Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

174508
Pearl Jam estrena su single “Get It Back”

Pearl Jam estrena su single “Get It Back”

La agrupación estadounidense motiva a votar con un poco de grunge.

El pasado viernes 2 de octubre, Bandcamp puso a la venta el segundo volumen de Good Music To Avert The Collapse Of American Democracy, un compilado de temas inéditos que busca recaudar fondos para diversas organizaciones de los Estados Unidos. Artistas como David Byrne, Arcade Fire, Mexican Institute of Sound, Yeah Yeah Yeahs, Bright Eyes y Pearl Jam se sumaron a esta edición; este último presentando su tema “Get It Back”.

Según indicó la banda, este sencillo se grabó durante las sesiones de Gigaton (2020), su primer álbum tras siete años de ausencia. En su momento, la canción únicamente estuvo disponible en la plataforma para venta y descarga durante 24 horas. Sin embargo, una semana después del lanzamiento, la agrupación decidió compartir esta melodía.

Escrita por Matt Cameron, el single tiene un comienzo tranquilo aunque posteriormente se llena de entusiasmo y fuerza al compás de la batería. Te la compartimos ahora para que la disfrutes:

Este compilado de sencillos también tiene como objetivo incentivar la participación de los ciudadanos estadounidenses en las próximas elecciones del 3 de noviembre, por lo que Pearl Jam lanzó su iniciativa "PJ Vota 2020". Si deseas ser parte de esto, puedes sumarte a través de su sitio web oficial.

A propósito, la agrupación anunció que con motivo de celebrar su trigésimo aniversario reeditará su MTV Unplugged que realizó en 1992. Este material será lanzado el próximo 22 de octubre y ya puedes ordenarlo directo en el siguiente enlace.