106198
Entrevista con DJ Rosa Pistola #LíderesUrbanos

Entrevista con DJ Rosa Pistola #LíderesUrbanos

Bellaqueo, romantiqueo, trá: DJ Rosa Pistola y su camino al éxito.

Foto por Nacho Miranda.

Laura Puentes es conocida por el sobrenombre que la ha llevado a llamar la atención de los medios de música alternativa, los aficionados del perreo, o aquellos que no se encasillan dentro de un perfil social-musical preestablecido. La mujer representante de este concepto domina la era digital pero valora el formato físico; le invierte a la música y conoce su mercado; básicamente, hace lo que le plazca.

Ella es Rosa Pistola, la productora, la DJ, la visionaria. Y digo visionaria pues aunque en este último año su fama ha despegado –incluso a nivel internacional–, Laura no lleva poco tiempo cocinando de lleno sus creaciones. De hecho, estuvo inmersa en la escena musical mucho antes de entrarle al reggaetón, según nos contó en entrevista para Indie Rocks!

"Siempre he estado involucrada con la música y diferentes géneros. Mi sello anterior se llamaba Petit Pistolette y mis anteriores bandas Mangina y Raters, que eran de punk y BOY BAND era otro grupo que tenía de noise".

Con base en estas influencias, podríamos decir que es la más punk del género que de unos dos años para acá ha sido abrazado por personas que antes lo detestaban: el reggaetón. Rosa tiene una posición neutral sobre este fenómeno y afirma que "la música es buena para el alma de todos los humanos", lo que nos hace pensar que no le importa si antes no escuchabas a Daddy Yankee y ahora sí. Estes es un ideal que personalmente comparto, pues la música que escuches no es sinónimo de quién eres internamente.

Entre más gente baile y disfrute de la música sea cual sea el género mejor.

"Poder tener mi tienda y poder apoyar a las personas que me rodean y en las que creo", son para Laura los logros más importantes que ha conseguido, pues dicho sea de paso además de su trabajo como DJ y productora, Rosa Pistola se dio a conocer por su boutique R†P ubicada en la Col. Juárez, misma que fue fundada en 2012 y tiene el lema de presentar ropa y piezas únicas de diseñadores mexicanos.

Como verán, Laura no es simplemente una "morra" que pone perreo en las fiestas; lleva años trabajando y además de haber conseguido tocar desde en festivales como Ceremonia hasta lugares emblemáticos de la CDMX como el Bahía –e incluso llegó a un importante gig en Nueva York en una fiesta presentada por MEGA City–, tiene madera para seguir creciendo y su filosofía de "respeto a su trabajo y el de los demás", la convierte en una de nuestros #LíderesUrbanos.

Además, Rosa comparte que "conseguir que tus sueños se cumplan toma mucho esfuerzo y disciplina, no hay que rendirse y hay que trabajar duro". Por ejemplo, para ella su esfuerzo ha dado frutos que se reflejan en viajar y conocer personas con mucho talento, mismas a las que apoya ya sea en producción, colaboración o difusión desde su casa disquera RIP Records. Tal es el caso de Los Xxxulo$ y Yasdan o su gira con PXXR GVNG por Latinoamérica.

Finalmente señala que "una de mis bendiciones es poder pertenecer a PERREO PESADO, mi crew de reggaetón", mismo con el que organiza fiestas underground en diferentes spots de la Ciudad y el Estado de México. ¿Te animas a ir? Abajo un mix que se armó para Thump:

¡Checa la galería de fotos completa en nuestro número 97 con Spoon en portada!

No es una revista, es un movimiento.