Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239789
Cage the Elephant estrena “Out loud” y anuncia álbum

Cage the Elephant estrena “Out loud” y anuncia álbum

Junto con el lanzamiento de "Out loud", la banda también anuncio el álbum Neon Pill y una gira por Norteamérica.

Cage the Elephant presenta su más reciente sencillo, "Out Loud", como adelanto de su próximo álbum de 12 canciones, Neon Pill, a través de RCA Records el próximo 17 de mayo. El lanzamiento de este álbum marcará el fin de una pausa de cinco años desde su último álbum, Social Cues, ganador de un Grammy. 

El líder de la banda, Matthew Shultz, comparte que "Out Loud" tiene un significado particularmente profundo, inspirado en la memoria de su padre, quien fue fundamental en su relación con la música. La canción surge como una expresión de honra y un intento de reconciliación con los desafíos personales que enfrentaba en ese momento.   

Tal vez sea tan sencillo y honesto, porque no sabía si vería la luz", dijo el cantante Matthew Shultz en un comunicado. “'Out Loud' está muy conectado con mi padre. Mi papá es la razón por la que descubrimos la música en primer lugar. Cuando murió, 'Out Loud' simplemente salió de mí. Mis esfuerzos con la canción estaban profundamente arraigados en rendirle honor, y sabía que también significaba mucho para (mi hermano) Brad”.

Junto con el lanzamiento del sencillo, Cage the Elephant también ha anunciado una extensa gira por Norteamérica, con más de 45 fechas confirmadas. Esta gira incluirá apariciones en festivales de renombre como Bonnaroo y Hangout Music Festival, con Young the Giant como invitado especial en la mayoría de las fechas.

Producido por John Hill, Neon Pill, el sexto álbum de larga duración de la banda, se grabó en varios estudios, incluyendo Sonic Ranch en Tornillo, Texas, y Electric Lady en Nueva York. El lanzamiento esta planeado para el 17 de mayo, llega después de experiencias personales difíciles para los miembros de la banda, que incluyen la pérdida de familiares y amigos cercanos, así como la batalla contra la depresión y problemas de salud mental.

Ya puedes escuchar "Out Loud" en todas las plataformas digitales como Spotify, Deezer y Apple Music.

Arte de Neon Pill:

Cagetheelephant Neonpill