181780
A 10 años de 'MTV Unplugged/Música De Fondo' de Zoé

A 10 años de 'MTV Unplugged/Música De Fondo' de Zoé

22/Mar/2021

Zoé celebra 10 años del MTV Unplugged/Música De Fondo.

Es increíble como pasa el tiempo, de un instante a otro transcurren días, meses e incluso años. Lo que nos queda son los recuerdos, y uno de los momentos que se ha grabado en nuestras memorias, es sin duda el unplugged que corrió a cargo de la banda mexicana, Zoé.

El 22 de marzo de 2011, se publicó el MTV Unplugged/Música De Fondo de la agrupación. Fue grabado un año antes, en 2010, contaron con la participación y acompañamiento de grande músicos y artistas. Con un juego de instrumentos de cuerdas, coros increíbles, un concepto que se adecuaba totalmente a la época, Zoé logró plasmar una nueva identidad a su estilo intergaláctico.

Fueron 15 pistas las que integraron el set, dos temas inéditos y una versión Delux de “Bésame Mucho”, reversionando sus canciones para la ocasión. En el primer sencillo titulado “Sombras”, los arreglos electrónicos quedaron atrás; Zoé nos introduce con un sonido de baquetas a su nueva faceta acompañado por Denise Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse!. Otros de los invitados de lujo fueron Enrique Bunbury en “Nada” y Adrián Dárgelos en “Dead”.

Zoé: MTV Unplugged/Música De Fondo es un viaje al pasado, da un recorrido a la historia musical de la banda, te transporta a otros tiempos, pero lo hace viendo el futuro, incluso, el grupo es consciente de su propia evolución musical. Es notable en esta presentación su madurez, con el uso de instrumentos que precisan cada matiz, cada sentimiento y cada emoción. Tanto fue su éxito que debutó en el número 1 del chart mexicano, además, el álbum fue certificado con doble disco de platino por las 120 mil copias vendidas en el país, y para el 2015, consiguió el premio de diamante + 2 discos de platino y un disco de oro por sus 450 mil copias vendidas en territorio nacional.

Hasta la fecha, Música de fondo es la producción más exitosa de la banda originaria de Cuernavaca, y este evento marcó un antes y un después no solo en la carrera del grupo, sino en la de toda la escena. Muchas cosas han pasado en estos últimos años, definitivamente ya hemos crecido y cambiado, pero un hecho que sigue constante y por más que pase el tiempo, no dejará de ser, es que Zoé seguirá presente como la banda icónica de toda una generación.

 

No es una revista, es un movimiento.