Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179828
Escucha “Do Yourself Some Good”, lo nuevo de UNKLE

Escucha “Do Yourself Some Good”, lo nuevo de UNKLE

James Lavelle regresó a sus inicios como DJ con un track que nos recuerda a las ausentes pistas de baile.

UNKLE, proyecto de trip hop y música electrónica liderado por James Lavelle, estrenó su nueva canción titulada “Do Yourself Some Good”. Ésta formará parte de Rōnin, una dupla de mixtapes con remixes y nuevos temas cuya primera entrega llegará el próximo 26 de marzo vía Studio:UNKLE.

Con su bajo predominante sobre una constante caja de ritmos, “Do Yourself Some Good” nos invita a desempolvar viejos recuerdos de las pistas de baile. Sus guiños fantasmagóricos a la música house hacen de éste uno de los tracks más movidos en la carrera de UNKLE.

Para “Do Yourself Some Good”, Lavelle se inspiró en sus inicios como DJ, en la música que produjo como fundador del sello Mo’ Wax y en su amor por los samples, breaks, y otras técnicas para la música electrónica. Esto lo cuenta UNKLE en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por James Lavelle (@unkleofficial)

La nueva canción es sólo una de las que integrarán el primer mixtape de Rōnin. En éste, UNKLE no solo mostrará nueva música, sino que también se permitirá volver a imaginar algunas de las canciones que figuraron en sus álbumes The Road (2017) y The Road: Part II (2019). El tracklist permanece desconocido hasta el momento.

Tampoco se ha revelado información ni fecha de estreno para el segundo volumen de Rōnin, aunque se sabe que presentará colaboraciones con el músico londinense Miink.

Escucha “Do Yourself Some Good” a continuación. Y mientras se estrena el primer mixtape de Rōnin, te invitamos a revivir la última visita de UNKLE a México a través de nuestra reseña en Indie Rocks!