Ciudad: CDMX

Crystal Castles en El Plaza Condesa

La nueva era de Crystal Castles.

¿Se acuerdan cuando reemplazaron a Belinda de Complices al Rescate por una tal Daniela Luján? Fue algo feo. Podría mencionar un montón de cualidades que hacían que amara a Belinda, y ver a otra persona usurpar su lugar solo logró mi rechazo hacia la telenovela.

Algo similar ocurrió al escuchar por primera vez Amnesty (I), primer material con la participación de Edith Frances, vocalista que tomó el lugar de Alice Glass, quien fungiera para la mayoría como el rostro de Crystal Castles. La situación aquí fue que, al solo escucharlo, el cambio no se notó.

Cuando fue anunciado este show, sabía que tenía que ir, y algunos meses después por fin llegó la fecha. La noche fue inaugurada por Farrows, un proyecto de música electrónica, que con algunos beats techno ayudó a hacer más corta la espera para el acto principal.

Pocos minutos pasados de las 21:30 hrs., Crystal Castles abrió de manera enérgica su set con “Intimate” y “Baptism”. Ethan Kath hacía su trabajo, todo sonaba bien, sin embargo se sintió falta de presencia por parte de la cantante, incluso hubo momentos en que salía del escenario para dejar al productor con temas instrumentales como “Teach Her How to Hunt”.

Al llegar el turno de “Enth”, los beats pesados y los aplastantes saltos de la multitud se hicieron uno con los gritos de furia de Edith. A este le siguió el clásico “Crimewave” y la nueva “Fleece”, que vibraron en lo más profundo de nuestros sesos.

La siguiente dupla de canciones, “Empathy” y “Frail” me ayudaron a confirmar algo que pensé en los primeros minutos del show: Frances se entregaba más al público con temas de Amnesty (I) que con cualquiera de discos anteriores. Después de esto, Ethan se adueñó del recinto con un mashup que incluyó “Telepath” y “Unstrust Us” para así dar paso a “Celestica”, con la que se despidieron del escenario.

Momentos después regresó Ethan -nuevamente con el afán de demostrar que, básicamente, el es la mente maestra detrás del proyecto y nadie más- para hacernos bailar a todos con una sección un tanto experimental de beats que cambiaban con forme avanzaba el tiempo.

Cuando regresó Edith, continuaron con “Femen” y “Wrath of God”, parecía ya no importarle de quién eran las canciones, esta última parte de la noche fue en la que más cómoda se veía. Así llegó el turno de “Not in Love”, quizá el tema más famoso de esta banda. Desde los primeros segundos de la canción, todo lo que veías al rededor eran celulares grabando lo que sucedía en el escenario. Para cerrar con broche de oro, o mejor aún, con una postura tan contundente como el cemento, Crystal Castles se despidió con “Concrete”.

Dos cosas fueron muy claras para mí esa noche, esta gira está sostenida por dos grandes complejos: por una parte, Ethan Kath que quiere mostrar que él es Crystal Castles, y Edith Frances, que busca clavar su propio estilo en el proyecto para, de una vez por todas, patear el par de zapatos que ella no tiene intención de llenar.

#CircuitoIndio: Jandro y Carla Morrison en el Foro Indie Rocks!

Carla Morrison y, Jandro: Arriba la música independiente.

El Circuito Indio bajo la curaduría del festival de rock más grande de Iberoamérica, el Vive Latino, lleva a cabo ciclos de giras por varias ciudades de México, presentando artistas de calidad internacional en los mejores foros para conciertos de nuestro país.

En esta ocasión, el foro Indie Rocks! fue la casa de Jandro y Carla Morrison, quienes presentaron su música en un formato acústico ante la presencia de un foro lleno de fans que se sabían cada una de sus canciones.

El primero en salir a las nueve con treinta fue Jandro. Solo con su guitarra, se presentó en un escenario decorado románticamente con velas y un foro que apenas comenzaba a poblarse, pues mucha gente seguía entrando. Su concierto duró solo media hora, pero bastó para enloquecer al grupo de espectadores presente.

En canciones de su disco homónimo como “Dónde ir” o “Duele”, un par de fans gritaron la letra a tal volumen que casi no se escuchaba la voz de Jandro, lo que resultó molesto para los demás presentes que se quejaban de no poder oír.

Tras su concierto, Jandro dejó el escenario brevemente para volver a salir, ahora convertido en el director musical de Carla Morrison. Además de Jandro, Carla se acompañó de un baterista y una tecladista que a su vez hacía coros.

Si algo se le reconoce a Carla Morrison es la capacidad de tratar a sus fans como a sus amigos. Con una gran confianza en sí misma hace bromas y mantiene una plática con ellos entre temas. Ellos lo agradecen cantando sus canciones a todo volumen y gritándole piropos. Sonriendo todo el tiempo, Carla interpretó temas de su nuevo disco acústico Amor Supremo (Desnudo) como “Dime mentiras” y “Yo vivo para ti” y algunos éxitos previos como “Vez primera”, “Me duele” y “Pajarito del amor”. Con esta última acabó el concierto, solo ella y su guitarra.

Quizá en un futuro podamos ver a Carla experimentando con otros estilos de composición o formas de canción, pero por el momento la balada nostálgica y melancólica le ha valido un gran número de seguidores que eufóricos corean cada frase con ella.

Father John Misty en el Teatro Metropólitan

Father John Misty y la Atmósfera de desesperación.

Mientras llegábamos al Teatro Metropolitan, un aguacero como el que esta ciudad no había visto en semanas se dejó caer. En la literatura occidental la lluvia a veces es un símbolo de purificación. Así que se podría decir que Father John Misty estaba aquí para lavar nuestros pecados.

Nuestros calcetines aún estaban un poco mojados cuando la acomodadora nos mostró los lugares asignados. Luego la oscuridad cubrió a las estatuas del Metropolitan y la multitud ahora rugía como las nubes que afuera sobrevolaban a la ciudad. Josh Tillman y sus 6 acompañantes aparecieron en el escenario.  

Aunque todavía había gente apresurándose a sus butacas, cuando el popurrí televisivo que sirve de intro para Pure Comedy terminó, Father John Misty entonó: “The comedy of man starts like this…”.


Con un sonido tan claro como si lo estuvieras escuchando directo del vinyl, los 7 músicos pasaron por la gran parte de Pure Comedy siguiendo tal cual el orden del disco. Del title track a “Birdie” saltándose “Leaving L.A.” para luego retomar con “A Bigger Paper Bag” y “When The God Of Love Returns There’ll Be Hell To Pay”.

Después de eso, Father John Misty dijo: “Feel free to stand up now” justo antes de entrar a la sentida “When You’re Smiling And Astride Me”. La multitud accedió rampante. De ahí la banda continuó con una buena selección de I Love You Honeybear e incluso 3 tracks de Fear Fun. Puedes ver el setlist completo aquí.

La banda de Father John Misty era como una maquina bien engrasada, capaz de mutar para adaptarse al mood of despair que el cantante dijo estar tratando de crear. En “True Affection” eran como un ensamble de electrónica, cada uno con un sintetizador, o varios, a la mano. Algunos de los músicos no tenían problema en dejar el escenario cuando Josh Tillman tenía que tomar una iteración de solo piano y voz, o una más rockera, como en “Hollywood Forever Cemetery Sings”.

Esta variedad hacía que el concierto se sintiera multidimensional y complejo, tal como la mente de su creador. Los contrastes, como cuando la banda entera regresaba y sonaba gigante, eran escalofriantes. Especialmente en “I Love You Honeybear”. El final de esa última fue mucho más violento que en el disco. Cuando al terminar, Father John azotó su atril de micrófono y partió del escenario, pensé que ese sería el punto más intenso de la presentación.

Luego la banda comenzó con una atmósfera mal viajante que dio pie a “The Ideal Husband”. El personaje de Father John Misty –que en vivo a veces es una auténtica encarnación de todo lo que Josh Tillman odia de su psique masculina–jamás es tan dramático como en esa canción. Gritos que rasgaban su voz, agresivos movimientos de cadera, una guitarra acústica aventada contra el piso y muchos gestos con las manos.



Después de un despliegue tan físico de emociones, la típica pausa que precede al obligatorio encore era necesaria. Algunos minutos pasaron y Father John volvió con “Bored In The Usa” y “The Memo”.

Durante esa última noté que la voz de Josh Tillman ya estaba un tanto agotada. Fue incluso más evidente cuando cortó un par de versos y dejó que sus músicos cantaran el segundo coro de “Real Love Baby”, la última canción de la noche.

La atmósfera de desesperación fue real entonces. Josh Tillman se llevó a si mismo más allá de su límite. Verlo fue hermoso, pero también duro.

Festival Solsticio en el Foro Indie Rocks! [GALERÍA]

Le dimos la bienvenida al verano con Solsticio.

Festival Solsticio es la nueva plataforma que busca impulsar la escena mexicana para apoyar el talento emergente. La cita fue el pasado domingo 4 de junio en el Foro Indie Rocks!, ubicado en Zacatecas #39 en la colonia Roma.

El cartel estuvo encabezado por I Can Chase Dragons, proyecto musical de Julio Gudiño, quien sigue promocionando su más reciente álbum de estudio, Entropía. De este material ya hemos escuchado un par de sencillos: “Gold Coast” y “Ciclos”.

En el line up también estuvieron incluidos actos como Fishlights, Señor Bisonte, Muchacho de los Ojos Tristes, Blue Object, Skeleton Crew, Bring the Kings, Biavobit y Les Faux Romantics.

El Festival Solsticio es una apuesta arriesgada. Tras la oleada de presentaciones individuales de bandas internacionales —sumado a los nacientes festivales en diversas partes de la república—, los promotores siguen buscando impulsar el talento nacional.

Los músicos locales luchan constantemente por encontrar espacios de exhibición. Aunque no necesariamente es un tema de malinchismo, sigue siendo importante prestar oídos y apoyar las propuestas sonoras que se generan constantemente a nivel país.

festival solsticio_foro indie rocks

Disfruta de nuestra galería fotográfica a continuación:

Allison se presentará en el Teatro Metropólitan

La banda mexicana, Allison, regresa a la escena musical con un nuevo disco y una gira promocional.

Allison ofrecerá un show especial en el Teatro Metropólitan como parte de su gira Todo Está Encendido Tour, dicho concierto quedará inmortalizado en un DVD.

El encuentro será el sábado 17 de junio, los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster o en las taquillas del venue, donde los podrás adquirir sin ningún cargo adicional.

A continuación te dejamos la lista de precios:

VIP: $665.00
PREFERENTE A: $547.00
PREFERENTE B: $492.00
BALCON C: $434.00
BALCON D: $315.00
BALCON E: $191.00

Con una mejor producción y más alejados de aquel punk rock, llega Todo Está Encendido su cuarto álbum de estudio, con el que buscan comenzar una nueva etapa que refleje la madurez musical obtenida en sus 14 años de trayectoria musical.

Allison también se estará presentando en distintos países de Latino América entre ellos: Colombia, Panamá y Bolivia.

Mira el videoclip de "Miedo", tema perteneciente a Todo Esta Encendido.

Más fechas de Todo Está Encendido Tour:

allison_todo esta encendido tour

 

Delta Sleep cierra su gira en la CDMX

La banda británica Delta Sleep cierra su gira presentándose por primera vez en México.

Delta Sleep visitará la CDMX en un evento organizado por INTRSTLRS en en Bajo Circuito. La cita es el próximo 10 de junio y contará con el soporte de las bandas: No Somos Marineros, Sad Saturno, Jean Loup y Le knevett. Este será un concierto muy especial que no debes perderte.

Los boletos cuestan $210.00 MXN y ya puedes adquirirlos a través de Boletia. ¡Corre porque se acaban!

Delta Sleep es una banda inglesa, que mezcla diversos sonidos del rock alternativo con sampleos de jazz que provocan sensaciones en el espectador tan solo unos segundos de iniciado su show. La maestría con la que dominan el escenario y sus instrumentos, hacen de sus conciertos un evento único. Una opción para un sábado por la noche.

P R O M O C I Ó N

Nuestros amigos de INTRSTLRS nos dieron un código para que los lectores de Indie Rocks! obtengan un 20% de descuento en la compra de sus boletos para este cierra del #TacoTour: 
Código: INDIEROCKS
Algunas consideraciones para la compra con el código:

  • No hay límite de usos
  • La opción de pago en Oxxo ya no está disponible
  • Solo se pueden hacer pagos con tarjeta, depósito o PayPal
  • Les recordamos el link directo de Boletia.

¡Allá nos vemos!

Sigue a Delta Sleep en su Facebook oficial.

Festival Anónimo 2017

Así vivimos la primera edición del Festival Anónimo en Pepsi Center WTC.

Dentro del saturado mercado de festivales en nuestro país, es difícil encontrar una propuesta que realmente rompa las pautas de lo que conocemos y nos ofrezca una experiencia totalmente nueva. Más allá del lugar, las actividades o las bandas que puedan presentarse, la experiencia que pueda tener el público muy probablemente siempre sea la misma. A menos que lo que cambie sea lo que está pasando arriba del escenario y el festival esté planeado para que ellos, los organizadores y artistas, sean los que demuestren que mejor se lo están pasando. Y eso fue lo que terminó haciendo del Festival Anónimo un evento bastante digno de recordar.

Celebrado en el Pepsi Center, de entrada la idea de un festival bajo techo no llamaba mucho la atención, pese a que su cartel no le pedía nada a cualquier otro que reuniera los mejores talentos de la música latinoamericana en los últimos años. Sin embargo, la diferencia se podía comenzar a ver en la interacción que se veía en las redes de los artistas que se presentarían unos días antes; una emoción real por tocar con sus viejos amigos, invitaciones a músicos que no estaban contemplados para participar en alguna canción, diálogos con sus fans juntando peticiones. El preámbulo de algo que se veía venir como una tarde entre camaradas.

Y nada quedó a deber cuando llegó el momento. Desde el ecléctico proyecto audiovisual de XATO pudimos percatarnos que la propuesta del Festival Anónimo también iba hacia las nuevas experiencias sonoras más allá de los artistas ya conocidos. El día y el horario no ayudaron a que la gente llegara precisamente temprano, una lástima ya que el segundo acto corrió a cargo de Baltazar, uno de los proyectos que más nos emocionaban del cartel, y en donde se comenzaba a ver el hilo que unía a prácticamente todas las bandas presentes, ya que sería la primera vez que veríamos a Juan Pablo Corcuera, "JP" para los cuates, en el escenario. El proyecto alterno del también vocalista de Technicolor Fabrics sumió al Pepsi Center en un aura mística que pintaba el ambiente de la energía necesaria para comenzar a dejarse llevar por la música.

La red de amigos continuaría con Yogui, proyecto solista del guitarrista de los Technicolor (vayan acostumbrándose, porque todas las bandas tienen que ver entre sí), que llegó a refrescar la tarde con sus sonidos más cercanos al pop que hizo que los presentes empezaran a aflojar los pies. El terreno quedó más que listo para recibir a Daniela Spalla y Juan Pablo Vega, al tiempo que el recinto podía verse cada vez un poco más poblado. Para mi sorpresa, la sólida base de fans del colombiano lo recibió con una energía impresionante. Para el tiempo que el cantautor invitó al escenario a Sabino para aderezar con su freestyle su éxito “Vicio”, todo ya parecía una verdadera fiesta.

Lamentablemente el estar en un lugar cerrado sí terminaba de bajar un poco la emoción festivalera. Esto le pegaba un poco a los actos del escenario Bros, ya que al terminar el escenario principal la gente se abarrotaba en los baños en vez de ir a ver al resto de las propuestas, pero aún así Zoviet hizo lo propio y sacudió de las cabezas de aquellos que se animaron a escuchar sus guitarras. Sin embargo, la mayoría de la gente estaba comenzando a apartar el lugar para recibir a Technicolor Fabrics, uno de los actos más queridos del cartel.

Los consentidos de Guadalajara hicieron un emotivo recorrido por su discografía, con clásicos como “Frequency” u “Otoño”, pero las más coreadas fueron los temas de Bahía Santiago. Con “Fuma” una vez más se llenó el escenario de invitados pero fue Siddhartha quien se llevó la ovación de la gente, poniendo una vez más en evidencia que esto era una reunión de amigos y que la verdadera fiesta estaba arriba del escenario. Lo que no quiere decir que el público la estuviera pasando mal, pero era justo la energía de los músicos y el sentido de camaradería que se sentía lo que terminaba de contagiar a quienes cantábamos con ellos.

Jósean Log fue una grata sorpresa que no tenía el gusto de conocer, y a quienes definitivamente les seguiré la pista. Sin embargo, pudo más mi nostalgia y emoción por ver a Porter y tuve que escucharlos desde lejos para tener un buen lugar en el escenario principal. Y es que volver a ver a Porter era algo que no había podido hacer desde su reencuentro, por lo que para mí era el momento más esperado de la noche. Espera que terminó por superar mis expectativas, pues lo de Porter en el Festival Anónimo fue una locura. Guiados por sus texturas y la penetrante voz de David Velasco, los tapatíos hicieron que la noche cobrara una emoción particular. Algo que llamó bastante la atención es que el público presente parecía que era en su gran mayoría de reciente afición por la banda, ya que los temas mejor recibidos fueron los incluidos en Moctezuma, y no sus grandes clásicos. Sin embargo, el encore con “Espiral” pasará a mi memoria como una de sus mejores interpretaciones. Aunque todas las palmas se las llevó “Huitzil”, que cerró una presentación perfecta y el Pepsi Center explotó tanto arriba como abajo del escenario.

La noche siguió con Sabino, a quien ya habíamos visto varias veces en la tarde como invitado en otros actos, pero que dio una muy buena dosis de hip hop para despertarnos un poco después del viaje tremendo en el que nos había dejado Porter. Para la llegada de Siddhartha, todo era emoción, sudor y un ambiente de fiesta inmejorable. Recibido entre gritos ensordecedores, el cantautor centró su presentación en los temas de Únicos, su más reciente producción, aunque nos consintió con algunos clásicos de su repertorio, como “Control” o “Náufrago”, que sacaron llantos de sus fans más clavados. Una de las grandes sorpresas de la noche, y que se venía cocinando desde antes en las redes del festival, llegó con “Loco” y la presencia de Caloncho en el escenario para consentir a todos los que pedían su participación. Fue justo tras este tema que las palabras de Siddhartha hicieron eco de lo que estaba siendo la noche: “Este festival es para todos los que queremos dejar de ser anónimos. Para todos los que están aquí apoyando a las propuestas que a base de trabajo hemos logrado salir adelante. Pero sobre todo para todos los que creyeron en estas propuestas y nos tienen aquí”.

Y es que es cierto. A pesar de que no necesariamente fue un festival de música independiente, prácticamente todos los actos presentes empezaron de cero y solo apoyándose entre ellos fue que llegaron a ser lo que son. Produciéndose unos a los otros, siendo músicos invitados en sus discos, llevando el booking y management de varios de los proyectos por su cuenta y organizando festivales de cero fue que pudieron llegar a tener un público que los soportara. No es sorpresa que todos los músicos fueran amigos entre sí ni de la misma ciudad. Más allá de una situación de palancas o compadrazgos, la historia de las bandas que hicieron vibrar el Pepsi Center es una de trabajo duro y colaboración; algo que debería de ser ejemplo para muchas escenas crecientes que muy pronto podrían estar encabezando su propio festival.

El ambiente festivo terminó con los chicos de Mylko, a quienes hemos podido ver un par de veces y nunca nos han decepcionado, que con sus beats prepararon el terreno para recibir a Los Amigos Invisibles. La noche se llenó de ritmo y sabor con los venezolanos que cada vez se sienten más en casa. Pese a que mucha gente dejó el recinto tras la presentación de Siddhartha, el ánimo se sentía más emotivo que nunca. Con su fusión de ritmos y siendo unos de los grandes consentidos por el público mexicano en los últimos años, “Chulius” y compañía no tuvieron piedad con aquellos que ya estaban cansados tras un día lleno de música y nos exigieron el último aliento. Dejando todo en el escenario, fueron el cierre perfecto para una jornada que fuera de darnos la típica experiencia festivalera, nos hizo darnos cuenta que el talento latinoamericano tendría que ser todo menos anónimo.

#CircuitoIndio: Amanitas, San Pedro el Cortez, y Jumbo en el Foro Indie Rocks!

 Una noche confusamente agradable.

De acuerdo a la página oficial de Circuito Indio, este viernes dos de octubre se presentarían tres bandas mexicanas muy distintas e iguales a la vez, un choque generacional que parecía no pintar mal. Sin embargo, Belafonte Sensacional no se presentó por “problemas de organización y comunicación”, según informó Israel Ramírez, bajista de la banda en un comunicado. Fue una lástima no poder ver a esta nueva generación de músicos tocando folk, punk y rock urbano en el escenario. Afortunadamente la noche estuvo completa, llena de propuestas y melancólicos recuerdos de los noventas.

El evento dio un par de giros inesperados y algunos de los asistentes estuvimos confundidos un buen rato, pero tuvimos la suerte de ver y escuchar a tres excelentes bandas como a las chicas de Amanitas, una banda chilena que se presentó por primera vez en México y que demostró que las chicas también sabemos rockear (aunque sea suavecito).

Lo que más me impresionó fue ver a Natti como baterista y vocalista de la banda, su habilidad combinada con el teclado de Paula, la guitarra de José, el bajo de Manu y el scratch de Lou, lograron una serie de coros y notas musicales que sonaban sinceros y coordinados a la vez. A pesar de que el foro no estaba lleno ni a la mitad de su capacidad, se logró un ambiente perfecto para expresar nuestros sentimientos desde la primera canción “Intro”, hasta “Trinidad” que fue la última y con las que más se animaron los asistentes.

Poco tiempo después, el escenario fue ocupado por la banda tijuanense San Pedro El Cortez que comenzó de menos a más con “Castañeda”, una canción acústica que se escuchó como la pista de un disco. “Chica mala” rompió la tranquilidad y comenzó el slam en la parte delantera del foro, este fue el punto de quiebre y a partir de ahí le dieron con fuerza a las dos guitarras, el bajo y la batería hasta que el piso vibró con “Chilam bülam”, que fue la última canción en sonar.

Para cerrar con broche de oro salieron al escenario los integrantes de Jumbo, esta banda regiomontana que demostró porqué aún son considerados una institución dentro de la escena del rock en México. La eufórica energía se sintió desde el primer momento en que se escuchó “Cada vez que me voy”, saltamos y gritamos casi igual que cuando tocaron “Enséñame a olvidar” del tributo a José José y con la que la gente cantó a todo pulmón.

Fue una sorpresa escuchar casi todos los éxitos de la banda, como “Después” donde la melancolía se hizo presente y remató con la nostálgica “Fotografía”. Poco después anunciaron que se acercaba el fin del concierto y comenzó a sonar el principio de la canción “Pequeño gran rock star”, que se ha convertido en un clásico de la banda. Para finalizar, Jumbo anunció su regreso con un nuevo disco y presentó la canción “Súper actriz”, dedicada a las mujeres, pero en especial a las actrices.

#CircuitoIndio: Sonido San Francisco + La Furia con Lujuria Sonidera

Al final la cumbia se impuso.

Como sabemos, el Foro Indie Rocks! ha estado albergando la tan mencionada gira de conciertos de Circuito Indio, que durante su Ciclo uno ha presentado shows con artistas de gran calidad. Esta vez, tocó el turno de La Furia con Lujuria Sonidera y Sonido San Francisco, un par de proyectos que apelan a la pista de baile, metiendo en la licuadora una baraja de ritmos, entre los que destaca la cumbia.

Este par de nombres garantizaban una fiesta descontrolada, pero la noche tardó en explotar hasta pasadas las 22:00 H, cuando La Furia con Lujuria Sonidera subió al escenario con la misión de encender los ánimos.

la furia con lujuria sonidera_foro indie rocks

Fue cuestión de tiempo para que los oriundos de Oaxaca hicieran conexión con el público gracias a la mezcla de cumbia, balkan y música electrónica. “Sonido Popular” y “Cumbia Revolution” fueron muy bien recibidas, pero el momento más alto llegó cuando sonó la versión de “El sabor del Control” de NSM PSM, mashup de “17 años” de Los Ángeles Azules, “Comprendes mendes” de Control Machete y “El paso del gigante”. La misión estaba cumplida, el público despidió a “La Furia” con baile y muy buena vibra.

Finalmente la hora llegó, los referentes del género: cumbia sintetizador y electrónica municipal subieron al escenario, Sonido San Francisco nos dio una grata sorpresa y, a pesar de que el sonido del lugar no estaba a la altura, la gente respondió bastante bien.

Durante el show sonaron “Cumbia Sintetizador”, “Vacílela” y “Sonidero Total” que de inmediato nos dio a entender que el baile íba para largo. La banda aprovechó cada falla de audio para conectarse más fuerte con los espectadores y cuando llegó “Maldita” y “Amor Intergalactic” (otro mashup compuesto de “Intergalactic” de los Beastie Boys y “Que nadie sepa mi sufir” de la Sonora Dinamita),  explotó una bomba que puso a moverse hasta al más rígido.

Cuando la noche estaba en su máximo explendor, Sebastián (vocalista de la banda) aprovechó para bajarse del escenario con güiro en mano y bailar por cada rincón del Foro con la mayoría de los asistentes.

Como era de esperarse, lo mejor llegó cuando comenzó a sonar “El género romántico” y “Sonido inmortal”, que nos avisaban que el show estaba por finalizar. Sin embargo, debido a las exigencias del público, la banda de Xonacatlán nos complació con una canción más, la “Guaracha Sabrosona”.

Lo que parecía una noche complicada no lo fue tanto, el sonido no fue tan bueno ni la asistencia lo mejor, pero los grupos se entregaron y la fiesta terminó por concretarse.

Con estos talentos no hay mucho de qué preocuparse, solo dejar que la magia pase. Cabe mencionar el esfuerzo que Circuito Indio ha hecho para que esto suceda y a las bandas de todo el país que han participado para compartir y llenar de música cada lugar donde se presentan.  

CANCELADO: The New Pornographers en Pabellón Cuervo

El esperado regreso a México de The New Pornographers.

Tras 11 largos años de ausencia en nuestro país, la banda canadiense por fin regresa a la Ciudad de México para presentar su reciente álbum de estudio, el séptimo en su exitosa carrera.

Esto tendrá lugar en el Pabellón Cuervo, el día 25 de agosto a las 21 horas. Durante el evento podremos escuchar algunos temas de Whiteout Conditions, pero también muchos de los clásicos de The New Pornographers como "The Bleeding Heart Shows", "The Laws Have Changed" y "Letter From An Occupant". Ya puedes adquirir tus boletos a través de Ticketmaster.

the new pornographers

Con este disco los de Vancouver se posicionaron de manera positiva en las listas de Norteamérica y recibieron buenos comentarios de parte de la critica, sobre todo gracias a canciones como "Hight Ticket Attractions" y "We've Been Here Before".

Debido al tiempo que tardó en regresar The New Pornographers y con el éxito obtenido con su reciente estreno, este es un concierto que no te puedes perder.