Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

181792
Thom Yorke reversiona en acústico “Creep”

Thom Yorke reversiona en acústico “Creep”

La ansiedad vista a través de la moda y puntualizada a través de un clásico de los 90.

Tal parece que las decepciones amorosas pasaron a un segundo plano y le dieron una nueva oportunidad por el lado de la moda. Hace unos días se celebró el Rakuten Fashion Week Tokyo, un evento recurrido que presentó las mejores colecciones del Undercover Fall 2021. El diseñador japonés Jun Takahashi tenía un objetivo; transmitir a través de su colección la preocupación y la ansiedad que viven las personas. Por ello, convocó a Thom Yorke para que le diera vida a su presentación con una nueva versión para "Creep".

El clásico de Radiohead resonó durante el desfile de Creep Very en notas acústicas que pronto fueron intervenidas con distorsiones. La interesante reversión se extendió por nueve minutos, tiempo suficiente para compartir la intención de los diseños.

El tema es de una persona que es frágil y débil pero que tiene un corazón verdaderamente puro. Estaba expresando las preocupaciones y ansiedades que las personas cargan todos los días y la esperanza de lo que se avecina. Probablemente no parezca estar directamente relacionado con el diseño de ropa, pero quería poner el complicado estado emocional de la sociedad en una forma física. Esto es lo que consideré al diseñar", explicó Jun Takanashi en un comunicado de prensa.

Da play a continuación para escuchar la nueva versión de "Creep":

Esta no es la primera vez que Thom Yorke colabora en el mundo de la moda. Anteriormente el músico ha trabajado en pulir colecciones para el Fashion Week de Paris, junto al mismo diseñador de modas. Y a ti, ¿qué te pareció esta nueva versión? Cuéntanos en Indie Rocks!.