A 25 años del 'Evil Empire' de Rage Against The Machine

La revolución no triunfa pidiendo las cosas por favor.

1996 y el mundo es un caos. ¿Justicia? qué va, eso no existe en este inmenso continente donde el imperialismo y fascismo dominan de pies a cabeza. Tomemos esto como base y viajemos cuatro años atrás, justo a 1992, cuando Rage Against The Machine apareció por primera vez con un álbum homónimo que dejó en claro que quería luchar y dar voz a quienes constantemente son callados.

Y es que simplemente con escuchar el nombre de la banda podías darte una idea bastante acertada sobre lo que le aguardaba a tus oídos, a tus ideales y a tu cerebro. Como era de esperarse, la censura para RATM llegó rápidamente ya que los medios masivos de comunicación se mantenían en un mood cien por ciento conservador; a pesar de ello, la banda oriunda de Los Ángeles, California, fue aceptada por los oyentes y la revolución comenzó.

Con Tim Commerford en el bajo, Tom Morello en la guitarra, Brad Wilk en la batería y Zack de la Rocha en la voz, Rage Against The Machine abrió paso a bandas que buscaban mezclar el rap con algún otro género como el rock o el funk, y aunque ya había bandas que hacían esto desde antes, tales como Faith No More o Red Hot Chili Peppers, existía una diferencia, la inclusión en protesta social.

Amazon.com: Evil Empire: Music

Fue así como a través de Epic Records llegó Evil Empire en 1996; un segundo álbum con el que todos sabían lo que les esperaba y un explosivo estruendo de quejas en contra del sistema se escucharon fuertemente desde el segundo cero de “People of the Sun”, hasta el minuto cuatro de “Year of tha Boomerang”; canciones con las que abre y cierra el LP.

En el mismo año llegaron álbumes como Ænima de Tool, Down on the Upside de Soundgarden, Load de Metallica y No Code de Pearl Jam, que si bien también estaban llenos de poder y fuertes sonidos, no dejaron atrás al protagonista de esta historia y ahora es considerado uno de los mejores de dicha generación.

Menos es más

¿Qué sería del Evil Empire sin la gran portada que lo acompaña a todos lados? La respuesta está abierta, pero si algo está claro es que es fácil de identificar y de entender. Mel Ramos se encargó de crearla gracias a una alteración de un cómic de los años 50 y la primera versión de esta, llevaba por nombre Crime Buster.

Los temas llenos de riffs sencillos en guitarra y bajo que van y vienen, hicieron que todos supieran en breve que se trataba de Rage Against The Machine. Un ejemplo notorio de esto es “Bulls On Parade”, canción que fue uno de los adelantos que la banda mostró antes del lanzamiento oficial del álbum y que rápidamente se metió hasta lo más profundo del cerebro de todo aquel que la escuchaba; esta protesta se convirtió en una invitación al verdadero caos y se encargó de que se les vetara de SNL luego de la única presentación fallida que tuvieron en el mismo año de estreno.

A la mitad del álbum se encuentra “Tire Me”, que con tan solo 2:58 minutos logró darle su primer Grammy a la banda. A esta le sigue “Down Rodeo”, una canción donde Tim Commerford y Tom Morello demuestran el poder que logran en conjunto y cómo pueden ir, sin problema alguno, del rock al rap al terminar la primera parte del track. “Roll Right” es otra de las favoritas del álbum, en ella el singular tono de voz de Zack de la Rocha se coloca en un sube y baja para tomar fuerza en los momentos correctos y así poder dar un mensaje claro y enfatizar con poder ciertos versos.

A lo largo del Evil Empire se tocan temas como la migración, el servicio militar, el maltrato doméstico y por supuesto, la opresión que estos y otros temas provocan. Y aunque RATM entregó un álbum que para muchos es más de lo que siempre ofrecieron, a veces es necesario seguir esta fórmula para llegar a los oídos que quieres que te escuchen y tu mensaje sea tomado en cuenta.

Hoy, 25 años después, podemos darnos cuenta que la mayoría de sus letras resultaron ser atemporales.

Slothrust: riffs poderosos para hablarle al amor

Las diferencias en el amor dan pie a nuevas aventuras.

El amor puede ser un tema complicado, pero una vez lo que experimentas, la perspectiva de las cosas cambia. Afortunadamente existe la música, esta compañía perfecta para entender las diferentes etapas del sentimiento y tratar de traducirlas cuando parece que nada tiene sentido. La agrupación de Boston, Slothrust, cree en el amor y en la importancia de hablarle directamente; expresarle tanto las cosas buenas como las malas y asimismo encontrar la manera de que todo intente ser lo más positivo posible: un lazo estrecho que genera nuevas y grandes aventuras.

Leah Wellbaum es la mente maestra de esta agrupación en la que también participan Will Gorin (baterista) y Kyle Bann (bajista), su proyecto comenzó alrededor de hace cinco años con su álbum debut Everyone Else (2016), material con el cual consiguieron el abrazo del público gracias a sus efervescentes y poderosos riffs y toques de pop.

Aunque han pasado cuatro años desde el álbum Show Me How You Want It To Be y tres años desde The Pact, Slothrust planea compartir música nueva con su LP Parallel Timeline, que prevé llegar próximamente vía Dangerbird Records. Previo a su lanzamiento, el trío comparte "Cranium", un potente track lleno de sensualidad y dramatismo.

Pienso en 'Cranium' como un baile ritual de apareamiento absurdo de una de esas hermosas aves complejas con plumas de cola iridiscentes. Excepto que, en lugar de plumas, sostengo unas pinzas de reliquia familiar y mis manos están cubiertas de miel. Es dulce, pero increíblemente incómodo y definitivamente autoritario", explicó Wellbaum en un comunicado de prensa.

De igual forma ya puedes disfrutar de su más reciente lanzamiento titulado "Strange Astrology", una melodía explora que el amor de una manera honesta.

'Strange Astrology' es una exploración honesta de lo que significa amar a alguien que es intrínsecamente diferente a ti. Se trata de esperar que esas cualidades e instintos que se yuxtaponen fomenten un crecimiento significativo en lugar del caos, pero sabiendo que, inevitablemente, siempre habrá un poco de ambos", agregó Slothrust en su declaración.

¡No olvides seguir a Slothrust en sus redes sociales!

Marion Raw — Deep Cuts

Dulce melancolía, misterio y extraños caminos sonoros.

La compositora oriunda de la Ciudad de México Marion Raw compartió recientemente su LP debut Deep Cuts, bajo el sello discográfico nacional Devil In The Woods. En esta primera entrega musical como solista, Marion Sosa se inmersa en sus pensamientos y sus propias melodías, para así, entregarse de lleno a los crudos caminos de la nostalgia.

Todos y cada uno de los tracks grabados en una clásica Tascam, llenos de emociones retratan de forma íntima el largo camino que la también integrante de Love La Femme ha recorrido durante su trayectoria musical y personal. Adoptando algunos sonidos vintage, como aquella discreta interferencia presente en todas las pistas que conforman este material. 

El primer single de Deep Cuts es "Deportee", tema original de Woody Guthrie, aunque durante los primeros segundos pareciera ser un tema misterioso y crudo, conforme avanza la  melodía se torna dulce y apacible, narrando la melancólica historia de un adiós.

“Birds Crow” es una suave representación de brisa fresca al atardecer, las alegres cuerdas del violín toman la delantera del track para darle un cierre country espectacular; como si al ser escuchadas el entorno se tornara de colores cálidos en nuestro interior. Mientras que tenues susurros se hacen presentes en el interludio “Apague la Luz”, todos aquellos efectos sonoros que son capaces de transportarnos hacia algún momento en específico de nuestra vida. 

“Sill as the Night” y “Run With The Sea” se componen de dulces acordes con eco y Marion arrastrando su voz hacia un entorno saudade, como si todos los sonidos quedaran inmersos en un extraño océano de melancolía y armonía al mismo tiempo.

Además de contar con temas propios, la compositora hizo parte del álbum algunas versiones de otros temas, por supuesto, añadiéndoles el toque sonoro que caracteriza esta entrega. Las cuerdas experimentales del cover de Marco Antonio Solís, “Si No Te Hubieras Ido” son una clara representación de tristeza y melancolía en su máximo esplendor, guiadas por la efusiva voz de Marion que sin lugar a dudas dejará un profundo hueco en un corazón roto. Otra versión presente en el álbum es “Black Boys on Mopeds” de Sinnéad O’Connor e “If I Could Turn Back Time” de Cher. Ambos tracks comparten la línea folk y matices psicodélicos en las cuerdas que guían las letras de éstos. Y para tener los sentimientos a flor de piel y rendirle homenaje al amor, Marion recreó una dulce versión del clásico mexicano “Los Barandales del Puente” de Antonio Aguilar

“Maybe Baby” podría ser el track más sombrío del álbum, pues los acordes que lo conforman suenan como si el horror y el misterio quisieran salir a flote, mientras que, ligeros lamentos de tristeza guían a la composición a su final. 

Sí para recorrer una larga carretera pudiéramos elegir el soundtrack del viaje, Deep Cuts sería sin duda alguna el LP ideal para esta ocasión, misterioso, dulce, melancólico. Aunque, por otra parte, algunas de las pistas que lo conforman podrían tomar las riendas para convertir el viaje en un camino arcano, sombrío y tenebroso. Marion Raw plasmó con precisión todas las experiencias que en determinados momentos de sus viajes durante su niñez y su vida presenció, para así crear, esta nostálgica y cruda entrega. 

 

A 25 años del ‘Experiment Zero’ de Man Or Astro-Man?

Rock espacial con theremin y guitarras reverberantes creado por extraterrestres.

La música surf, por su naturaleza instrumental, puede adoptar diversos caminos temáticos. El objetivo es recrear ambientes que recuerden a escenarios específicos como el horror o el viejo oeste. Aunque también existe otra alternativa encaminada a lo espacial y todo lo que se encuentra más allá del cielo. Cuando se trata de trasladar lo galáctico a las melodías sonoras hay un combo que resalta de los demás y se trata de Man Or Astro-Man? Con el pasar de los años ha logrado lo que muchos intentan pero muy pocos consiguen: un estilo único que se diferencia del resto.

Fue el 1994 cuando Quentin Tarantino puso en el ojo público las guitarras reverberantes gracias a la banda sonora de Pulp Fiction. Aunque lo cierto es que desde algunos años antes era un movimiento activo dentro del subsuelo en Estados Unidos. Mientras MTV impulsaba al grunge con Nirvana y Pearl Jam a la cabeza, en lo más profundo se gestó otro estilo alejado de los reflectores.

Fue en ese contexto que tres jóvenes universitarios crearon un proyecto conceptual en el que ellos mismos afirmaban ser unos extraterrestres recién llegados a la Tierra. De esta manera, Brian 'Birdstuff' Teasley (batería), Brian 'Star Crunch' Causey (guitarra) y Robert 'Coco the Electronic Monkey Wizard' del Bueno (bajo) comenzaron un largo camino que se extiende hasta la actualidad.

ManOrAstro-Man-album

Música que también se puede ver.

Con respecto a la parte musical, hay influencias demasiado variadas que al final son las responsables del sonido atípico. Se escuchan rasgos que van desde Devo y Kraftwerk hasta Link Wray y The Ventures. Mientras que otro elemento indispensable es el visual. Desde un inicio los integrantes adoptaron uniformes de astronautas y sobre el escenario colocaron televisiones y escenografías que parecen salidas de una vieja película de ciencia ficción.

Por su trabajo incesante Man Or Astro-Man? logró captar la atención de disqueras más grandes y alejadas de la música surf. Fue así que llegó a Touch And Go Records que al principio se caracterizó por editar a proyectos ruidosos como Butthole Surfers y The Rollins Band y en años recientes ha sido la casa de Blonde Redhead y TV on the Radio.

El resultado de la alianza fue el tercer LP del combo galáctico publicado el 16 de abril de 1996. El responsable del control de la nave espacial fue Steve Albini, quien para entonces ya era uno de los productores de rock más respetados del mundo. Mientras que el libro Summer Fun. Historia de la Música Surf (Editorial Milenio, 2007) lo describe como uno de los trabajos clave en el género. Un tema de bienvenida que funciona para calibrar el sonido estereofónico de las bocinas es seguido de “Television Fission”. La pieza es corta en duración pero potente en intensidad. Se trata de rock & roll espacial creado en una galaxia muy-muy lejana sin tener relación con George Lucas.

En tanto que uno de los puntos más altos del trabajo llega con “9 Volt” y su sonido que remite a lo que pasaría si los alienígenas Kang y Kodos de The Simpsons ejecutaran un cover de los Ramones. La canción inclusive cuenta con un video oficial que en su momento llegó a ser transmitido por distintos canales. En él se puede ver al trío original, complementado por Dexter X en la segunda guitarra, con un aspecto radioactivo que parece salido de un episodio de The X-Files.

Sonidos espaciales de otros mundos.

Para continuar por el camino de lo paranormal, una característica esencial de la banda ha sido el uso de instrumentos poco convencionales. La muestra más clara se puede escuchar en "Principles Unknown" donde destaca un theremin, el único que no requiere de contacto físico para su funcionamiento. Hace medio siglo fue un recurso habitual para musicalizar las películas de sci-fi de bajo presupuesto pero aquí genera una sobredosis de energía.

Pero aunque la mayoría de las canciones son composiciones propias también aparecen un par de covers que confirman la versatilidad de Man Or Astro-Man? La primera de ellas es “Test Driver" del guitarrista japonés Takeshi Terauchi. El resultado es vertiginoso como enfrentarse a una ola inmensa encima de una tabla de surfear. Mientras que también aparece “Television Man" de Talking Heads pero con un estilo completamente diferente a la original. El ritmo deja de ser cuadrado y ahora las guitarras adquieren mayor protagonismo para impactar de lleno con los oídos.

Alejado de cualquier moda o sonido pasajero, el material representa una de las cúspides del rock alternativo de los noventa. Su importancia no se mide por los discos vendidos sino por todas las bandas a las que ha influenciado desde entonces. Todavía no se ha comprobado con veracidad que exista vida en otros planetas pero lo hecho por este combo de Alabama hace pensar que sí es posible.

Faire — L'enfer

Viaje musical por distintas épocas.

Este material es una recopilación de todos sus tracks realizados a lo largo de aproximadamente cinco años. Desde su creación en el 2015, la banda de origen francés, Faire ha grabado sus canciones por ellos mismos, pero L'enfer es el primer trabajo de estudio a cargo del productor y compositor inglés Nick Launay, quien ha trabajado con grandes músicos como Nick Cave y también tuvo una amplia participación en la época del post punk.

L'enfer, es un conjunto de diversos géneros musicales como el punk, post punk, new wave, entre otros, que los tres integrantes de la agrupación tomaron como inspiración para crear cada canción. También es notable la influencia de la banda Suicide en algunas de las canciones del disco.

A lo largo del álbum, Faire en su idioma natal ofrece distintos recorridos por algunas décadas musicales y toma los géneros para plasmarlos en sus canciones. La banda invita a trasportarse en esos tiempos donde los sintetizadores eran piezas clave de muchas bandas, letras de protesta hacia las reglas impuestas en dichos periodos, épocas donde los bailes al ritmo de techno o house se realizaban en bodegas y otros en clubs nocturnos (la mayoría en Francia), o cuando el rap comenzaba a dar sus primeros pasos. Muchos de estos nacientes de la escena underground. Es un viaje musical al escuchar cada una de las trece canciones que componen este material discográfico; de lo frenético, irreverente y bailable, hasta la absoluta relajación.

Pero pese a las paradas en épocas, también existen matices actuales dentro de sus canciones combinadas con paisajes sonoros de distintos lugares, sonidos que poco a poco toman forma de algunos de los géneros mencionados. Faire, es una propuesta musical nueva con esencia del pasado que trae de regreso música que por momentos se olvidó. Se podría describir con más calificativos a este nuevo disco pero  caería en lo redundante así que sólo se quedará en un éxtasis sonoro que se espera llegue a muchos oídos.

 

Listening Session con Greta Van Fleet y detalles sobre su nuevo álbum

El desarrollo espiritual y personal que permitió la creación del universo en The Battle at Garden’s Gate.

La energía y esencia de Greta Van Fleet, logra consumarse en The Battle at Garden’s Gate, álbum producido por Greg Kurstin quien ha trabajado con los Foo Fighters y Paul McCartney. Hace unos días pudimos disfrutar de algunos tracks en compañía de la banda en una listening session a través de Zoom.

Para este material, la banda originaria de Michingan creó algo especial. Desde el año pasado, no solo escuchamos temas como “My Way Soon”, sino que pudimos disfrutar de un video creado por ellos mismos, el propósito: dar un toque cinematográfico al concepto del álbum. “Greg nos dio lo que quisimos. Cierras los ojos y vez la escena, puedes ver lo que está pasando”, comenta Sam Kiszka bajista y tecladista de la banda.

Para aquellos quienes han prestado atención, el álbum no es sorpresa. A lo largo de los años, con cada canción, cada rosa y cada interpretación en el escenario, la banda nos ha dejado pequeñas pistas de lo que sería este material, el cual finalmente, los coloque en su propio camino.

Aunque el título nazca en medio de una noche entre los hielos flotantes en un vaso con whiskey, el significado tiene una historia detrás. “Lo he estado pensando desde que inició el proyecto”, cuenta el vocalista Josh Kiszka, “tienes todo lo que está en el mundo, que es como un Jardín de Edén, y tienes aquello que lo amenaza y lo decifré… The Battle at Garden’s Gate. Pensé que era un buen título y una buena señal, era tentativo, pero al final se quedó”.

Cada uno de los temas cuenta con su propio símbolo y visual haciendo referencia a temas como la libertad, la crisis climática, el empoderamiento y la ayudad a la comunidad. Finalmente, todo recae a un solo propósito: la batalla interna y externa con uno mismo.

 Mitología, eso es lo que es. Creamos un universo. Es moderno, atemporal, futurista… construimos un mundo a través de metáforas.”

El álbum terminó grabarse antes de la pandemia pero Greta Van Fleet no descartó continuar trabajando en él. Decidieron agregar más temas y la dinámica de escribir mientras estaban de gira cambió. “Tuvimos la libertad de hacer lo que quisiéramos, ese es el proceso creativo: la libertad. Debería ser una celebración, una exploración…”, comentan.  “La parte escrita fue liberadora porque no había lugares tabú a los cuales ir”.

Es un viaje en cada canción. Siempre quisimos hacer eso, desde que sacamos el primer álbum. En estos tiempos hace más sentido”.

La vida de un músico sin estar de gira por el mundo puede parecer extraña, pero siempre habrá un lado positivo. “Tenemos mucho tiempo para hacer cosas nuevas como leer o pintar… pintar es difícil estando de tour”, explican. Y el regreso a los escenarios parecería todo un reto, pero no para los hermanos Kiszka, “The Weigth of Dreams es un tema épico, la hemos tocado en vivo por un tiempo, pero cambiamos la letra cuando grabamos el álbum. Además, el álbum fue grabado en vivo. My Way,Soon va a ser un gran momento cuando la toquemos”, reconocen.

Por último, al cuestionarles sobre la posibilidad de que The Battle at Garden’s Gate se considerado un álbum conceptual, Sam respondió: “Aprendimos las lecciones del pasado. La gente está buscando más; eso es lo que pasa ahora. La música pop ha cambiado, se ha vuelto más pesada, con más contenido, sobre todo por los avances tecnológicos. Lo hemos observado a través de los años”.

Recuerda que ya puedes encontrar The Battle at Garden’s Gate en tu plataforma de preferencia.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top de Indie Rocks!

El tiempo no se detiene y ya estamos a mitad del mes de abril, pero afortunadamente persisten nuevos proyectos musicales que están dispuestos a deleitar nuestros oídos. A pesar de que seguimos en medio de esta emergencia sanitaria, continúa surgiendo música nueva, lanzamientos y sorpresas de proyectos novedosos cada semana.

No olvidemos que la música siempre está presente en nuestras vidas, ya sea en conciertos físicos o virtuales o en nuestros dispositivos móviles, por lo que hay que darle gran relevancia y de esta manera, no dejar de apoyar a toda la escena musical y seguir escuchando las propuestas que tienen para nosotros.

En este caso, el equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 12 al 16 de abril del 2021 que no debes dejar de escuchar.

Destaca lo nuevo de Salvador y El Unicornio, un adelanto de los covers de The Black Keys y más.

Escucha estos estrenos y muchos otros sencillos en nuestra nueva playlist de novedades.

Disfruta de “Enloquecer”, lo nuevo de Yorka

Un gancho al corazón: Siente el golpe de “La Maquinita” Orellana y las hermanas Pastenes en su nuevo videoclip.

Abre tus brazos al amor con la fuerza de la feminidad en el nuevo sencillo y videoclip  de “Enloquecer”. El dúo chileno Yorka, comparte un tema que alude al romance, la resiliencia y la locura, con un visual que entrevé la “...lucha y feminismo, desde la realidad del boxeo” junto a la deportista sudamericana  Macarena “La Maquinita” Orellana

Para este material, la copla trabajó junto al chileno Cristián Heyne (Javiera Mena, Gepe, Supernova, Dënver, Alex Anwandter, Marineros) en la producción. Mientras que para el visual fueron de la mano junto al director Juan Pablo Arias y T3MPLUM producciones, además de la participación de la actriz Hitzka Nudelman y la boxeadora. 

Es una canción que habla de abrir relaciones y soltar los miedos del amor romántico... todo, mientras tu cabeza no para de volverse loca. (...)” apunta Yorka sobre su nuevo tema.

“Enloquecer” corresponde al segundo lanzamiento del año seguido de “Mentí” en versión acústica, y precede a su tema “Mal” de 2020.

En alusión a este estreno, las hermanas convocaron a un actividad online de autodefensa feminista junto a la protagonista y kickboxer Macarena, este próximo 24 de abril desde su cuenta oficial de Instagram @yorkayork.

Disfruta del nuevo trabajo discográfico de Yorka, “Enloquecer”, y reproduce en plataformas digitales aquí

Renée Reed, el toque femenino que le hace falta a tus oídos

Folk oscuro y onírico para disfrutar en tus momentos de bajón.

Renée Reed creció rodeada, desde el suroeste de Luisiana, de los sonidos emitidos por el acordeón de su abuelo, Harry Trahan, músico conocido por el álbum Coeur et Ame. Gracias a ello y a que el resto de su familia se sentía atraída por la música y la creación de la misma, fue que su gusto por los sonidos creció exponencialmente.

Hace apenas algunos meses, Renée liberó el single “Out Loud”, donde experimenta una combinación de sus raíces culturales con lo que va descubriendo poco a poco según distintas experiencias en las que se involucran personas y vivencias.

 

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A este tema le siguieron una serie de singles más, los cuales fueron liberados paulatinamente desde el inicio de este 2021 y hace algunas semanas se dio a conocer el primer LP de la cantante. Este es un material homónimo y consta de 12 tracks que dan un resultado de 35 minutos de pura música que te abraza y te da un besito en la frente.

El álbum Renée Reed llega bajo la tutela de Keeled Scales y hasta ahora ha presentado un lyric video para la segunda posición dentro del tracklist, “I Saw a Ghost”; en él podrás indagar en un sinfín de texturas y juguetes viejos que inyectan un toque de misterio y oscuridad. Aquí puedes verlo:

Mientras Renée continúa conociendo el mundo y tomando lo mejor de él para seguir creciendo y compartiendo su música, te dejamos con su LP y no olvides darle follow en redes sociales para conocerla más y seguir gozando de su talento.

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David Gilmour interpreta “Albatross” de Fleetwood Mac

El número forma parte de un concierto homenaje al grupo, el cual precedió el deceso del fundador Peter Green.

Antes del Fletwood Mac de Stevie Nicks, que conquistó los charts al ritmo de “Dreams” o “Go Your Own Way”, la banda gozó de una prolífica etapa dedicada al blues rock y progresivo. Esta era del grupo contó con un merecido homenaje el 25 de febrero de 2020 en el London Palladium de Londres, que será retransmitido y estrenado en un box set edición especial. Como adelanto, Mick Fleetwood & Friends compartió “Albatross”, interpretación realizada junto al ex Pink Floyd, David Gilmour. Vela a continuación.

Además de Gilmour, el fundador Mick Fleetwood y compañía invitaron a grandes músicos para este homenaje. Entre ellos figuraron Steven Tyler (Aerosmith), Kirk Hammett (Metallica), Pete Townshend (The Who), Noel Gallagher, y muchos otros.

Así, Mick Fleetwood & Friends hizo un nostálgico recorrido por los primeros nueve álbumes de Fleetwood Mac, desde el homónimo de 1965 hasta Heroes Are Hard To Find (1974). En el setlist figuraron clásicos de la banda como “Rollin’ Man”, “No Place To Go”, “Need Your Love So Bad” y “The Green Manalishi”.

Podrás asistir a una retransmisión en HD de este concierto el próximo 24 de abril a las 15:00 H en Nugs.tv. De igual forma, el próximo 30 de abril se estrenará vía BMG Records el concierto en formato físico a través de un bundle con cuatro vinilos y la grabación en Blu-Ray. Mira el tráiler a continuación y pre-ordénalo en este enlace.