69983
Faith No More en entrevista

Faith No More en entrevista

Hey motherfucker! Faith No More ha revivido 

Faith No More no estaba muerto, solo se fue 15 años a experimentar y buscar caminos para regresar con un nuevo material llamado Sol Invictus, que saldrá a la venta el próximo 19 de mayo. Indie Rocks! sostuvo una cálida entrevista con Roddy Bottum, tecladista de la banda, quien además de hablarnos de su nuevo disco, nos reveló los detalles de su separación momentánea.

“La verdad es que ya pasó mucho tiempo de aquella vez y no fue un rompimiento como tal. Necesitábamos un descanso, teníamos mucho trabajo, terminamos exhaustos pero no nos quisimos dejar de ver, solamente intentar cosas nuevas”, comentó Bottum.

Tanto la separación de Faith No More como su regreso en 2009, resultaron ser eventos fortuitos, aunque sin razones muy concretas, según nos cuenta. “No lo planeamos, fue espontáneo, la idea de reunirnos empezó a contagiarse entre todos nosotros y ya nos lo habían sugerido anteriores veces después de la reunión hace 6 años”.

Sin embargo, desde el lanzamiento del single “Motherfucker y la filtración del álbum por la red, la banda regresó en forma pacífica y satisfactoria. “Fue muy fácil grabar, no nos costó mucho tiempo o dinero. Todas estas canciones tenían direcciones distintas y realmente aprecio mucho el trabajo que se hizo con éstas. Es muy cómodo trabajar con ellos, tenemos bastante tiempo conociéndonos y vivimos un ambiente muy creativo y de lazos fuertes”, dijo.

Así como Mike Patton y otros integrantes se dedicaron a múltiples proyectos, Bottum formó el grupo Imperial Teen y recientemente creó una ópera titulada Sasquatch: The Opera, la famosa criatura mitad hombre y simio que habita los bosques.“Es algo que me gusta, deseaba escribir una historia relacionada al Sasquatch. Estar en una banda es muy gratificante pero deseaba hacer algo con mi propia sensibilidad, escribir algo por mi cuenta, entonces se me ocurrió tal idea. Estuvo hace unas semanas en Brooklyn presentada en una versión corta de la ópera y definitivamente me gustaría seguir escribiendo óperas.”, concluyó.

Faith No More está de regreso con Sol Invictus y estará de gira próximamente haciendolo sonar, mientras tanto, algunos rumores corren sobre su posible visita a nuestro país para el otoño. Esperamos que así sea.

No es una revista, es un movimiento.