182819
Remi Wolf: ¿A qué suena el presente?

Remi Wolf: ¿A qué suena el presente?

15/Abr/2021

Del funky pop a la hiper experimentación visual y todo lo que hay en medio.

La contemporaneidad exige cada más de la sociedad a la que inherentemente pertenecemos; avance tecnológico, revolución artística, nuevas expresiones humanas y lo que sea que esté por venir. Así mimo, está en cada uno de nosotros el elegir resistirnos a cada cambio emergente o el dejarnos fluir en este torrente de innovación continua, encontrando nuevas e interesantes formas de responder desde la creatividad. Remi Wolf elige el camino de la respuesta contundente e infinitamente original a través de su funky-neo soul-vapor pop.

Remi Wolf (1)

Los suburbios de California vieron nacer a Wolf en 1996, desarrollando una doble vida tanto en el mundo musical como en el del esquí de colina competitivo, dando el paso que definiría su carrera en 2013 al mudarse a Los Ángeles.

Después de una aparición en American Idol en 2014 y terminar sus estudios en la USC Thornton School of Music en 2018, la artista debutaría al año siguiente con una serie de sencillos previos a You’re a Dog!, EP de seis canciones que terminaría por definir el mood musical en el que nos sumergiría la californiana.

Remi Wolf (2)

Sensaciones rítmicas, voces ultra melódicas y recursos musicales a capricho de la intérprete describen –pero no encasillan- el estilo de la solista. Encontramos a su vez reminiscencias en su sonido que nos recuerdan a Prince, Kool & the Gang u OMC evolucionando hasta referentes actuales como Clairo, MICHELLE, Doja Cat o JAWNY.

Cabe mencionar la fuerte carga visual de la que impregna sus composiciones, plagando de referencias a la estética vaporwave, animaciones cgi al más puro estilo net y glitchs sobre saturados cada portada de sencillo, álbum y video hasta la fecha.

Esta avalancha de autenticidad le ha traído a la artista virales en Tik Tok, campañas publicitarias de Samsung y Apple y comerciales oficiales para Snapchat e Instagram. Sin dejar atrás las causas sociales al donar todos los ingresos de su drive in show en L.A. a The Plus1 For Black Lives Fund y Summaeverythang. Previendo un futuro brillante con presentaciones en Bonnaroo, Outside Lands y demás fechas en vivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Remi Wolf (@remiwolf)

Remi Wolf regresa este 2021 con un remix a “Rufufus” directo del dúo de electropop estadounidense Sylvan Esso, dotando al track de una sensación hipnótica a la deep house. El lanzamiento anuncia We Love Dogs! Remix EP, trabajo que reversionará todas las pistas de los EP You’re a Dog! y I’m allergic to Dogs! con colaboraciones de Beck, Free Nationals, Hot Chip, Little Dragon, Nile Rodgers, Kimbra, Polo & Pan, Panda Bear, Dominic Fike, L'Impératrice, Tune Yards, Gabriel Garzón-Montano, Phony Ppl y Porches. Con fecha de estreno para el próximo cinco de mayo vía Island Records.

Artwork - We Love Dogs EP Remix

No es una revista, es un movimiento.