lo entendiera y le dije: ‘Pero Gustavo ¿vos no querés que toquemos juntos?’ y me respondió: ‘¿Sabes qué pasa Richard? Yo a vos te veo como un frontman, vos sos líder y acá vas a estar al costado. A mí no me parece ofrecerte eso siendo quien sos’. El tipo no me había preguntado y ya se había armado toda esta película en su cabeza (risas). Entonces le respondí: ‘¿Cuántos años hace que queremos tocar juntos y por alguna cosa no podemos? Si no es ahora ¿cuándo?’. Gustavo me dio un abrazo y me dijo: Richard tenía miedo de que me dijeras que no’ y nos reímos”. 

Gustavo Cerati y Richard Coleman_German Saez

Gustavo Cerati y Richard Coleman en un show de la gira de presentación del Ahí vamos. Buenos Aires, Argentina. 23 de septiembre de 2006. Foto: Germán Saez.

 

El tour comenzó el 1 de junio de 2006 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y la banda quedó conformada por Richard Coleman (guitarras y coros), Fernando Nalé (bajo y coros), Leandro Fresco (teclados, percusión y coros), Fernando Samalea (batería y percusión), Tweety González (teclados) y por supuesto Gustavo Cerati (voz y guitarras).

Tuve una epifanía después del primer show de Ahi Vamos. Recuerdo que al otro día estábamos viajando en el camión para Aguascalientes y yo me preguntaba cuál era mi rol en todo esto y qué era lo que estaba haciendo con mi vida. Lo que me di cuenta es que estaba bien que yo estuviera ahí porque aunque hubiera otros guitarristas más precisos, más eficientes o más profesionales, Gustavo estaba tranquilo conmigo. Yo no solo ejecuto su música, la interpreto desde mi espíritu, desde mis emociones, desde mi técnica y eso le gustaba. Disfrutamos mucho tocando juntos, él sentía que yo le agregaba una belleza extra a su música. Esa es la epifanía, ese es el mandato”.

En palabras de Richard Coleman, Ahí vamos es “un disco que suena muy actual y que tiene que ver con la necesidad personal que Gustavo estaba buscando en ese momento. Es un clásico que no suena a la última moda o a la vanguardia”. 

Punto y Pacífico, un combo musical para todo momento

A veces menos es más y este argentino lo demuestra con los singles que tiene para ti.

Francisco Zuleta, además de ser productor,  es la cara que se encuentra detrás de Punto y Pacífico, un nuevo proyecto que nace en Argentina, Buenos Aires y experimenta en distintos géneros musicales como pop latino, electrónica, R&B y pop electrónico.

A pesar de que Punto y Pacífico va iniciando en este inmenso mundo musical, promete ser un gran exponente de América del Sur y lo demuestra desde el primer single que lanzó durante el 2020, el cual lleva por nombre “Nada x mí” y fue producido y mezclado por Moreu. En esta canción, Zuleta y las guitarras de Panchito Villa, nos sumergen en un mundo futurista donde el R&B lleva el estandarte.

El segundo single que lanzó, de igual forma en 2020, es “Canta la noche”; en él encontramos un pop electrónico bastante pegadizo que seguramente se va a quedar en tu subconsciente por un buen rato. Aquí también participan Moreu y Panchito Villa. Por otra parte, la estética, grabación y edición de ambos videos estuvieron a cargo de Lucila Mariani, quien además de apoyar a Punto y Pacífico en la parte visual, es su novia y ambos derrochan mucho amor.

Ahora, el cantautor está por liberar “Copia Oculta”, un tercer material con el que asegura escucharemos algo que supere a “Nada x mí” y “Canta la noche”; un sonido una faceta más agresiva y rítmica con un beat de hip hop donde su voz está en un sube y baja donde de un lado está el rap y del otro está un canto que toca temas de interés popular como ansiedad, superación personal y miedo. 

“Copia Oculta” es un single que estará disponible a partir del próximo 26 de febrero en todas las plataformas streaming y puedes pre-guardarlo dando clic aquí.

Sigue a Punto y Pacífico en redes sociales y espera lo que está por venir:

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“Aburrida”, la nueva canción de Rodrigo Pillado

La carta de presentación de su carrera como solista.

Rodrigo Pillado, fundador de bandas como Vaya Futuro y ex miembro de Shantelle, estrena su primer sencillo como solista titulado, “Aburrida”. Este formará parte de su nuevo álbum, Capricho.

El tijuanense, radicado en CDMX, ha recorrido un camino dentro de la escena independiente del país; y con este nuevo corte, se ve confrontado ante el pop y su sensibilidad, junto a la influencia sutil del funk y una noción casi natural hacia la pista de baile.

Como él mismo lo afirma, su música es: “para sentirse bien” y eso exactamente es lo que provocan sus canciones, sentimientos naturales que se acompañan de música y se traducen en sensaciones amables y estáticas al cuerpo, mismas que provocan un movimiento constante para el escucha.

“Aburrida”, formará parte de Capricho, el primer álbum como solista de Pillado, el cual se lanzará de manera independiente a través de todas la plataformas del artista el próximo mes de julio.

A continuación pueden ver y escuchar “Aburrida”:

Tanerélle comparte live session de “Boys Like You”

Disfruta un fragmento del universo sónico de Tanerélle.

La cantante estadounidense de R&B, Tanerélle, compartió una live session de su tema "Boys Like You", audiovisual que se desprendió del concierto virtual Mama Saturn’s Galactica:A Cosmic Experience Amongst The Stars que ofreció en enero de 2021 para NoCap, la plataforma de shows por streaming.

Pese a que "Boys Like You" data del año 2017 y se trata del segundo single que Tanerélle lanzó en su trayectoria musical; fue hasta 2021 que el tema obtuvo su versión audiovisual. Dicha canción narra una desgarradora noche de revelaciones donde la vulnerabilidad alcanza a la cantante originaria de Atlanta.

 

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Bajo ese reflejo de fuerza y fragilidad fue ganando terreno con temas "Nothing Without You" o "Mama Saturn", este último incluye su actual aditivo de identidad, ya que, comenzó a impregnar de referencias de la simbología galáctica a su imagen.

Logrando en 2020 concretar un concierto digital llamado Mama Saturn's Virtual Concert para YouTube, evento con el que logró captar gran atención mediática al grado de conseguir ser la modelo en portada de la edición estadounidense de la revista Playboy del mes de diciembre.

Formula que repitió con el show online de Mama Saturn’s Galactica:A Cosmic Experience Amongst The Stars del que podemos disfrutar un fragmento con "Boys Like You" aquí.

Proyectos de Tamaulipas que debes conocer

Te presentamos a continuación una serie de proyectos emocionantes provenientes del estado de Tamaulipas.

Cada estado de la república tiene magia propia, misma que viene de su gente, tradiciones e influencias. Aunque parezca que los espacios para el rock y sus derivados son limitados a las grandes ciudades del país, los proyectos independientes han luchado por salir a flote y presentarnos una dinámica distinta en la industria de la música y por supuesto, nuevas vertientes sonoras para disfrutar de lo hecho en México. Tamaulipas es un claro ejemplo.

El estado ubicado al norte y oriente del país tiene una cultura asombrosa donde la influencia de la costa y la frontera dan una atmósfera única. Esto se ve reflejado en gente trabajadora y festiva, además la música tiene un lugar importante en sus vidas y en la historia de México al pensar en referentes como Rigo Tovar, y si hablamos del contexto del rock no podemos dejar del lado a División Minúscula. A continuación te compartimos algunos proyectos de Tamaulipas que seguro van a reventar tus oídos.

Love Creatures

Synthwave e indie rock orgullosamente de Tampico. El cuarteto conformado por Juan Manuel, José, Guillermo y Juan Carlos crea una atmósfera elegante gracias al uso de sintetizadores contundentes y ritmos energéticos. El misterio se siente en cada una de las canciones que han sido presentadas desde su fundación durante 2017, y es posible sentir una tensión que desata en explosiones sonoras en cada tema.

A través de sus letras se narran historias arriesgadas y el amor es llevado a un extremo al que hemos llegado en distintas ocasiones. Por medio de sus canales en servidores de streaming puedes conocer algunas de sus canciones donde destacan "Be Ready", "Fire Gun", "TWYA (The Way You Are)" y "Echo Voice". Checa su propuesta a continuación y sigue sus redes sociales, así como su perfil en bandcamp.

Love Creatures_

Don Bravo

El proyecto solista de Hugo Garza ha tomado revuelo poco a poco gracias a la emocionante fusión entre el rock, folk e indie. Tras la salida de su antigua banda NTN, el artista tomó un camino autogestivo y se metió en una aventura que ha dado memorables letras sobre las dudas existenciales, los amores y las ausencias. En 2016 salió a la luz su potente y roquero EP homónimo, aunque el cantante de Victoria ha dejado poco a poco las distorsiones y se ha adentrado en ritmos disfrutables para no dejar de romper la pista.

En cinco años de gestión, Don Bravo ha salido de gira y ha podido poner en alto el nombre de su ciudad en venues históricos como el Teatro Metropólitan. La bandera es no rendirse, disfrutar y dejarse llevar por el camino de la música. Hugo es un ejemplo de lucha en su estado, y es un importante reflejo de lo que está pasando en la ciudad de Victoria, donde no podemos quitar atención. Conoce su propuesta a continuación y da clic aquí para ver sus redes sociales, mismas que cuentan con una maravillosa estética ilustrada por un hermoso canino que representa la imagen del artista.

Saint Lion

La agrupación de Tampico Madero muestra una atmósfera robótica traída gracias al inteligente uso de sintetizadores, sumado a ello potentes canciones rock con baterías y bajos envolventes. El acomodo de voces, guitarras e instrumentación a base de teclados proyecta una sensación agresiva, que rompe parámetros.

En 2015 salió a la luz su material Memorias de Un Rovot, mismo que han girado por distintas latitudes de la república con noches memorables de energía. Si bien, Saint Lion presenta intermitencias respecto a su actividad, te invitamos a disfrutar de su propuesta y si ya los conocías, reinventa la experiencia de escuchar este proyecto independiente a continuación.

Fuxes

Dance rock directo de Altamira Tamaulipas para aferrarte a los sueños y la energía. Fuxes es un proyecto que combina el electro con el synthpop y el ambiente club para no dejar de moverse, esto gracias a guitarras afiladas que se complementan con bajos juguetones y baterías fluidas.

A través de sus letras este tridente te invita a no dejarte desanimar, a pelear todo por lo que estés peleando. La garra y la potencia se ha trasladado a múltiples presentaciones en vivo donde el proyecto se ha llevado los reflectores. Durante 2020 la banda ha estado preparando lo que será el sucesor de sus anteriores dos registros, Radio Transistor y METANOIA. Y aunque la pandemia ha atrasado todo, te invitamos a dar una vuelta por sus emocionantes canciones.

Fuxes

Bruselas

Virtuosismo y elegancia son dos adjetivos muy sólidos para definir la propuesta de Bruselas. El tridente conformado por Ulysses, Sergio y Daniel presenta un proyecto de rock progresivo que lleva años de trabajo y que al fin ha podido ubicarse en el radar con su producción debut, Reloj de Arena a través de Weekend Warrior Records. Cada integrante tiene una gran versatilidad para el uso de distintos instrumentos, por lo que el buen ambiente y el factor sorpresa jamás desaparece.

Sus letras incitan al misterio, además se empatan con la magia de los riffs de guitarras y los constantes cambios de ritmo, que dan como resultado una propuesta sólida que te dará un trip cinematográfico. Conoce más de este proyecto en sus redes sociales, y date una probada a continuación.

Cieluz de Babia

Psicodelia pura y homenaje a los colores de nuestro México, Cieluz de Babia es una alternativa genial para volar con música y sentidos agudos. La agrupación hace valía de saxofones, guitarras, bajos y baterías bien acomodados para presentar paisajes sonoros que harán volar tu imaginación, además, los cambios de ritmo y los matices te dejarán sorprendido.

La agrupación lleva en activo desde 2017, y el pasado 2020 presentó un par de sencillos, "Mariposas de Cristal" y "Vámonos al Panteón", mismas que sugieren ser la antesala a un nuevo material de larga duración. Te invitamos a escuchar este proyecto de Tampico a continuación, así como a estar al pendiente de sus redes sociales para conocer su próximo sencillo, "Houston We Have A Problem".

Psicozis

Si lo tuyo es el punk, Psicozis es una enrome alternativa para dejarte ir con todo a su agresiva propuesta. "El propósito de la resistencia civil es provocar respuesta. Así que seguiremos provocando hasta que respondan o cambien las leyes" es la bandera para seguir y hacer conciencia mientras no dejas de saltar.

Cada una de sus canciones goza de una calidad de producción impresionante, misma que es acompañada por estructuras llenas de cambios de ritmo geniales, mismos que están atascados de distorsión liberadora. En 2017 salió su EP No Más Cheve Caliente, mismo que ha sido girado por distintas ciudades principalmente del norte del país, aunque actualmente la agrupación sigue viva y está trabajando en nuevas cosas mientras no deja de meter potencia en vivo. Dale play a continuación y conoce más en sus redes sociales.

Stereo Guy

El artista veracruzano con base en Tampico presenta una sólida y novedosa propuesta cercana al bedroom pop, misma que tiene una abundante serie de referencias al lo-fi y la psicodelia. Stereo Guy además es un proyecto que cuenta con una estética colorida y melancólica, misma que cuestiona el paso del tiempo y recuerda con cariño los grandes años de juventud.

Sintetizadores, cajas de ritmo, guitarras y más dan una atmósfera disfrutable a cada canción del joven artista, quien sacó a finales de 2020 su primer material de larga duración Cassettes, Casios & Guitars, donde es posible escuchar su influencia de otros artistas mexicanos como Little Jesus. Disfruta su colorida propuesta a continuación.

Stereo_Guy_2020

San Daneli

San Daneli es una mezcla muy entretenida entre el pop, folk y la electrónica. Las labores de este proyecto comenzaron en 2019 y próximamente saldrá a la luz el primer material de corta duración. Es fascinante y un poco complicado hablar sobre esta propuesta, ya que los elementos van desde los sintetizadores agresivos hasta las guitarras acústicas, además se puede disfrutar de diferentes ambientes, pero cada uno con solidez y sonidos estimulantes.

"Introspección", "Tiempo" y "Millas" son la carta de presentación de San Daneli, cada una tiene una identidad particular y son el primer vistazo a lo que es un proyecto independiente que emerge con alternativas prometedoras. Te invitamos a seguirle la pista en sus redes sociales y a disfrutar de su música aquí.

Rockpango

Si el nombre fuera poco, cabe señalara que Rockpango trae a flote elementos del folclore para mezclarlos con el rock y de esta manera crear un elemento único. Las canciones que presenta este proyecto con más de 15 años de carrera usan las estructuras del huapango, aunque con las guitarras distorsionadas y las baterías contundentes del rock clásico.

Juegos de voces, arpas, teclados y alegría complementan una serie de tramas sonoras que rinden homenaje a la cultura de Tamaulipas. La agrupación es un fuerte referente del rock en su estado, además ha aprovechado el parón por cuarentena para acercarse más a sus seguidores con podcasts y covers que hacen muestra de la versatilidad de Rockpango. Conoce su híbrida y colorida propuesta a continuación y síguelos en redes sociales.

Las múltiples escenas que hay en Tamaulipas se las arreglan de a poco para poder crecer y acercar a la música independiente a sus vecinos sin necesidad de viajar a otras ciudades. Venues como El Depa, Kaffe Rock Berlín, RockSite permiten que las bandas y los jóvenes se acerquen y de esta manera puedan complementarse.

A esto sumar la enorme labor de estudios de grabación como RG Studio o Agape Studios, donde se han creado algunos de estos trabajos que esperemos sean himnos del mañana. Disfruta de la música y date un viaje sonoro por uno de los estados más alegres del país.

¿Qué otras bandas de Tamaulipas puedes recomendarnos? Sigue las redes sociales de Indie Rocks! para conocer nuevas alternativas nacionales independientes, Facebook // Instagram // Twitter

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

Estamos en vísperas del Día de San Valentín y te traemos las canciones más destacadas de esta semana para que no te las pierdas. Y, a pesar de que seguimos en medio de esta emergencia sanitaria, continúa surgiendo música nueva, lanzamientos y sorpresas de proyectos novedosos para tus oídos cada semana.

No olvidemos que la música siempre está presente en nuestras vidas, ya sea en conciertos físicos o virtuales o en nuestros dispositivos móviles, lo que importa es no dejar de apoyar a toda la escena musical y seguir escuchando las propuestas que tienen para nosotros.

En este caso, el equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 7 al 12 de febrero del 2021 que no debes dejar de escuchar.

Esta semana destacó lo nuevo de Sarah Neufeld de Arcade Fire con su single "Stories" y al anuncio de que próximamente lanzará un material de solista con un trasfondo que enmarca la importancia de la soledad y la intimidad. Por otro lado, también salió a la luz lo nuevo de La Femme, "Le Jardin", que le da seguimiento a su próximo proyecto discográfico Paradigmes, asimismo le siguen otros tracks que no debes dejar de escuchar.

Escucha “Do Yourself Some Good”, lo nuevo de UNKLE

James Lavelle regresó a sus inicios como DJ con un track que nos recuerda a las ausentes pistas de baile.

UNKLE, proyecto de trip hop y música electrónica liderado por James Lavelle, estrenó su nueva canción titulada “Do Yourself Some Good”. Ésta formará parte de Rōnin, una dupla de mixtapes con remixes y nuevos temas cuya primera entrega llegará el próximo 26 de marzo vía Studio:UNKLE.

Con su bajo predominante sobre una constante caja de ritmos, “Do Yourself Some Good” nos invita a desempolvar viejos recuerdos de las pistas de baile. Sus guiños fantasmagóricos a la música house hacen de éste uno de los tracks más movidos en la carrera de UNKLE.

Para “Do Yourself Some Good”, Lavelle se inspiró en sus inicios como DJ, en la música que produjo como fundador del sello Mo’ Wax y en su amor por los samples, breaks, y otras técnicas para la música electrónica. Esto lo cuenta UNKLE en sus redes sociales.

 

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La nueva canción es sólo una de las que integrarán el primer mixtape de Rōnin. En éste, UNKLE no solo mostrará nueva música, sino que también se permitirá volver a imaginar algunas de las canciones que figuraron en sus álbumes The Road (2017) y The Road: Part II (2019). El tracklist permanece desconocido hasta el momento.

Tampoco se ha revelado información ni fecha de estreno para el segundo volumen de Rōnin, aunque se sabe que presentará colaboraciones con el músico londinense Miink.

Escucha “Do Yourself Some Good” a continuación. Y mientras se estrena el primer mixtape de Rōnin, te invitamos a revivir la última visita de UNKLE a México a través de nuestra reseña en Indie Rocks!

“BPR Strut (Join Us & You'll Be Fine)”, lo nuevo de Barry Paquin Roberge

Corre a ponerte tu leotardo y un par de calentadores para ejercitar el oído al ritmo del disco.

Si ya estás listo para calentar los motores y empezar tu rutina, pon tu vhs y disfruta de "BPR Strut (Join Us & You'll Be Fine)", el nuevo sencillo de Barry Paquin Roberge (BPR)

La agrupación originaria de Montreal, Canadá, compartió el primer adelanto de su nuevo álbum Exordium To Extasy, la segunda producción discográfica del sexteto desde 2017, la cual estará disponible este próximo 25 de febrero bajo el brazo de Costume Records. 

Además de esta canción, la banda publicó un videoclip oficial lleno de baile y mucho cardio. Entre banditas para el sudor, sneakers, tapetes de ejercicio y mancuernas, Etienne Barry, integrante de la agrupación, compartió los detalles de este visual: 

Invitamos a la gente a que fortalezca su mente. Dirigido por su colaborador de antaño, Ariel Poupart, quien también hizo el papel de una mente maestra conocida como 'The Vision', el video nos lo muestra en un mono de spandex, grabando un VHS casero de ejercicio destinado a fortalecer a las masas... y controlarlas!".

Este próximo larga duración precede a su álbum debut Voyage Massage de 2017, un LP con siete tracks entre los que destacan temas como “Stranded on the Avalon” y “Pawnshop Bargain”.  

Exordium to Extasy estará disponible en formato digital a través de todas las plataformas y en formato físico para este próximo 26 de febrero. 

Tracklist de Exordium to Extasy :

  1. "BPR Strut (Join Us & You'll Be Fine)"
    2. "Eyes On You"
    3. "Make Up"
    4. "Feel Alive"
    5. "Hot Stuff (Wanna Play Rough)"
    6. "No Time To Talk"
    7. "Soviet Love"
    8. "Smoke, Our Vessel To The Skies"
    9. "Mystic Love: Exordium"
    10. "Mystic Love: Extasy"

No olvides escuchar  "BPR Strut (Join Us & You'll Be Fine)" aquí