Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178410
Guided By Voices anuncia nueva banda, Cub Scout Bowling Pins

Guided By Voices anuncia nueva banda, Cub Scout Bowling Pins

07/Ene/2021

Conoce el proyecto alterno de Guided By Voices, Cub Scout Bowling Pins, que está por presentar su EP debut, Heaven Beats Iowa.

Pensar en el caótico 2020 nos trae algunas alegrías, entre ellas que pudimos disfrutar de tres producciones discográficas de Guided By Voices. La agrupación de Robert Pollard no se detiene y ahora presentará música bajo un nuevo nombre, se trata de Cub Scout Bowling Pins.

A este proyecto se le denomina como la "Identidad Secreta" de Pollard y compañía. La dinámica musical de hecho se torna un poco misteriosa, esto o podemos comprobar en su primer sencillo "Heaven Beats Iowa". Y lo anterior se menciona porque la banda presenta un sonido colorido que deambula entre sintetizadores retro, coros celestiales y baterías contundentes, así como un curioso Fade Out al final como si se tratara de un tema de los setenta.

Dale play a "Heaven Beats Iowa" a continuación.

El próximo 22 de enero saldrá a la luz el EP con el que este Cub Scout Boeling Pins debuta. Su nombre es, igualmente, Heaven Beats Iowa y contará con ocho canciones, además estará disponible a través del sello independiente de Guided By Voices en colaboración con Rockathon Records bajo un formato de vinilo de siete pulgadas. Pre-ordena tu copia en este enlace.

Guided By Voices_Cub Scout Bowling Pins__cover

Heaven Beats Iowa

Tracklist

1. "Hobson’s Beef"
2. "Gear Balloon Mousetrap"
3. "Moon Camera"
4. "School School"
5. "Funnel Cake Museum" 
6. "Heaven Beats Iowa"