Faire
L'enfer

2021

FAIRE

16/Abr/2021

Viaje musical por distintas épocas.

Este material es una recopilación de todos sus tracks realizados a lo largo de aproximadamente cinco años. Desde su creación en el 2015, la banda de origen francés, Faire ha grabado sus canciones por ellos mismos, pero L'enfer es el primer trabajo de estudio a cargo del productor y compositor inglés Nick Launay, quien ha trabajado con grandes músicos como Nick Cave y también tuvo una amplia participación en la época del post punk.

L'enfer, es un conjunto de diversos géneros musicales como el punk, post punk, new wave, entre otros, que los tres integrantes de la agrupación tomaron como inspiración para crear cada canción. También es notable la influencia de la banda Suicide en algunas de las canciones del disco.

A lo largo del álbum, Faire en su idioma natal ofrece distintos recorridos por algunas décadas musicales y toma los géneros para plasmarlos en sus canciones. La banda invita a trasportarse en esos tiempos donde los sintetizadores eran piezas clave de muchas bandas, letras de protesta hacia las reglas impuestas en dichos periodos, épocas donde los bailes al ritmo de techno o house se realizaban en bodegas y otros en clubs nocturnos (la mayoría en Francia), o cuando el rap comenzaba a dar sus primeros pasos. Muchos de estos nacientes de la escena underground. Es un viaje musical al escuchar cada una de las trece canciones que componen este material discográfico; de lo frenético, irreverente y bailable, hasta la absoluta relajación.

Pero pese a las paradas en épocas, también existen matices actuales dentro de sus canciones combinadas con paisajes sonoros de distintos lugares, sonidos que poco a poco toman forma de algunos de los géneros mencionados. Faire, es una propuesta musical nueva con esencia del pasado que trae de regreso música que por momentos se olvidó. Se podría describir con más calificativos a este nuevo disco pero  caería en lo redundante así que sólo se quedará en un éxtasis sonoro que se espera llegue a muchos oídos.