168247
Yorka presenta su nuevo sencillo “¿Qué hiciste?”

Yorka presenta su nuevo sencillo “¿Qué hiciste?”

El dúo chileno conocido como Yorka, presenta una nueva canción que marcará un cambió entre su último álbum y lo que viene para este año.

Yorka, la dupla chilena conformada por Daniela y Yorka Pastenes, vuelve este año con el lanzamiento de un nuevo tema que lleva el sello característico pop meloso y sumamente agradable del proyecto, pero con nuevos colores que darán forma a siguiente producción discográfica de larga duración de la agrupación.

Programa un recordatorio para no perderte el estreno a continuación:

"¿Qué hiciste?” es una canción que nace luego de escuchar y abrazar la intuición de las talentosas artistas, obteniendo como resultado un relato honesto dominado por “esa voz que está dentro de tu cabeza hablando de más, y muchas veces atrapándote”.

En este momento la gente se encuentra atrapada en sus casas, esperando y batallando con sus propios monstruos. Creemos que es una canción que puede servir para acompañar el encierro y compartir esa sensación de incertidumbre que nos ha acompañado durante los últimos meses”.

A través de un comunicado de prensa la banda informa que está nueva propuesta es el fruto de un cambio que decidieron implementar en el proceso creativo de sus composiciones musicales, explicando que a pesar de ser la primera vez que optan por soltar la dirección de una canción, la esencia de la agrupación se pudo conservar a la perfección.

 '¿Qué Hiciste?' es lo más fresco y maduro que hemos hecho. Suena a nosotras pero al mismo tiempo abre una nueva puerta. Es importante mantener nuestros símbolos, esos detalles que nos hacen que la gente conecte con nuestras voces”.

El nuevo tema surgió durante la gira que Yorka realizó en el norte de América, donde tuvieron la oportunidad pisar escenarios en el SXSW y diversos recintos de México. Cuenta con la colaboración del productor Felipe Castro con el barniz final de Chalo González en el máster.

Yorka_Que_Hiciste

Yorka cuenta con 5 años de trayectoria, en los cuales ha logrado realizar 3 materiales de estudio - Canciones En Pijama (2013) Imperio (2015) y Humo (2018). Dichas producciones han servido para abrirse camino en la escena independiente chilena y poco a poco con su pop orgánico dominado por guitarras y la dulce y perfecta armonía que forman las voces Daniela y Yorka, el duo está obteniendo el cariño y aceptación de seguidores en cada vez más rincones del continente.

Sigue los pasos de este prometedor proyecto a través de sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram y no olvides agrégalas a tus playlist de Spotify.

 

No es una revista, es un movimiento.