Marion Raw presenta video para “If I Could Turn Back Time”

Revive el éxito de Cher en voz de la cantautora mexicana.

A finales de la década de los 80 sonaba con fuerza "If I Could Turn Back Time", uno de los singles que Cher lanzó para promocionar su material Heart of Stone (1989). Indudablemente este tema pasó a la historia y hoy resuena más fuerte que nunca en nuevas voces que intentan capturar la canción con un estilo muy particular. Marion Raw toma el tema y lo convierte en una secuencia fantasmagórica que fácilmente te cautivará junto a su metraje.

En compañía de su guitarra la cantante empieza a darle un nuevo sentido a la pista que suplica una manera de retroceder el tiempo para evitar las heridas. Con su particular voz, la intérprete nos contagia el sentimiento de pérdida que se complementa a la perfección con el videoclip oficial lo-fi que ella misma preparó en su casa; tal como lo hemos visto en sus lanzamientos anteriores. Es momento de que pases a ver este clip ¡Disfrútalo!

Marion Raw se encuentra trabajando en una colección de covers que se verán compilados próximamente en un material discográfico. Puedes escuchar más de su proyecto en los temas "Si No Te Hubieras Ido" y "Deportee". Te invitamos a seguirle la pista en sus redes sociales.

Pale Waves estrena el sencillo “Fall To Pieces”

En la antesala del lanzamiento de su nuevo material discográfico, Pale Waves nos recuerda lo frustrante que pueden ser las discusiones de pareja.

A un par de días del estreno de Who Am I?, el nuevo álbum de estudio de Pales Waves, la banda británica presentó el sencillo "Fall To Pieces" durante el programa de Annie Mac en la BBC Radio 1. En esta ocasión, la vocalista Heather Baron-Gracie señaló que la letra habla de las tormentosas peleas dentro de una relación amorosa, las cuales se vuelven círculos viciosos con el paso del tiempo.

En ese sentido, "Fall to Pieces" aborda lo complicado que puede ser vivir en pareja, pero también nos da algunas señales de que las diferencias se comprenden mejor si se habla de ello. Además, en la composición participó el productor y letrista Sam De Jong.

Esta no es solo una canción completamente negativa, como, '¿cuánto tiempo hasta que esencialmente nos separemos?'. Tiene un atisbo de esperanza y quiere derrotar ese ciclo malvado. Pero se trata de quedarse atascado en el mismo patrón”, expresó  Baron-Gracie

¡Escúchala, a continuación!

El nuevo sencillo llega luego del lanzamiento de "You Don't Own Me", una poderosa canción que aborda el rol de las mujeres en la sociedad. Anteriormente, Pale Waves compartió "Easy", y el año pasado publicó "She's My Religion" y "Change". Si te perdiste de algún estreno, dale click aquí para conocerlos todos.

Who Am I? llegará a nuestros oídos el viernes 12 de febrero vía el sello Dirty Hit. Una parte del álbum fue grabado antes de la pandemia en Los Ángeles en compañía del productor Rich Costey y otra se realizó desde la virtualidad, además, es la segunda entrega de la banda formada en 2014. Para que te vayas preparando, te recomendamos escuchar su debut My Mind Makes Noises (2018).

Recuerda que si te interesa adquirir el álbum o mercancía oficial, lo puedes hacer a través del siguiente enlace.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PALE WAVES (@palewaves)

Rosk presenta su nuevo tema “Art Collective”

Envuelve tu cabeza con esta electrizante pieza de Rosk: su primer sencillo del 2021.

La compositora y cantante mexicana libera su primer sencillo del año “Art Collective”. Desde un etéreo y atmosférico pop alternativo que resume su influencia, este tema evoca un sonido temperamental, revestido con atmósferas elegantes y tintes de new wave.  

Oriunda de Ciudad de México, Rosan Sashida presentó este track, producido por Pachi Garcia Alis, mismo que pertenecerá a su próxima producción discográfica. A través de la lírica de esta canción, Rosk describe: “Es tanto una celebración como una expresión de la frustración reprimida del modelo colectivo de arte. (...) “ donde se “captura el optimismo en el corazón de estas comunidades.”

Además presentó un videoclip oficial dirigido por Carolina Dagach y realizado en Nueva York, el cual puedes ver aquí:

“Art Collective” precede a los 3 sencillos “Real Love” (última canción publicada en 2019), “We’ll Never Die” (2017), “Lampara Lava” (2016), y su EP debut Rosk EP 1, el cual cuenta con 5 canciones liberadas en 2014. 

La también productora cinematográfica ha logrado presentarse en festivales Españoles como Festimad, Europa Sur, Feria de Málaga, Festival Sonorama, y en México durante la marcha LGBT 2017, además de la Semana IR!, donde abrió la presentación de Blonde Redhead

No te pierdas su último sencillo “Art Collective”, a través de todas las plataformas digitales.

Entrevista con Steven Wilson

Cuando el futuro nos alcance. Steven Wilson y su nuevo álbum The Future Bites.

En 1973 se estrenó la película de Richard Fleischer titulada Soylent Green. Este film distópico, que habla sobre las terribles consecuencias de la sobrepoblación humana, fue titulado en México con el nombre Cuando el Destino Nos Alcance. Hoy llegamos a 2021, un año antes de la fecha planteada por este film. Hoy parece que el destino nos alcanzó y Steven Wilson lo sabe.

En medio de una realidad pandémica, que parece salida de una novela de Philip K. Dick, el artista de rock progresivo nos presenta su nuevo álbum titulado The Future Bites. Un trabajo conceptual que sirve como una critica al consumismo tecnológico actual y a la dominación de las maquinas sobre el ser humano, no en forma de humanoide robótico, sino en forma de redes sociales. Después de 30 años de hacer música su mayor preocupación es reinventarse a sí mismo. Musicalmente The Future Bites es el álbum mas arriesgado del artista de Kingston. Alejado de las guitarras eléctricas y del rock, este se encuentra influenciado por la frescura de la música pop electrónica moderna, los sintetizadores y los sonidos de artistas urbanos modernos como Billie Eilish. Gracias a su curiosidad por lo que está pasando en la escena musical actual y por su necesidad de mantenerse relevante como músico, surgen en Wilson las ganas de poner a prueba a sus fans una vez mas y reinventar su sonido.

  

Para Steven WilsonThe Future Bites es una critica a la sociedad moderna. Donde el futuro es ahora el presente y las maquinas dominan a las personas a travez de redes sociales, computadoras y los teléfonos celulares, cambiando su perspectiva sobre las relaciones humanas, la cultura y la política. También habla de cómo, con el tiempo que pasamos en internet, nos hacemos víctimas de algoritmos, que utilizando nuestra información, nos manipulan para obligarnos a ver, consumir cosas y hasta votar por tal o cual candidato".

Irónicamente es esta tecnología distópica la que utilizan todos los artistas hoy en día para promover su trabajo y Steven Wilson no es la excepción. Toda la promoción de este nuevo álbum esta pensada para criticar la dominación del consumismo en Internet y al mismo tiempo beneficiarse de esta. “Sacar un álbum en medio de la pandemia solo me ha dejado esta opción". A pesar de todo esto, Steven Wilson dice mantenerse optimista del Internet y las redes sociales. Él, como la mayoría de la gente, ama comprar en Internet. “Pero por otro lado está el lado negativo de esta tecnología, sobre todo de las redes sociales, donde los políticos polarizan los puntos de vista de las personas y las ponen en contra, sacando lo peor de nosotros mismos. Lo más tenebroso es que todavía no alcanzamos a ver el verdadero alcance de esta tecnología que apenas lleva unos años en nuestras manos", reconoció el músico ingles. 

Según nos comentó, “Otro de los aspectos abordados por The Future Bites es el narcisismo y la obsesión con uno mismo que generan las redes sociales en las nuevas generaciones y lo triste que es que todo esto es muy normal para los jóvenes. Cómo antes la atención de la gente estaba en el mundo real y ahora todo lo que les importa es el numero de likes en sus publicaciones". Aun así él no se mantiene del todo negativo y cree que habrá un movimiento de rebeldía en contra de la tecnología, proveniente de una parte de la sociedad más joven. Por ejemplo, considera que. “Es muy bueno que el veganismo está de moda, sobre todo en las generaciones mas jóvenes. Solo espero que llegue el día en que la juventud deje a un lado su adicción por la tecnología". 

StevenWilson_2021

En cuanto al tour para promocionar su nuevo álbum, Steven espera que todo se reactive para septiembre y así armar un show muy ambicioso, utilizando tecnología, merchandise y hasta redes sociales para hacer un espectáculo interactivo con sus fans. 

The Future Bites es un álbum sin compromisos. Un trabajo crítico con la sociedad y la realidad actual que no solo ve hacia afuera sino también hacia adentro. Tiene un sonido que pone a prueba, una vez más, a sus fans que afortunadamente siguen acompañando la visión de Steven Wilson; hacer música por y para el artista, sin buscar complacer a nadie más que al artista mismo. 

The Future Bites es como la píldora que le ofrece Morpheus a Neo en la película The Matrix. Una vez que la tomes podrás ver la realidad tal y como es.

Foo Fighters — Medicine At Midnight

En la dualidad de lo crudo y lo sobrio, Foo Fighters busca su propio espíritu.

Medicine at Midnight podría ser confuso al principio, pero cobra coherencia cuando las canciones fluyen tocando el corazón de los más aguerridos fans de Dave Grohl y Hawkins sin dejar de lado a aquellos que los descubren como si fueran los 90. Los 25 años que Foo Fighters lleva como una banda sólida y fiel a su sonido no es requisito, ya que muchas de las veces nos podemos enfrascar en ese número para catalogar si una banda ha envejecido bien, mal, o cómo lo ha hecho. Un décimo álbum tampoco podría decir mucho, pero sin duda, es significativo.

Con el simple hecho de observar la portada de colores azul, rosa y rojo, con una mirada inquisitiva, nos podemos remontar al Wasting Light (2011) para saber hacia dónde nos conducirá y predisponernos a que será la antítesis de Concrete and Gold (2017). La dinámica es variada, aunque el pop moderno destaca en cada uno de los temas, incorporan diferentes ritmos que hacen alusión a la década de los 80 y el Let’s Dance de David Bowie; guitarras emotivas de bandas como The Killers; remontando a la época de Nirvana hasta recordar la entrañable amistad con Lemmy Kilmister.

A pesar de que las canciones cuentan con independencia, Medicine at Midnight es el soundtrack perfecto para un roadtrip. “Making a Fire” comienza con una guitarra que se encuentra en una constante y ligera distorsión acompañada de coros góspel que dan ánimos para comenzar el viaje. Ese momento cuando las maletas están hechas, las guardas en algún espacio del auto y estás dispuesto a bajar las ventanillas. El estilo de los Foo es evidente, solo falta seguir escuchando para familiarizarnos.

“Shame Shame” cargada de R&B, con una línea de bajo, percusiones que no descansan, y notas que van acentuando los versos. La voz pasa a segundo plano, casi a susurros, hasta que el coro se hace presente con mayor potencia. Las percusiones, en específico un cencerro, demandan ser las protagonistas en “Cloudspotter”, hasta que las guitarras logran tomar su lugar en el coro furioso y que recuerda a los primeros temas que conocimos de la banda.

Para el abrumador calor después de horas de conducir es necesario un poco de aire, que roce delicadamente cada parte del cuerpo hasta el punto de relajarse, y así se siente “Waiting on a War” con una guitarra acústica acompañada de un arreglo de cuerdas que añade emotividad a la voz suave del líder.

La canción que da nombre al álbum nos lleva a otra época, llena de misterio y aires funky, y coros que recorren las partículas del cuerpo invitándonos a bailar moviendo un poco los hombros y los pies, hasta de manera sensual con la guitarra. La música nos lleva a recordar, a revivir momentos como lo hacen en “No Son Of Mine”, un tema explosivo en el que Grohl nos muestra del legado e influencia de Motörhead en “Ace of Spades”.

“Holding Poison” regresa a la vibra inicial, con percusiones que indican el ritmo y coros góspel que enfatizan el solo de guitarra sin prepararnos para la siguiente. Un vuelvo al corazón, una voz honesta, pero con cierta angustia es lo que escuchamos en “Chasing Birds”. Para relajarnos, la batería inunda la atmósfera hasta envolvernos en ella y la guitarra brillosa se asemeja a aquella que The Beatles solía componer; en medio de la nada, con el calor de una fogata y sin mirar atrás.

Finalmente, “Love Dies Young” no solo la canción que cierra el álbum, pues podría funcionar para un concierto o un festival en el que celebramos y brincamos al unísono; rock alternativo puro, alentador y que motiva a seguir.

Plenitud: sueños realizados, sueños olvidados. El camino no ha sido fácil, pero sin duda el futuro se ve de mejor manera. Aunque no es el mejor álbum de los Foo Fighters, es sincero tanto en lírica como en composición. El fin de la banda no se ve cerca, al contrario, experimentar con tanto géneros y ritmos que no están en la zona de comfort de los fans, solo les da impulso para redescubrirse.

Applegate, indie brasileño experimental para disfrutar

Un álbum, demos y singles, es lo que la banda ha construido desde hace algunos años y ahora te invita a descubrir “Entre Ondas”.

Directamente desde tierras brasileñas llega Applegate, una banda conformada por Rafael Penna (bajo), Gil Mosolino (guitarra y voz), Vinícius Gouveia (guitarra) y Pedro Lacerda (batería); cuatro chicos que iniciaron una aventura en 2016 y desde entonces no han parado de entregar canciones que, como oyente, te sumergen en un mundo de indie experimental.

Iniciaron con una serie de demos y dentro de estos aparece “Natural”, canción que para el 2018 se convirtió en un referente a su estilo. Poco tiempo después, la banda lanzó Movimientos Regulares, un álbum de nueve tracks en los que encontramos “Enfim”, “Abstrai” y “Acidez”, este último cuenta con un videoclip oficial que te despoja de la realidad y quienes se encargaron de dirigirlo fueron Rafael Guerra y Helena Freitas.

Applegate_2021

Para el caótico año que fue el 2020, Applegate sorprendió a los oyentes con “Miragem”, un single donde podrás disfrutar de un sonido que, en comparación con el resto de sus canciones, resulta tener una estética más relajada que a su vez logra transportarte a un mood bastante zen. 

Al inicio de este año liberaron el tema “Entre Ondas” a través de todas las plataformas streaming; este fue producido por la banda en Wiro Estudio y masterizado en Aldea Records por Gil Mosolino y Maxi Leivas. Dentro de él podrás encontrar la participación de Carol Cavesso y Thiago Leal en voces y sintetizadores, respectivamente.

La composición del nuevo single se basa en una onda atmosférica en la que la letra te sumerge en una autorreflexión donde aprendes a entender que muchas veces la solución a los problemas somos nosotros mismos y no todo está perdido cuando creemos que es así.

Espera más noticias sobre ellos en Indie Rocks! y te invitamos a seguirlos en:

Bandcamp // Facebook // Instagram

Margaritas Podridas y Señor Kino lanzan vinilo colaborativo

Dos de las bandas más prometedoras de la escena independiente inauguran la serie Mexican Candy.

Margaritas Podridas y Señor Kino anunciaron recientemente una muy grata sorpresa para todos aquellos coleccionistas de discos. Se trata de la publicación de sus canciones "Wow" y "Estrella Fugaz" en formato vinilo a través de la iniciativa Mexican Candycuyo objetivo es "iluminar las comunidades existentes en México mediante el lanzamiento de una serie de sencillos".

Mexican Candy reunirá 32 singles diferentes que se enfocan en la participación de músicos locales de los 32 estados de México. Todas las canciones saldrán a la venta como parte de la alianza entre el festival californiano Viva! y el sello independiente Stay Free Recording.

Es así como, las dos agrupaciones originarias de Hermosillo, Sonora lanzan su primer disco en vinilo e inauguran la serie de lanzamientos.

Celebramos la amistad a través de la música; podemos compartirla con nuestros seres queridos para expresar cuánto nos importan, y cuando la distancia nos separa podemos estar juntos en una canción por un momento", expresaron las bandas. 

Ahora bien, en Bandcamp ya puedes pre ordenar el bonito vinilo en color negro o "azul bebé". Tiene un costo de 10 dólares (aproximadamente 200 pesos mexicanos) y los envíos se harán a partir del 12 de febrero. Puedes checar algunas fotografías, aquí.

Además, este año nos aguarda el estreno del segundo LP de Margaritas Podridas, cuya grabación se realizó en los estudios Onda Sonora y en el cual Sebastian Neyra (bajista de Mint Field) se encargó de la producción correspondiente.

Por su parte, Señor Kino compartió a mediados del año pasado "Me Quedo Aquí", sencillo que ojalá forme parte de una material de larga duración muy pronto.

Te recomendamos seguir a las bandas en sus redes sociales, así como estar pendiente de Indie Rocks! para los próximos estrenos musicales. Mientras tanto, checa el arte de la portada hecho por Julia Guevara.

SeñorKino_MargaritasPodridas

“Someone”, el nuevo remix de Gabriel Garzón-Montano

La metamorfosis del soul a la candencia latina.

Del R&B a los ritmos latinoamericanos actuales: Una transformación que digiere la lentitud del sencillo original y evoca en el movimiento. El estadounidense originario de Nueva York,  redimensiona su primer sencillo “Someone” en compañía de Armando Young, junto a la melódica voz de Jamila Woods. Este remix fue publicado el día de hoy, y es el primer corte de su último álbum Agüita, que conecta conceptos teatrales, trap, soul y perreo. 

La letra es tan visual y vulnerable, y la historia de esta canción realmente resonó en mí. El remix de Armando realmente me trajo muy buena energía y la hizo una de esas canciones que te invita a bailar con tus sentimientos”, afirmó Woods, quien además agregó ser una gran fan de Garzón-Montano y haber pasado un gran tiempo al remezclar esta canción. 

Escrita, grabada y producida en su totalidad por él mismo, esta canción evoca un momento de transición amorosa en una relación perdida en limbo, misma que resulta en la desaparición de ese componente amoroso y sexual que se evapora: “...habla del espacio al final de una relación donde uno todavía está cogiendo, pero como que ya se da cuenta de que es muy tóxico”. En pocas palabras. 

Muévete al ritmo de “Someone”, el último remix de Gabriel Garzón-Montano con Jamila Woods y Armando Young

Sonic Boom anuncia nuevo álbum de remixes y libera single

El nuevo LP toma como base el All Things Being Equal, material que el cantante lanzó el año pasado.

Peter Kember, quién está detrás de Sonic Boom, hizo acto de presencia el pasado 2020 con el álbum All Things Being Equal, esto luego de tres décadas de ausencia y a raíz de ello recibió grandes críticas hacia el material. Ahora, con tan solo algunos meses de diferencia, Sonic Boom regresa para compartir Almost Nothing Is Nearly Enough, un nuevo LP lleno de remixes.

Este nuevo álbum estará disponible a partir del próximo 23 de abril y será presentado por Carpark Records. Mientras llegamos a dicha fecha, Kember ha decidido liberar uno de los ocho tracks remezclados, se trata de “On a Summer’s Day”, donde el tiempo se reduce a 5:58 minutos y el movimiento aumenta.

Este nuevo remix llega acompañado por un video animado a cargo de Lucas Moreira y para poder verlo y escucharlo solo debes dar play a continuación:

El intérprete menciona que para la creación de Almost Nothing Is Nearly Enough, se inspiró en Kraftwerk, Moroder, Blondie y Eddy Grant, de esta forma logró un sonido hipnótico y malhumorado que en aspecto lírico se muestra impulsado por antiguas preocupaciones sobre la inhumanidad del hombre hacia el prójimo y los efectos de la tecnología en la naturaleza.

Te dejamos con el tracklist y recuerda que el álbum está listo para pre-ordenar, para ello solo debes dar clic sobre la portada.

SBREMIX_Front_06_NODOTS

  1. “Just Imagine (Remix)”
  2. “On a Summer's Day (Remix)”
  3. “Tick Tock (Remix)”
  4. “Things Like This (A Little Bit Deeper) [Remix]”
  5. “I Can See Light Bend (Remix)”
  6. “Tawkin Tekno (Remix)”
  7. “Almost Nothing Is Nearly Enough (Remix)”
  8. “Make It About (The Way That You Live) [Remix]"

 

Caribou anuncia álbum de remixes junto a Toro y Moi, Jessy Lanza y más

Dan Snaith remezcla algunas de sus pistas en compañía de productores consolidados así como de talentos emergentes.

En febrero del año pasado y luego de un lustro sin lanzar música nueva, Dan Snaith —mejor conocido como Caribou— presentó Suddenly, un disco lleno de electrónica alucinante en el que toma como guía y sentido de sus sonidos al amor. Un año después, el compositor canadiense regresa con un proyecto de remixes en compañía de artistas como Prince Nifty, Jessy Lanza, Toro y MoiKareem Ali, entre otros.

El LP retoma canciones de su octava producción tales como "Sunny’s Time", "Home", "Sister" y "Never Come Back". De ésta última habrá dos versiones junto a Koreless y Four Tet (publicada en junio de 2020). El álbum también incluirá remixes hechos previamente por Morgan Geist, Floating Points, India Jordan y Shanti Celeste.

Te invitamos a darle play a la versión con Koreless, aquí.

A veces se hacen nuevas mezclas como herramientas de marketing o para hacer que la música funcione en un club. Pero para mí, solo hay una razón para hacer remixes: porque soy un fanático del remixer. 

Mirando la lista de canciones de este álbum de remezclas, es emocionante ver una lista de productores cuya música encuentro tan inspiradora reunida allí. Algunos son artistas establecidos, algunos están comenzando; a algunos les envié un mensaje pidiendo un remix justo después de encontrarme con su música por primera vez; y algunos son amigos queridos cuya música he amado por mucho tiempo, pero en todos los casos me siento muy afortunado de escuchar su música y la mía conectadas en este álbum de remezclas", expresó Dan en un comunicado. 

Suddenly Remixes saldrá el 12 de marzo vía Merge Records y si te interesa pre ordenarlo, dale click al siguiente enlace. Mientras tanto te compartimos la lista completa de canciones y el arte de portada cuya fotografía fue tomada por Jason Evans.

Caribou_SuddenlyRemixes

Tracklist

  1. "Never Come Back" (Koreless Remix)
  2. "Never Come Back" (Four Tet Remix)
  3. "Home" (Toro y Moi Remix)
  4. "Sunny’s Time" (Logic1000 Remix)
  5. "Sister" (Floating Points Remix)
  6. "Ravi" (Shanti Celeste Remix)
  7. "You and I" (Jessy Lanza Mix)
  8. "Sunny’s Time" (Prince Nifty Saddle Up Mix)
  9. "Never Come Back" (Floating Points Remix)
  10. "Never Come Back" (Morgan Geist Remix)
  11. "Sunny’s Time" (Kareem Ali Remix)
  12.  "Like I Loved You" (India Jordan Remix)