8

Guided By Voices
Styles We Paid For

GBV Inc / 2020

15/Dic/2020

Géneros negociados con dulzura en Styles We Paid For.

Al parecer, nada detendrá a Robert Pollard, incluso en medio de una pandemia mundial, el compositor prolífico no ha reducido su producción en lo más mínimo, lanzando tres álbumes con la alineación actual de Guided By Voices.

Mirrored Aztec y Surrender Your Poppy Field, los álbumes anteriores de la banda se centraron en los amores gemelos de Pollard por el hard rock psicodélico y el pop fracturado, respectivamente. Su más reciente producción, Styles We Paid For, tiene la distinción única de ser el disco del 2020 de la agrupación, que se realizó realmente este año. Las 15 pistas se hicieron de forma remota por separado, los miembros se dispersaron, ya que todos viven en diferentes estados, grabando sus partes solos y luego trabajando para juntarlos.

Si bien nada es malo en el disco, solo algunas canciones realmente se destacan. Con muy poca variación instrumental y pocos cambios en el tempo, los temas rápidamente comienzan a mezclarse entre sí. El material vuelve al enfoque de mezcla heterogénea que ofrece de todo, desde un progreso desordenado hasta un power-pop reluciente en el transcurso de su tiempo de ejecución. En un momento, estás escuchando las guitarras en "Endless Seafood" o "Crash At Lake Placebo", y piensas que Pollard está teniendo un nuevo renacimiento, solo para algo como "Mr. Child” o “Electronic Windows To Nowhere” para detener los procedimientos con una escasez de melodías que parecen existir por el simple hecho de hacerlo.

Mientras tanto, “War Of The Devils” gana velocidad sin previo aviso con solo unos segundos en su tiempo de ejecución, antes de implosionar en ruido. Algunos riesgos más habrían hecho maravillas con el proyecto. “Megaphone Riley” parece estar inspirada en un político diabólico en jefe versión indie-rock; la conmovedora belleza y la relevancia lírica de “Stops”; la majestuosamente elegante “In Calculus Strategem”, y las sutiles observaciones tecnológicas actuales de “They Don't Play The Drums Anymore” .

Guided By Voices, ha creado un álbum que se destaca por lo desigual que es. Quizás la falta de cohesión que caracteriza al material fue inevitable, dada la naturaleza de cómo fue creado, sin embargo, es casi imposible que Pollard no produzca canciones agradables. Consolidarán aún más su estatus como leyendas del rock por lograr más en este año sombrío que la mayoría de las bandas en toda su carrera.