Antía Van Weill se une a Los Nastys en “Suena a Despedida”

La banda madrileña nos cuenta a través de su más reciente tema cómo se sienten las despedidas abruptas.

Los Nastys comienza este 2021 con nuevos lanzamientos y sorpresas, por lo que ha revelado un nuevo single titulado "Suena a Despedida" a través de Volcán Música. La canción incluye la colaboración especial de Antía Van Weill de la banda Bifannah.

Este track le da la vuelta a lo que habíamos escuchado anteriormente de la banda, pues deja de lado el sonido garage, para hacer algo más alternativo con toques melancólicos impuestos por la voz de Antía. A su vez, podemos visualizar un clip dirigido por Alba Fredenand y Enrique Villaluenga, que nos muestra metafóricamente cómo se siente terminar una relación de un momento a otro. Los días alegres se plasman de colores cálidos en lugares soleados, mientras que, el instante de la ruptura se plasma en una locación nevada con luces frías.

La vida son sentimientos encontrados. En una despedida, se encuentran las dos caras de la misma moneda. Cuando las cosas están jodidas, nada parece poder detener que ocurra lo inevitable. Y aquí están Los Nastys para vivirlo", señaló la agrupación sobre el tema.

El video de "Suena a Despedida" ya está disponible a través de YouTube y puedes verlo aquí abajo:

Escucha “El Invento”, lo nuevo de José González

Tras cinco años de ausencia, el cantautor presenta una emotiva melodía en español.

Desde hace casi 20 años José González se ha dedicado a presentar su proyecto solitario al resto del mundo. Su folk ha acompañado los momentos más inquietantes y nostálgicos de sus oyentes quienes hoy se encuentran emocionados por escuchar música nueva por parte del compositor. Tras la publicación de Vestiges & Claw (2015), el cantante se alejó de la industria por un tiempo, no obstante, su retorno es mucho más conmovedor de lo que esperas, ya que este viene en compañía de su primer single en español.

El sueco de ascendencia argentina, decidió tomarse un tiempo para escribir “El Invento”, tema totalmente interpretado en español gracias a la ayuda de su pequeña hija.  

De vez en cuando intento escribir una letra en español, ¡esta vez lo he conseguido! Supongo que hablar con Laura en español todos los días me ayudó. Empecé a escribir 'El Invento' alrededor de 2017, cuando ella nació. La canción trata de las preguntas: ¿quiénes somos, a dónde vamos y por qué? ¿A quién podemos agradecer nuestra existencia? Históricamente, la mayoría de las tradiciones han inventado respuestas a estas preguntas. De ahí el nombre de la canción”, explicó José González en un comunicado de prensa.

Mikel Cee Karlsson preparó el video musical que acompaña a “El Invento” donde observamos al cantante levantarse de la cama gracias al saludo de su hija, para más tarde salir a tomar el aire fresco mientras disfruta de un café; todo esto en compañía del tenue sonido de una guitarra acústica. Da play a continuación para disfrutar la melodía:

Mogwai — As The Love Continues

Mientras la mística permanezca.

“To the bin my friend, tonight we vacate earth”, un mensaje de despedida que también significa un comienzo, el conteo regresivo antes de la gran explosión que nos llevará a esos lares que la NASA nos presume en imágenes que capturan los enormes telescopios. La marcha sideral y las luces del norte, el viaje astral necesario, la apóstata ante el encierro, la soledad, y el triste cauce que ha tomado la vida cotidiana. Es apenas el primer track del nuevo disco de Mogwai y ya nos ha abrazado cual Ícaro con sus alas que no se derretirán ni ante mil soles.

“Here we, here we, here we go forever”, ritmos orgánicos que prevalecen, el ambiente constante que emula las escalas de las gaitas que resuenan en una calle en Glasgow invocando tradiciones imperdibles, la guitarra que destella ante la manipulación de un pedal de distorsión, tal vez no es la furia que nos procuraba el viejo Young Team, pero sigue siendo el candor musical el que nos mantiene al pendiente de cada nueva creación.

“Dry Fantasy”, los sintetizadores casi emulando pequeñas cajas de música, la manipulación de las perillas y tonos que dan el toque característico de una banda que sigue acrecentando su legado, una de las pocas que no se ha quedado en el camino gracias a la amistad que existe entre sus integrantes, el ímpetu por crear siempre algo distinto pero evocador, y el seguir hilando un intrincado telar en nuestra memoria. Hay canciones que ya nos suenan tan parte de la mística de la banda y esta es una de ellas. “Ritche Sacramento” fue la primera muestra de este décimo álbum cuya producción se desarrolló en el aislamiento bajo una dinámica completamente diferente pero sin falla. En palabras de Barry Burns, hasta cierto punto tuvieron más tiempo para trabajar en los temas y darles un enfoque diferente.

“Drive the Nail”, la calma instrumental que sigue su cauce a la gloria, poco a poco cada instrumento se integra ambientando el ritmo, la música como un todo y nada, el compás perfecto para el redescubrimiento en días de soledad y aislamiento, el dejar de recriminarnos para crear, el escuchar para inspirarnos, el renacer cuando aún no hemos muerto del todo. Pequeñas victorias sonoras de una banda que nos sigue alentando y aliviando, el estruendo de la distorsión que aviva el fuego que creíamos extinguido, esa delicada furia que siempre necesaria nos recuerda que tenemos muchas razones para permanecer en bienestar. “Fuck off Money” como uno de esos tantos statements instrumentales que Mogwai deja cual grafiti en la pared de nuestra memoria, el himno de la guerra por las cripto-monedas, la revolución de Reddit contra Wall Street, tantas cosas que parecen ser musicalizadas por temas como este llenos de complejidad y un sello característico, el que ha llevado al conjunto a ser la insignia absoluta del post-rock instrumental.

“Ceiling Granny” y su riff alegre que recuerda a los tiempos del Siamese Dream de The Smashing Pumpkins, ese fuzz con tinte grunge que nos hace querer formar un power trio, tener un cuarto de ensayo y un gran amplificador para molestar a los vecinos, y así desquitarnos con la guitarra por todo lo que nos aqueja. Otro sólido track que manifiesta la constancia que ha logrado Mogwai para permanecer en nuestro gusto e inconsciente.

“Midnight Filt”, pulsiones cual electrocardiograma que muestra una arritmia, vida al fin, aunque descontrolada, sonidos tales que nos hacen flotar y analizar. Un dejo de The Cure en su esencia, como si esperáramos que comenzara a cantar Robert Smith. “Pat Stains” y su impecable producción, la atención al detalle, casi como si viéramos mentalmente el accionar de la banda en vivo, una maquila perfecta, y luego “Supposedly, we were nightmares” para bailar y sacudirnos un poco, cerrar los ojos y devanear, aplaudir a su ritmo, llenarnos de vida con cada canal que va integrándose para iluminar nuestra mente, una fresca y amable forma de animar la psique y el fluir de la sangre, sentir el ritmo de la respiración, subir el volumen, figurar que controlamos los botones y perillas de cada secuencia que se va agregando para hacer de este tema una total explosión para los sentidos. Agradecidos somos por poder escuchar y apreciar canciones creadas en tiempos que parecen pesadillas.

“It’s What I Want to Do, Mum”, una larga y melancólica letanía para cerrar un nuevo ciclo en la historia de Mogwai y una nueva estrella en el firmamento de su obra que ya nos parece tan familiar, tan propia, irrepetible e inigualable. La mística que ha forjado la discografía tan sólida y las presentaciones tan inolvidables, hasta los títulos de las canciones nos parecen tan similares, y el sonido tan digno de colocarlos en un altar.

Django Django — Glowing in the Dark

Y brillan tan lindo…

Django Django es una banda que se limita a ser catalogada en algún género específico y, a la vez, ya tiene un estándar musical muy determinado al que ya estamos acostumbrados. Después de su elocuente y demencial debut, nos han traído un suministro de mezclas estables de surf rock, psicodelia, folk y math rock a lo largo de dos discos adicionales y un EP. El potencial para mostrarnos todo tipo de luces a través de diferentes portales siempre ha estado presente, pero constantemente permanecen en una zona de confort; solo dejando pasar destellos. Con su cuarto material de estudio, Glowing in the Dark, el potencial finalmente es desbloqueado en su totalidad y nos mandan a ese oasis caleidoscópico tan prometido, en glorioso tecnicolor neón.

El cuarteto londinense empieza la aventura con una carta familiar, pero que innegable nos pone en el carril correcto. “Spirals” arranca con un ritmo galopante, teclados intoxicantes y los tonos dulces y armoniosos de Vincent Neff en las voces. Un perfecto calentador de motores. Pero entonces aquí nos ponen diferentes tapetes llenos de imágenes surreales, místicas y hasta pastorales que nos siguen quitando conforme vamos avanzando en el tracklist. Está la samba juguetona de “Got Me Worried”, el rock veraniego de “Headrush”, el indie pop existencial de “Free From Gravity”, el krautrock sombrío e instrumental de “The Ark” y el épico y dramático arreglo de cuerdas en el western que pinta “Night of the Buffalo”.

Las joyas bailables vienen al final, con el acid house lleno de coros evangélicos en la irónica y genial “Kick the Devil Out”, el catártico estilo disco de “Hold Fast” y un brillante recuerdo a sus viejas glorias ingeniosas y minimalistas en el tema que le da el nombre al disco. La voz de Neff ha logrado consumar una sincronización rítmica perfecta con la precisa batería de David Maclean, el elegante bajo de Jimmy Dixon y el siempre creativo trabajo en los teclados de Tommy Grace. Nada suena fuera de lugar aquí: cada sonido se emplea simultáneamente como una percusión y un matiz en las melodías.

Django Django siempre ha sonado como una banda para sonorizar la diversión. Glowing in the Dark ahora nos da la impresión de que ellos mismos finalmente se están divirtiendo y hasta liderando la fiesta. Para ellos ya no es suficiente el que estén contentos figurando tras bambalinas como los DJs que se aseguran de que todos la estén pasando bien. Ahora nos invitan tragos, nos cuentan chistes, ligan a diestra y siniestra y se avientan de los balcones a la alberca. Nos han dado el disco para el cual han estado preparándose toda su carrera y ya no tienen que brillar solo en la oscuridad.

WEST GOLD estrena su disco 'Stay Gold'

El colectivo de g funk edita su álbum a través de Universal Music e incluye colaboraciones de La Plebada, Mike Díaz, Noreh, Cris Michel, Xavi G y Smoky.

La agrupación mexicana de rap y g funk, WEST GOLD, estrenó su nueva referencia discográfica Stay Gold a través de Universal Music.

De manera anticipada, la WEST GOLD ha liberado algunos extractos para que sus escuchas vayan reconociendo el terreno y sonidos por el que navegará el próximo material. Por ello, temas como "Báilame", "Gangstas Anthem", "Tequila", "Mexicano GFunk" y "Block Stars" ya cuentan con sus versiones audiovisuales en YouTube.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WEST GOLD (@west_gold_)

No obstante, las buenas nuevas siguen llegando, ya que, para acompañar el lanzamiento de Stay Gold también se estrenó de manera simultanea el clip de "G.F.L.".

El arribo de Stay Gold de WEST GOLD llegará a servicios de streaming a las 20:00 H. de hoy miércoles 17 de febrero, así que, mantente pendiente de la cuenta regresiva y se de los primeros en escuchar este nuevo álbum. Conoce la portada y tracklist a continuación.

WEST GOLD - Stay Gold (2021)

Stay Gold
tracklist
"Intro"
"G.F.L."
"Weeknd"
"De Donde Vengo" (ft Smoky)
"Stay Gold"
"Block Stars" (ft Mike Diaz)
"Báilame"
"Gangstas Anthem"
"Tequila" (ft Noreh)
"Interludio
"Contra la Pared" (ft La Plebada)
"2Nite Girl"
"Sin Explicaciones" (ft Cris Michel)
"Bounce"
"Mexicano GFunk" (ft Xavi Guzmán)
"Outro

Déjate abrazar por la increíble voz de Rubimente

“Tu amiga, vidente y confidente”.

No es ningún secreto que las voces femeninas son un verdadero masajito para los oídos en general; la mexicana Rubi Peláez, quien se encarga de dar vida a Rubimente, lo confirma con su interpretación en un par de canciones que, sin duda alguna te van a hacer sentir envuelto en un mágico mundo de tranquilidad, romance y armonía.

Con ritmos mexas y un toque de pop, la intérprete se encarga de dar lo mejor de sí desde que a los ocho años inició a escribir canciones en cuadernos de la escuela, todo esto sin tener algún conocimiento previo sobre el asunto. Luego de algunos años aprendió acordes básicos en guitarra y desde ese momento supo que la música era algo esencial en su vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@rubimente)

La aventura como Rubimente inició oficialmente en 2020 cuando liberó “Piel de Chocolate”, una canción acompañada por una jarana a cargo de Rabi Valadez, donde la producción y mezcla corrieron por cuenta de Luis "Alexaurus" Aguirre y Diego Yong y un video dirigido por Raúl Vázquez da el toque final que este single necesitaba para ser una completa explosión de amor.

Este 2021 no se queda atrás y la cantautora nos presenta “La Maldita Paz”, single que representa la parte oscura del primer lanzamiento; el rechazo, la desesperación e incluso la incomodidad que sentimos al descubrir que el cariño que pensábamos infinito sí tiene final pero no resulta tan fácil olvidarlo pues sigue apareciendo en sueños. “La Maldita Paz” es un sueño triste del que despiertas llorando y te deja un sabor amargo el resto del día. 

No le pierdas el paso a la talentosa Rubimente, espera más noticias sobre ella en Indie Rocks! y síguela en:

Facebook // Twitter // Instagram

Jehnny Beth estrena video para “French Countryside”

Con este lanzamiento, la cantante francesa completa cinco videos musicales desprendidos de su primer álbum solista.

Jehnny Beth, prolífica actriz, cantante, escritora y líder de Savages, continúa su carrera solista con un nuevo estreno. Ahora, complació a sus seguidores con el video musical para la canción “French Countryside”, que se desprende de su primer álbum en solitario titulado To Love Is to Live, estrenado en 2020 vía Caroline Records.

“French Countryside”, escrita por Beth en colaboración con su pareja Johnny Hostile y con Romy Croft de The xx, es una tierna balada sobre la nostalgia y la especulación de un futuro más brillante. Sin embargo, la calma del piano contrasta con el video musical dirigido por el mismo Hostile, pues éste consiste en un largo plano secuencia donde la cantante interpreta el tema con una sonrisa sarcástica.

Jehnny Beth aclara que concibió "French Countryside" durante un momento de vulnerabilidad emocional.

Escribí los versos en un avión mientras pensaba que éste se iba a estrellar. Me estaba haciendo promesas a mí misma sobre lo que haría diferente si lograba sobrevivir. La Muerte estuvo muy presente en mi mente durante la escritura de este álbum”, comenta.

Por su parte, Romy Croft comparte que la escritura de “Frech Countryside” fue un proceso de exploración emocional.

Jehnny me mostró las primeras líneas y las encontré muy diferentes a todo lo que había escuchado de ella. Me pareció un hermoso lugar para continuar escribiendo y explorando (…) Es como si ella bajara la guardia durante un momento e invitara al escucha a conocer su lado vulnerable”, añade la cantante de The xx.

“French Countryside” es el quinto video de To Love Is to Live, álbum que además fue aclamado por la crítica en su estreno. Escúchalo a continuación.

Porridge Radio comparte dos bonus track de su último álbum

Every Bad, último álbum de estudio del grupo británico, aún tiene mucho por ofrecer.

Porridge Radio, grupo de indie rock británico liderado por Dana Margolin, compartió dos nuevas canciones: “Let’s Not Fight!” y “Strong Enough”. Éstas fueron realizadas en colaboración con el músico irlandés Piglet, y aparecieron originalmente como bonus track en la edición de lujo de Every Bad (2020), su último álbum de estudio.

Para estos temas, Porridge Radio y Piglet botaron por un momento las guitarras y dieron rienda suelta a su lado más experimental y electrónico. Sobre una caja de ritmos entrecortada, “Let’s Not Fight!” narra los sinsabores de una relación marcada por la apatía y los conflictos. “Strong Enough”, por su parte, es una oda a la resistencia emocional que se desenvuelve entre gritos y voces distorsionadas. Escúchalas a continuación:

En redes sociales, la también vocalista Dana Margolin expresó su admiración y agradecimiento hacia Piglet:

Piglet es uno de mis artistas favoritos. Recuerdo la primera vez que lo vi al frente de su otra banda, Great Dad. Quedé fascinada por sus canciones, y por la forma en que las estaba interpretando. Me siento muy afortunada de haber trabajado en estas canciones con él”, escribió en Twitter.

Anteriormente, Porridge Radio había compartido la canción “Good For You”, que realizó en colaboración con Lala Lala y también figuró en los bonus tracks de Every Bad. Puedes adquirir la versión de lujo del álbum en este enlace.

slowthai comparte su nuevo videoclip “VEX”

Alienados por el trap y en medio de la locura dentro de un lúgubre restaurante, slowthai está listo para tomar tu orden.

El rapero británico presentó el nuevo videoclip de “VEX”, sencillo perteneciente a su segundo álbum de estudio TYRON, lanzado el pasado viernes 12 de febrero y ya disponible en todas las plataformas digitales.  Este reciente material comprende de un tenebroso visual en donde el desenfreno, la demencia y un poco de sangre son los protagonistas. 

El clip muestra una característica temática psycho  que va de la mano con la peculiaridad del artista: Un estilo que sobrepasa el punk rap y el grime. Además, el rapero es retratado dentro del restaurante Trogdolyte Bites mientras sirve hamburguesas con carne de misteriosa procedencia , y probablemente de origen humano.

Dale play a continuación:

El cantante de 26 años anunció el mismo día seis nuevas fechas para el mes agosto y septiembre a razón del apoyo a los foros más pequeños y necesitados dentro del Reino Unido. Además mencionó a sus fans ingleses la posibilidad de adquirir prioridad para las entradas de estas fechas en la compra de su nuevo disco en cualquier formato disponible. 

Recientemente, Tyron Kaymone liberó el corto de “CANCELLED”, una producción junto al rapero y compositor Skepta, que comprende su segundo encuentro colaborativo. La dupla promocionó este lanzamiento con una recreación de la mítica escena de la película Scary Movie, con la que inicia el ecléctico clip. 

 

Escucha “Ya no siento nada” de Alizzz

Conoce la faceta solista de Alizzz, el productor que hoy es referente indiscutible del nuevo pop español.

Cristian Quirante, mejor conocido en el panorama musical como Alizzz, ha estrenado el video de "Ya no siento nada" su tercer single como vocalista en solitario que lanzó mediante Warner Music Spain.

Para está entrega, el productor y compositor español exploró el concepto de "la huida" como vía de escape emocional para no anclarse a la comodidad y/o conformidad en harás de encontrar la coartada perfecta para escapar y no dejar huella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cris (@alizzz)

"Ya no siento nada" se trata de un esfuerzo de Alizzz por materializar sus propias inquietudes, motivaciones y frustraciones sin que sean proyectadas a las identidades musicales de los artistas con los que ha trabajado e impulsado al éxito comercial (como C.Tangana, Rosalía, Amaia).

Consiguiendo que ahora fijemos la atención en lo que está nueva faceta suya tiene por contarnos a la par que nos muestra el mundo sin filtro que habita en su mente y el camino que ha tomado hacia su propia culminación artística.

Checa el video que Little Spain produjo de "Ya no siento nada" de Alizzz a continuación.