Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

238725
'La Joia', el álbum debut de Bad Gyal

'La Joia', el álbum debut de Bad Gyal

29/Ene/2024

Un viaje por el reggaeton, dancehall, afrobeat y house.

Tras 10 años dedicándose a la música, la cantante, compositora y actriz española estrena su álbum debut, La Joia. Aunque Bad Gyal publicó Slow Wine Mixtape en 2016, este es su primer álbum que siente que tiene "un concepto y sonido sólido" y que "la representa en todas sus facetas". Este proyecto se concentra en un universo artístico basado en las sensaciones que transmite una joya, que en su esencia es Bad Gyal.

Alba Farelo, ha juntado a algunos de los mejores productores del género urbano internacional en La Joia, dando como resultado un viaje por el reggaeton, dancehall, afrobeat y el house a través de 15 tracks abriendo espacios sonoros distintos, pero que se complementan perfectamente. Cuenta con un elenco de grandes colaboraciones internacionales como Young Miko, Tokischa, Anitta, Myke Towers, Quevedo, Morad, Ñengo Flow y Tommy Lee Sparta.

La Joia se estrena junto con el videoclip de “Perdió Este Culo”, dirigido por Felix Bollaín y producido por ROMA. Bad Gyal, en conjunto con Martiño Rivas, protagonizan el reencuentro de una pareja después de su rompimiento; el tema es un acercamiento al amor propio cantada desde el despecho.

Este es sin duda uno de mis temas favoritos de La Joia. El beat tiene la esencia del dancehall, el género que más me ha inspirado.”

La Joia, a nivel visual pretende trasladar los códigos de la estética urbana a un plano más contemporáneo haciendo referencia al R&B de los 90-2000’, que hasta ahora, es la esencia que ha estado reflejando la cantante. La fotógrafa Sheila Janet Pinas y la estilista Alba Melendo junto a Bad Gyal, son las creadoras del arte visual del disco y las colaboradoras perfectas para trabajar el famoso “Flow 2000” en una clave más elevada.

Se espera que Bad Gyal llegue este año a ciudades de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos para su gira LA JOIA · 24 KARATS TOUR.