Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178759
Rage Against The Machine lanza un nuevo documental

Rage Against The Machine lanza un nuevo documental

Killing In Thy Name busca confrontar el racismo exacerbado que ha resurgido a raíz de los problemas políticos que han aquejado a los Estados Unidos durante los últimos cinco años

Killing in Thy Name es el nombre del más reciente documental que Rage Against The Machine ha producido en conjunto a The Ummah Chroma —colectivo de artistas internacionales conformado por artistas como Kamasi Washington y Terence Nance— retrata, a lo largo de sus quince minutos de duración, a un profesor y sus alumnos aprendiendo sobre la “oscura” historia de la cultura occidental y el aprendizaje del concepto “Whitness” —la supremacía blanca dentro del contexto cultural estadounidense—.

Durante la pieza audiovisual se pueden escuchar sampleos del clásico tema “Killing In The Name”. Los miembros de la banda angelina también toman parte durante el filme a través de pequeñas entrevistas como la del guitarrista Tom Morello:

“Mi madre (Mary Morello) es una mujer blanca y maestra de raíz progresista en una escuela conservadora. Durante tres décadas enseñó que el racismo nunca debe ser ignorado y siempre confrontado”.

El documental se encuentra disponible en el canal de YouTube de Rage Against The Machine y lo puedes ver a continuación: