9

Love of Lesbian – El Poeta Halley
Love of Lesbian – El Poeta Halley

Warner Music / 2016

Love of Lesbian

Previo a su presentación en El Plaza Condesa, te contamos qué tal suena el nuevo disco de Love of Lesbian.

Como aquellos versos letales de John Boy en el lejano 1999, la agrupación catalana vuelve a las andadas después de cuatro años de ausencia, con una interesante entrega basada en letras cargadas de pólvora y atmósferas siderales. El Poeta Halley de Love of Lesbian es esa fuerza enigmática dentro de nosotros, la responsable de las buenas obras de los individuos a través de la reflexión poética y las paradojas de la vida.

Con una cabalística cifra de 13 canciones, la fuerza prosaica inicia con “Planeador”, un track que capta de manera precisa los momentos donde la inspiración se olvida de visitar los pensamientos y se tiene que recurrir al gran Halley Star. A su vez, funge como escaparate del sonido característico a lo largo de la travesía de la leyenda del aire. Un choque emocional retumba cuando llega “Bajo El Volcán”, relato meteorológico de un amor indiferente, seleccionada acertadamente como primer single por su osadía lírica y musical.

Tímidamente los sentimientos se engrandecen en “Cuando No Me Ves”, un grito dignificado de los cabizbajos carentes de valentía, oda a los resignados del desamor, que se disfruta cual si fuera un buen vino. La atrayente ambigüedad que vislumbra Santi Balmes en su creciente capacidad vocal añade a canciones como “Los Males Pasajeros”, “El Yin Y El Yen” y “Océanos De Sed” un místico chispazo de percepción extrasensorial.

El álbum cierra con “El Poeta Halley”, donde Joan Manuel Serrat dedica versos a las letras mismas. Sublime. Ni siquiera el mismo diablo lo haría mejor.

Checa todas las actualizaciones de Love of Lesbian en su Facebook oficial.