181762

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top de Indie Rocks!

El tiempo no se detiene y ya estamos a mitad del mes de marzo, pero afortunadamente persisten nuevos proyectos musicales que están dispuestos a deleitar nuestros oídos. A pesar de que seguimos en medio de esta emergencia sanitaria, continúa surgiendo música nueva, lanzamientos y sorpresas de proyectos novedosos cada semana.

No olvidemos que la música siempre está presente en nuestras vidas, ya sea en conciertos físicos o virtuales o en nuestros dispositivos móviles, por lo que hay que darle gran relevancia y de esta manera, no dejar de apoyar a toda la escena musical y seguir escuchando las propuestas que tienen para nosotros.

En este caso, el equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 15 al 19 de marzo del 2021 que no debes dejar de escuchar.

Destaca lo nuevo de Sistema Sonar, un adelanto del EP debut de Geo Equihua y más.

Escucha estos estrenos y muchos otros sencillos en nuestra nueva playlist de novedades.

Sistema Sonar se ha caracterizado por ser propositiva en cuanto a psicodelia y rock instrumental se refiere. Desde su álbum debut, Sol (2016), la banda conformada por Juan Carlos Sardaneta (bajo eléctrico), Odguer Hernández (guitarra) y Matias Rozat (batería) dejó muy claro su amor por la música a través de los increíbles jams así como de las hipnóticas melodías que imaginan y crean.

Aunque durante cuatro años Sistema Sonar no publicó nada, este 2021 regresa con "Electra: Cuarto de máquinas", un sencillo súper disfrutable que está lleno de riffs estridentes sin dejar a un lado los espacios funky y momentos bailables.

El mes pasado UNKLE reveló el tema central de su nueva producción discográfica Rōnin, un mixtape que compila remezclas de sus colaboraciones con Liela MossMiinkMichael KiwanukaThe Big Pink y más. La llegada de este material está prevista para el próximo 26 de marzo y será lanzado a través de su propio sello discográfico. Mientras llega el día del estreno, el proyecto británico comparte un nuevo adelanto, se trata de "If We Don't Make It".

La pista ahogada entre el vacío evoluciona al instante para derrochar frescura. La fusión de los violines con las cálidas voces efervesce provocando fugaces y electrizantes destellos que en conjunto, cumplen con la premisa que James Lavelle planteó para el disco, que en sus propias palabras define como: “una noche de fiesta o de club, desde el principio hasta el final.

Geo Equihua

Agüita

Muy pronto, la compositora mexicana Geo Equihua publicará su EP debut titulado Yo Soy Mi Casa; su más reciente proyecto promete ser fiel al amor por la música tradicional latinoamericana así como a la electrónica y el avant pop, géneros musicales que, la también antropóloga y profesora, ha explorado desde hace más de 10 años de trayectoria profesional. Por tal razón, Geo compartió recientemente el primer sencillo promocional titulado "Agüita", pista que ha descrito como "una reconciliación con los momentos de quiebre".

Dromedarios Mágicos

Las Horas

Diego Puerta deja entrever su nueva etapa musical con la suave melancolía de “Las Horas”, en compañía de José Madero (PXNDX): Un tema que te hará recordar a esa persona especial. Esta espontánea colaboración comprende del primer sencillo del próximo álbum de Dromedarios para este mismo año.

Este dúo inició a raíz de una broma generada en un Instagram Live de Madero el año pasado, y con el tiempo reunió a ambos artistas para guiar este pegadizo tema con percusiones tropicales, guiños melancólicos y un ferviente coro.

Inhaler

Cheer Up Baby

Desde el 2018, Elijah HewsonJosh JenkinsonRob Keating y Ryan McMahon han trabajado en presentar su propuesta musical repleta de rock. Tras liberar diversos sencillos, Inhaler anunció finalmente que su álbum debut, It Won't Always Be Like This llegará el próximo 16 de julio a través de Universal Records.

A la par, la agrupación compartió su nuevo single “Cheer Up Baby”; un tema que según indicó la banda, es una muestra de amor para todos los fanáticos que se sienten aislados y perdidos en el mundo.

No es una revista, es un movimiento.